lunes, junio 20, 2016

Y Llegó el Invierno Oficialmente

"Winter is coming" un coño, "Winter already came papá!"

Oficialmente el día de hoy en el sur se celebra el solsticio de Invierno y por ende, las noches van a pasar a ser más largas, los días más cortos, y se van a congelar las bolas si no vienen preparados!.


Aquí unos truquitos para llevar el frío con estilo y sensatez... y que no se me enfermen!.
Antes que nada, como buen venezolano, deben de venirse preparados; yo sé que está peluda la cosa allá con las medicinas, pero, si pueden, traiganse sus pastillitas y jarabes de su casa, para evitarles un gasto, hay pastillas y jarabes económicos como los hay caros acá, así como también la ropa adecuada, aquí unos ejemplos:



  • Kit de emergencias: pueden prepararlo con termómetro, curitas, algodón (recomiendan en gel), jarabe para la tos, pastillas para dolor de cabeza, de garganta, de estómago, alcohol, agua oxigenada, gasas, vendas, etc. Eso por lo menos lo básico (yo me traje uno y lo reabastecí aquí)
  • Guantes: son salvadores, ya que el frío de aquí es húmedo, como el calor, y se te arrugan las manos, o, como me pasa a mi, se me ponen moradas las yemas de los dedos y después no las siento. Pueden ser de lana, algodón, semi cuero o cuero, lo que importa es que les cubran las manitas!.
De lana

De cuero

De algodón (tienen un botón porque son mitones (cubren los dedos por completo sin separación) y el modelo es con las puntas de los dedos cortadas y si hace mucho frio, les colocan el mitón, si no, lo abrochan al botón y ya está)



  • Bufandas: todos tienen una con la bandera de Venezuela o con la Vinotinto, no importa el color, sino que los pueda mantener calientes, e incluso les dejo hasta unos videos de cómo hacer distintos nudos a la bufanda, así se protegerán del frío con estilo.
Para las Chicas (Yo uso personalmente el nro. 4)


Para los Chicos


  • Gorritos: no importa si eres calvo o tienes una melena de pelo y no crees que necesitas uno, no solo protegen tu cabecita sino que también cuidan tus orejitas, ya que puede que te pase como a mi, que se me congelan y terminan moradas por horas. Hay muchos gorros, con que te vengas con el que más se adecúe a ti, vas bien! :D

  • Medias gruesas: pueden ser de lana, yo recomiendo que sean altas, ya que no saben el frío que pega en las pantorrillas cuando uno camina, y con medias delgadas, se les congelan los deditos de los pies, y eso si que es desagradable.
  • Sweateres gruesos y Chaquetas: ya se que en Venezuela hace un calor del quinto coño, pero, deben de tener un sweater, si o si, y si no tienen chaquetas o no pueden comprarse una (les comento como ya empezó la temporada, va a salir caro) traiganse todos sus sweateres, yo ayer andaba con dos: uno de lana y uno de algodón puestos y la pasé de maravilla!. Una chaqueta es lo máximo, pero si no pueden costearse una, les recomiendo la técnica cebolla, capa tras capa! ;)



También les recomiendo venir ya vacunados para acá, si bien no piden la cartilla de vacunación en migraciones, es por su bienestar, van a venir a un país para nada tropical, comida distinta, clima distinto, les va a pegar lo anímico y se va a tornar físico. Así que cuantas más vacunas puedan ponerse, muchísimo mejor.

Ojo, con esto no digo que se maten y quemen los reales comprando estas vainas, digo que, si las tienen, bien, aquí cosas tipo las chaquetas y sweateres son caros por la temporada, pero, también hay tiendas que se consiguen por menos de $150 (pesos) los gorros, bufandas, medias y guantes, y siempre van a conseguir un revendedor en Once o MercadoLibre que les venda las chaquetas o los sweateres más económicos. Depende totalmente de ustedes!

Espero haber sido de ayuda, y ya saben, cualquier duda a la casilla de comentarios, o a la de Contacto! ;D



13 comentarios:

  1. los días más cortos, y se van a congelar las bolas si no vienen preparados!.
    JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Excelente! No me canso de decirlo. Gracias Mau.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, en cuanto sale alla algo para el dolor de cabeza?

    ResponderEliminar
  4. Hola Mau, soy nueva aca y dios mediante llegamos en agosto para BA, si estoy bien en mis calculos, seria en el pico alto del invierno correcto? cuando mencionaste vacunas, te refieras a las de gripe? u otras mas???
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria J, correcto, en la mitad del invierno, vacunas de la gripe y cualquier otra vacuna que el médico les recomiende! Es siempre mejor prevenir que lamentar! ;)

      Eliminar
  5. Eres genial "as noches van a pasar a ser más largas, los días más cortos, y se van a congelar las bolas si no vienen preparados!." JAJAJA

    Mau, también botas, son súper útiles.

    ResponderEliminar
  6. PD. Hacen falta las hojitas cayendoooo!!! Se veía chic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darlys, Gracias, las quité porque ya llego el invierno, y eran por el otoño! ;)

      Eliminar
  7. buenass queria saber cuantos cuestan las gorras de frio. de todos los colores soy de posadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sabría decirte, ya que no manejo precios, pero no están más de 80$

      Eliminar

Si hay alguna duda que no respondí en el blog, sé libre de escribirme en privado! :)

Sígueme