lunes, enero 23, 2017

Cómo sacar turno para el DNI Permanente + La Cita

Buenas buenas, al fin después de tanto tiempo, tengo más información de interés que proveer, al igual que yo, muchos están en las mismas y es que ya nos toca volvernos residentes permanentes, aquí te muestro cómo residenciarse permanentemente sin morir en el intento!
Primero que nada si me gustaría señalar las tres (03) opciones más factibles por las que te puedes volver residente permanente:
  1. Gozar de arraigo, es decir, haber vivido ininterrumpidamente en la República Argentina durante los últimos dos (02) años.
  2. Estar casada/o con un argentino o un extranjero que tenga radicación permanente.
  3. Ser padre o madre de un menor nacido en Argentina.
Ahora, para cualquiera de las opciones antes mencionadas, deberán consignar los siguientes documentos con su original y dos (02) copias:
  • Antecedentes penales argentinos
  • Certificado de domicilio
  • Documento de identidad: en este caso yo recomiendo DNI, cédula y pasaporte (los tres juntos)
  • Sello de ingreso al país (ven por qué el pasaporte)
  • Foto medio busto, de frente, fondo blanco (dos)
  • Tasa de radicación que son $1060 (son pesos, no dólares)
Para solicitar la cita, migraciones recomienda que sean sesenta (60) días previos al vencimiento del DNI temporario, es decir, si se les vence el 20 de junio, intenten sacar la cita cercana al 20 de abril.

Para poder solicitar la cita, se van a la página web de la Dirección Nacional de Migraciones y bajan hasta donde dice "Residencias - Gestiones y Turnos"


Al darle click, seleccionamos la segunda opción que nos dice "Turno de trámite de residencia/DNI y certificaciones"

Y cuando se nos pregunte qué trámite deseamos hacer, seleccionamos "Cambio de Categoría (+DNI opcional) Mayor de 16 años", si es menor de 16, entonces (obviamente) seleccionamos el que dice menor de 16 años


Ya eso sería lo que más aqueja a los paisanos, ya que nunca saben exactamente cual opción elegir, de resto siguen las instrucciones, tal cual como lo hicieron la primera vez. 

Nota: Si necesitas las instrucciones paso a paso, te dejo el link de mi antigua entrada explicando CÓMO SACAR TURNO PARA EL DNI.

Bien, yo, viviendo en el conurbano sur (Quilmes, Ezpeleta, Florencio Varela y Berazategui), mi cita me la arrojó para la delegación de La Plata.

Mi cita fue un lunes, y super perdida y extraviada con los días, logré conseguir turno para los antecedentes penales justo el viernes antes, contando con rapidez, solicité el turno express de 24hrs para los antecedentes, para mi sorpresa, esas 24 hrs se extendieron hasta el lunes, ya que no trabajan los fines de semana (obviamente), así que al salir del Registro Nacional de Reincidencia, llamé a la delegación de migraciones en La Plata, asustada de que, mi cita siendo el lunes a las 10am, me la fueran a cancelar porque los antecedentes no se activaban sino hasta las 12:50pm, gracias a los dioses, me dijeron que no había problema, mientras fuera en el horario que trabajaba la oficina.

El lunes me fui tranquilaza a La Plata (desde Berazategui es un viaje en colectivo de 25min) y al llegar a migraciones voy a la primera ventanilla que me verificaron los datos y los documentos, inmediatamente, me llevan a la segunda ventanilla donde los volvieron a verificar, se quedaron con las copias y me tomaron las huellas digitales, la chica me imprimió un número y me dijo que esperara a que me llamaran por ventanilla.

Al llamarme la chica de la tercera ventanilla, me revisa los documentos de identidad, ahora debo hacer pausa porque esto me molestó muchísimo, yo durante una semana y media llamé 5 veces a 3 delegaciones de migraciones distintas para verificar qué documentos debía llevar, y a todas pregunté si debía llevar el pasaporte, ya que mi cita la había hecho con DNI y cédula, Y TODAS ME DIJERON: "NO NENA, NO ES NECESARIO, SOLO EL DOCUMENTO CON EL QUE INICIASTE EL TRÁMITE!", obviamente me molesté porque había pedido permiso en mi trabajo y ahora segun ellos me faltaba un documento, la chica se disculpó y me explicó que era para verificar bien mis datos y comprobar el sello de entrada al país y si había salido por un periodo largo de tiempo en los últimos dos años.

Estresada porque pensé había perdido el trámite, la chica me dice: "Mirá, ve a pagar el trámite y cuando vuelvas a estar libre en tu trabajo, venís con el comprobante de pago y te doy la precaria, sin hacer colas, te parece? No perdiste el trámite, tranquila!"

No creerán el alivio que sentí, me dio una hojita que era la boleta de pago y tuve que irme a cinco (05) cuadras de migraciones para poder pagarla en una especie de banco (ojo, la mayoría de las delegaciones tienen su propia taquilla de pagos, la de La Plata no es una de ellas -.- ), a los tres días que estuve libre, fui de vuelta a migraciones con el comprobante de pago y el pasaporte a la misma ventanilla donde me atendió la chica (super pana por cierto), me terminó de verificar los datos y me dijo que me sentara que esperara me llamaran, para mi sorpresa no habían pasado ni 10 minutos cuando me llamaron por mis dos apellidos, me detuve a verificar los datos y habían colocado mal la dirección de mi casa, le avisé al chico que me llamó y corrigió la dirección en el sistema y me hizo verificarlo. 

Ya con mi precaria en mano, al salir me dieron los buenos días y me dijeron que estuviera atenta que en un mes, mes y medio es probable que reciba el plástico en mi casa.

Aquí ando atenta, a la espera!


Eso sí, la precaria para el cambio de categoría dura lo mismo que para la residencia temporaria, es decir noventa (90) días, pero por lo menos ya se curaron en salud y están tranquilos mientras pasan de temporarios a permanentes.



Ya saben, cualquier duda o consulta, a la casilla de comentarios o al formulario de contacto! :)





272 comentarios:

  1. Hola Mau... que hermoso que tengas que pasar por tantas experiencias para poder Abrirle los ojos a muchos.
    Quiero hacerte mil consultas muy personales (nada comprometedor), respecto a tu experiencia en BA.
    Carlos Vargas Amadori.
    ya te envío la Solicitud.
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hace un mes qur trámite mi dni permanente, no me pidieron fotocopia de ningún documento, ni tampoco la foto! Allá mismo me la tomaron. Y el documento a los 8 dias ya lo tenía en mis manos! Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César, la única sede en la que no tienes que llevar foto porque te la sacan es la sede Central! Las demás sí debes llevarlas!

      Eliminar
    2. Hola, soy extranjero y tengo mi dni transitorio q vence en noviembre. Quiero hacer el tramite para que sea permanente ya q tengo a mis hijos argentinos. Quisiera saber a donde tengo que ir, que debo llevar, cuanto cuesta y si hay que sacar turno donde.

      Eliminar
  3. hola. mi consulta es la siguiente; Mi Dni vence el 11 de marzo de 2017 y la cita me la otorgaron para el 13 de marzo, entonces, tendrè algun problema por ese par de dias que estara vencido mi documento temporario actual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, pues sí lo habría, ya que el DNI estaría vencido y te otorgarían nuevamente un DNI temporario! Yo te recomiendo todas las noches irte metiendo en la página de migraciones a ver si hay cancelaciones y puedes pedir una cita antes de que se te venza! :)

      Eliminar
    2. h0la teng0 un pr0blema similar est0y sacand0 el turn0 4 meses antes y me dan el turn0 para 8 meses despues, un h0rr0r 0viamente se vence el dni, c0m0 pued0 hacer? c0m0 ve0 las cancelaci0nes ?

      Eliminar
    3. Hola quisiera saber si al final te dieron el dni permanenete o seguiste con el mismo a mi me esta pasando algo igual me dieron la cita pasando dos días y no se que hacer

      Eliminar
    4. Hola,yo también quisiera saber mi dni temporario se vence en noviembre del 2018 pero el turno me dan para enero del 2019, nose q hacer...pensaba viajar a finales de año,porfavor ayuda!!! q debo hacer. ..😩

      Eliminar
  4. Hola. Ayer saqué turno para el 23 de marzo. Hoy estou Brasil. Pero llego ele 14/03. Pero en migraciones está claro que pasar lá dni necesito tener los atecedentes penales primero. Como solo sacaré en marzo asi que llego, hay tiempo. Leí que lá gente hace eso. Crees que no pasa nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brazuca, no hay problema, solo intents a finales de febrero de ver que puedas conseguir una cita para los antecedentes el día después de llegar y si pides los de 5 días y si te ahorras unos reales!

      Eliminar
  5. Hola Mau, te hago una consulta, solicite el cambio de categoría porque ya cumplí los 2 años en el país y el DNI de me vence en abril de 2017, al terminar el turno online el sistema me emitió la planilla dice arriba: 1er trámite, más abajo "residencia temporaria" y me pide todos los requisitos de residencia temporaria (antecedentes venezolanos y todo) ???. Me parece raro porque estoy solicitando la permanente y me asegure de que eleji correctamente la opción de cambio de categoría... Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guz Guz, casualmente ese fue un punto clave que omití en el post! A mí también me salió así, dos veces, la primera pensé me había equivocado y la segunda fui como un ninja, sigilosa al darle click a cada botón, e igual me salió así! Yo llamé a 3 delegaciones y me dijeron que es un error que arroja el sistema, que igual vayas con tú hojita del trámite y aclares que es para cambio de categoría! Igual al verte el DNI se dan cuenta, así que no hay problema, no te asustes! ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Maureen muchísimas gracias por aclarar esta duda, hice todo paso a paso y me salió la planilla tal cual como comentas. Estuve a punto de cancelar mi turno, hasta que ví tu post. Gracias

      Eliminar
    4. Hola, me alegro que hayas podido hacer el trámite! Siempre alegra el corazón ver qué los puedo ayudar!

      Eliminar
    5. Hola buenas tardes. Yo acabo de sacar mi cita pero en mi caso es para residencia permanente porque estoy casada con un Argentino, hay que hacer la misma aclaración? Porque me salió en el papel residencia temporal.

      Eliminar
  6. Hola Mau, muchas gracias por tus entradas que siempre nos tienen al tanto de todo!! Dios te bendiga!!
    Una pregunta, aun falta mucho para que yo pida ese DNI (apenas está por llegarme la temporaria je) pero tengo una duda, alli dice que "haber vivido ininterrumpidamente en la República Argentina durante los últimos dos (02) años". Es decir, que no puedo salir a visitar a mis fliares en Vzla? y si se puede, cuanto seria el plazo maximo fuera? ya que lei que pusiste que: comprobar el sello de entrada al país y si había salido por un periodo largo de tiempo en los últimos dos años.

    Espero tu respuesta, gracias de antemano. Dtb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CCSQ,

      Muchas gracias por esas palabras tan lindas, amén! Pues, la chica de migraciones a la que le pregunté, me dijo que sí nos podemos ir de vacaciones, pero un mínimo de 2 semanas y un máximo de 2 o 3 meses, ya más de 6 meses te consideran como que viviste ese periodo de tiempo afuera y no acá! Sí puedes salir del país, pero no tipo: entraste, pediste la precaria y te devuelves a venezuela, te dan el dni y después de devolviste o te fuiste del país.. si me hice entender?

      Eliminar
  7. Mau bien día consulta mi dni se vence en septiembre pero Ya Me casé con un argentino. Tendrás idea de sí puedo pedir la cita antes de los 60 días... ósea tipo ya al mes de casarme faltando 5 meses para el vencimiento dek dni?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Felicidades! Claro que sí, debes ir con todos los documentos que piden para el DNI más DNI y copia del de tú esposo y el acta de matrimonio y libreta de matrimonio con sus respectivas copias

      Eliminar
  8. Hola Maureen. Yo tengo un año en el país y ya quiero que pasen los meses rápido para sacar la permanente. He escuchado últimamente que a varios venezolanos les renuevan el temporario cuando deberían haberle dado la permanente. Corroboré que no fue por DNI vencido. Habrá un típ adicional para definitivamente tener la permanente y no otro temporario? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, la única manera de que no te den la permanente o te renoven el temporario es si tienes el DNI vencido o si lo vas a renovar en un espacio de tiempo menor a los dos meses a que se venza!

      En migraciones te explican que debes pedir cita para renovarlo, dos meses antes de que se te venza, es decir, si se te vence en julio, ve desde ahora pidiendo cita para ir a renovarlo! Yo tuve la suerte de que mis fechas de renovación fueron justas! Se me vencía el 19 de marzo y conseguí cita para el 19 de enero.

      Otra razón puede ser que haya salido por un periodo muy largo de tiempo del país (más de seis meses).

      Para tener la permanente más rápido puedes demostrar parentesco, bien sea por matrimonio o paternidad con un argentino o residente permanente, con un certificado de matrimonio o paternidad ante las oficinas de migraciones.

      Espero haber podido darte una respuesta que te convenza.

      Eliminar
    2. Querida Maureen:

      tu información ha sido realmente valiosa y clara. Justamente se me vence en Julio 2018 así que estaré buscando fecha para renovar. Me recomiendas apartar la cita desde ya o es muy temprano?

      Por lo demás, estoy a tu entera disposición para lo que necesites. Has sido de gran ayuda.

      Un abrazo fraterno.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, si se te vence en un año, no es necesario que la busques desde ahorita, si se te vence este año, ve buscando desde ahora, capaz te dan una cita para mayo cerca de tu fecha! :)

      Eliminar
    4. Hola, solo para comentarles que hace un momento pedí cita para renovar y me quedó para el 10/01/2019, pendiente con eso (Y)

      Eliminar
  9. Hola que tal? muy bueno tu post, casualmente te envie un mensaje y leyendo los comentarios vi la respuesta, pero tengo otra duda, mi dni vence el 4 de agosto y mi cita es para el 27 de junio, tendria algun problema? o me recomiendas que pida un turno express?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José! Bueno, técnicamente no debería de haber problema, aunque si insisten en que sea dos meses exactos antes, no pidas el turno express, ahórrate esa plata, lo que si puedes hacer es todos los días con tú pasaporte o cédula, no se con que documentos hiciste la cita, intenta hacer una nueva, van cancelando turnos todos los días! A lo mejor consigues una que se acerque a la fecha exacta a los dos meses! Igual, si quieres, antes de tomarte todas las molestias, llama a Migraciones para que te saquen de dudas!

      Eliminar
    2. Hola, tengo una duda, si deseo pedir la residencia permanente debo mostrar mi sello de ingreso al país y mi pasaporte se vence en noviembre y mi DNI en diciembre, como se hace en esos casos? Saludos!

      Eliminar
    3. Hola, no hay inconveniente! Ellos lo que necesitan ver es que entraste legalmente al país!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. hola te hago una consulta si tengo la cita para el 07/07 y el dni se me vence el 17/07 no debe haber problema cierto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, no deberías de tener problemas en lo absoluto! :)

      Eliminar
  12. Hola Mau, me encanta tu blog. Quería consultarte: tramité el cambio de categoría hace un par de semanas pero el estado del trámite en la página de Migraciones sigue como 'resuelto' con la fecha de emisión de la resolución de la temporaria con la única diferencia que ahora me deja descargar la nueva precaria en lugar de la resolución. Reviso el estado del DNI con el número de boleta prenumerada y nada... ¿En algún momento cambia el estado? ¿No debería decir algo así como 'en supervisión'?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, el mío está si desde abril, pero fue porque está listo desde abril y me cambiaron de oficina y sin no lo mandan, está flotando por así decirlo, igual te recomiendo con el número de trámite llama a la oficina de migraciones dónde hiciste el trámite para que te digan, por lo general si aparece resuelto es que ya está y lo mandaron a imprimir, tarda unos 20/30 días!

      Eliminar
    2. Hola Mau... Gracias por tu respuesta. Pero me refiero a que desde que tramité el cambio de categoria (hace dos semanas) dice aún 'resuelto' con fecha de 2015 (cuando tramité la primera residencia). Nunca cambió a otro estado más 'representativo' con el nuevo trámite. Escribí a Migraciones hace un par de días, ya contaré qué dicen.

      Saludos :)

      Eliminar
    3. Hola de vuelta José, ya vi a lo que te refieres, a mi me pasaba lo mismo, es porque migraciones entonces aún no ha revisado tus papeles para el nuevo DNI, una vez que lo revisen cambia el status y la fecha de 2015 a 2017 a "en revisión". Por eso no te preocupes, se está tardando un poco el proceso desde el nuevo DNU de Macri, creo es el 70/2017, búscalo en Internet para que entiendas la tardanza! Besitos y suerte.

      Eliminar
    4. hola a todos les comento que mi dni provisional y el de mi hijo vence el 13 y 14 de julio y hoy me sale en los turnos para el 18 de enero 2019, se que es molesto , pero por favor alguien me puede dar el numero telefónico de migraciones y en express cuanto sale y que tiempo te dan

      Eliminar
  13. Hola Mau, una consulta, lo que sucede es que yo pedí la cita web para cambio de categoría, tal y como lo describes, pero el mail que me llego y el pdf que me envían me da el turno pero dice que "Mercosur primer tramite" y dice "residencia temporaria por dos años", como si fuera la primera vez que tramito todo, y yo necesito es el cambio de categoría. Mi consulta es si ese turno sale asi?, o esta mal pedido. Yo lo solicite como cambio de categoría mayor de 15 años. Te agradezco si sabes algo de este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Skar, tranquila, a mi me pasó lo mismo, ve relajada a migraciones que ya ellos saben que hay una falla en el sistema y te arroja la cita como si fuera la primera vez! Solo debes aclarar que estas para la permanente.

      Eliminar
  14. Hola,una consulta, me dieron turno para el 18 de octubre, y mi dni vence el 23 de septiembre. Que tengo que hacer en ese caso, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en ese caso deberías de llamar directamente a migraciones, porque hasta donde tengo entendido, si sacas tu cita después de que se venza el dni, te lo vuelven a sacar temporario, llama a migraciones, cualquier oficina para que te asistan con este tema! Y disculpa la tardanza! :)

      Eliminar
  15. Hola Mau como estas?
    Mi duda es la siguiente yo saque mi dni temporario y por cosas no pude renovarlo y ya tiene un 9 meses de vencido. Al sacarlo nuevamente el nunero cambia? Es que empeze un trámite de homologacion de mi titulo de.pofesional con ese numero y me da miedo que el nuevo dni salga con otro numero. Si es así que puedo hacer para cuando vaya a solicitar nuevo dni me colaboren con el mismo numero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te comento que te van a volver a sacar el dni como si fuera temporario y debes empezar otra vez desde cero, ahora, ese nro. es tuyo, no va a cambiar, de igual manera, chequealo con migraciones, pero estoy un 99.9% segura de que mantienes tu nro.! Disculpa la tardanza! :)

      Eliminar
  16. Hola buen dia, yo saque mi cita del dni con mi numero de cedula pero se me acaba de vencer:( y en venezuela es un lio en estas fechas renovar, puedo asistir a mi cita con mi pasaporte sin problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón la tardanza, claro que puedes y DEBES asistir a la cita con tu pasaporte, igual llévate la cédula que no pasa nada! No te van a hacer rollo por eso, ellos acá saben cómo está la situación en Vzla. ;)

      Eliminar
  17. Hola Mau. Consulta, yo estoy casada con un argentino y tengo que cambiarme de categoria; debo sacar turno o ir directamente con los documentos? Ah vos sabes algo de las cedes que se abrio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys, por supuesto debes pedir un turno, sino, te lo van a cobrar como un turno exprés y serían $3060 que deberías pagar en vez de $1060! Sé que hay una sede en Quilmes que al parecer los turnos exprés los están dando, pero al parecer no estará operando a full sino a partir de enero, y hay otra sede que van a inaugurar en zona Oeste, pero no estoy segura, aparece en la página de migraciones, no me acuerdo en cual parte que te dice algo como "mira todos estos turnos disponibles" o algo así y te dan un listado de los turnos por sede y fecha y hora

      Eliminar
  18. Hola Mau! gracias por tomarte el tiempo para crear este informativo post. Quería hacer un consulta, en mi caso tengo 1 año en suelo argentino, pero mi beba de 8 meses nació aquí y tiene su DNI argentino, yo quisiera tramitar mi residencia permanente, a parte de lo que ya señalas, sabes si tengo que llevar su acta de nacimiento, din o copia, etc? Muchísimas gracias por tu tiempo. Saludos desde Isidro Casanova.

    ResponderEliminar
  19. Hola 👋, claro que si puedes porque ya tienes el DNI temporario y es más fácil que te lo den! Debes llevar fotocopia de tu documento y la partida de nacimiento de tu bebé, asi se lo dan el permanente s tu y tu pareja

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Tengo una duda, mi DNI vence el 11 de noviembre. Tengo que sacar cita para el 11 de septiembre o meterme el 11 de septiembre a sacar la cita con fecha mas cerca al vencimiento(octubre por ejemplo)

    Muchas gracias por este post está buenisimo porque la verdad es que estaba super perdida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, gracias por lo que me toca! :) te cuento, lo mejor sería si consigues cita para ya! Jajaja ellos recomiendan dos meses antes del vencimiento para que no desesperes o se te olvide, puedes desde hoy pedir tu cita! :)

      Eliminar
    2. Tengo otra duda, ya saqué cita para el 07/11, o sea 4 días antes de que me venza el DNI. Veo que le dijiste a varios que intenten todos los días ya que cancelan citas, pero no se como haría eso ya que recien intenté ingresar nuevamente mis datos a ver si me tiraba otra cita y me sale que si la quiero cancelar debo mandar un mail con unos datos etc.

      Eliminar
    3. Hola Vero, intenta con otro documento solo para ir tanteando las fechas, si hiciste esta primera con el pasaporte, intenta con la cédula, y viceversa

      Eliminar
  21. Hola que tal como está? Mire le explico mi DNI vence mañana 9 de septiembre! Y yo boluda recién me di cuenta , por que pensaba que era hasta el 29! ,..
    Puedo sacar turno para el DNI? Y me lo dan permanente? U otra vez me dan temporaria ? Por favor espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jheny, lamento informarte que al estar vencido, te van a dar otra vez el DNI temporario, puesto que ya expiró el mismo

      Eliminar
  22. Hola.no entendí mucho .el título dice obtener la permanente .. pero parece q hiciste el cambio de la precaria a la temporaria ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Greycy, cambie mi RESIDENCIA temporaria a permanente, en ambos casos te dan una precaria como para curarte en salud y avalar que ya iniciaste el trámite! Lee bien!

      Eliminar
  23. ahh ahora entendi .yo saque turno para la permanente .y el turno dice solictud de residencia temporaria por dos años. eso me estaba confundiendo
    bueno entonces me quedo traquila
    mil gracias .besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso es una falla del sistema, se me hace que lo aclaré en los comentarios, no se de verdad, pero sí, sale que es para el primer trámite, pero ya ellos saben que vas a por la permanente

      Eliminar
  24. Buenos dias, los extranjeros al sacar el din por primera vez deben pedir la cita obligatoriamente por la web o pueden pedir el turno express?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si o si debe tener una cita ya en el sistema para poder solicitar el turno exprés!

      Eliminar
  25. Hola mau una consulta que requisitos me piden para tener mi dni permanente porfa y grasias por tu resp..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que los mencioné en el artículo, pero bueno, basicamente, son los mismos requisitos que cuando te sacaste el DNI por primera vez, excepto que dejas en tu casa los antecedentes venezolanos, si lo sacas en la sede central de retiro ahí mismo te toman la foto, así que ve bonit@! seria original y copia de los siguientes documentos: cédula, pasaporte, antecedentes penales argentinos, certificado de residencia y el papel con el turno del trámite, aparte de la plata para pagar el trámite claro está. :)

      Eliminar
  26. Hola me pueden dexir que eequiaotos se nesesita para cambio de categoria a permanente para un nene de 5 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natividad, serían los mismos documentos que para un adulto, y le agregas la partida de nacimiento del chamo para que verifiquen que es tuyo pues, tengo entendido que los menores no pagan nada, pero, como siempre, recomiendo llamar a migraciones, ya que nunca está demás chequear! :)

      Eliminar
  27. hola...mi consulta es la siguiente...hoy saque turno para renovar la categoria de transitoria a permanente y me dieron turno mas cercano para el 14 de diciembre,pero resulta que mi DNI se vence el 18 noviembre, no saque turno antes porque al entrar a la pagina de migraciones me salia que tenia que tener en mano el certificado de antecedentes penales y luego sacar el turno y recien hoy obtuve el certificado.mi duda es si tendre algun problema en migraciones al presentarme con mi DNI ya vencido.
    Esperando me puedan ayudar,de ante mano muchas gracias.
    Claudia

    ResponderEliminar
  28. Hola una consulta yo ya tengo mi dni extranjero ya hace 7 años , tengo una hija y mi pareja es argentino mi pregunta es se puede hacer otro dni xq mi cuñada tiene otro dni que no dice extranjero arriba y puede votar a gobernador y no sólo a diputados !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemi, asumo que tu cuñada es extranjera? Si es así, lo que hizo fue hacerse argentina por naturalización, es un trámite que debe hacerse si vives en CABA, en tribunales, no te se informar mucho de eso porque recién me toca hacer ese paso en enero del año que viene, pero al tener la cita en tribunales, compadeces, pagas y te dan la nacionalidad por naturalización al ya vivir mas de 3 años en el país.

      Eliminar
  29. Hola, estoy a unos días me irme a vivir a Buenos Aires y cuando voy a pedir cita para el dni me doy cuenta de que no hay cita sino hasta finales de enero del próximo año, obviamente necesito la precaria antes para buscar trabajo entre noviembre y diciembre. Me comentaron de un trámite express que pagas una cantidad de $ y te atienden sin cita y te reciben los documentos para tramitar el dni. Eso es cierto? Sabrás algo al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yorelis, deberías de tomarte la molestia de leer el blog completo o al menos los comentarios, ya que esto es algo que he tratado varias veces. SI O SI debes pedir cita por internet, el turno express es que ya tu teniendo tu cita reservada (sin importar si es para un mes o 5 meses) te llegas con todos los recaudos hasta migraciones y dices que quieres hacer el tramite express! Ahora, yo te recomiendo esperes o vayas viendo todos los dias si hay cancelaciones asi consigues una cita cercana a tu fecha, porque, saabemos como esta la situacion de dura en Venezuela y dudo mucho que alguien se venga con mas de 5mil dolares para gastar! LA CITA EXPRESS CUESTA 2000 (DOS MIL) PESOS MAS QUE LA NORMAL, ES DECIR, POR APURADA REGALAS DOS MIL PESOS (PAGAS 3060 EN VEZ DE 1060). Si te urge y tienes la plata, perfecto, hazlo, pero que tengas la precaria al toque no te garantiza que tengas empleo de inmediato. Hay muchos empleos en negro que puedes tomar y recaudar plata mientras esperas tu cita! Creeme, que vas a necesitar esos 2 mil pesos mas!

      Eliminar
    2. Hola, buenas tardes, esto de la CITA EXPRESS aplica tambien para el cambio de categoria a PERMANENTE?
      Gracias.

      Eliminar
    3. Hola Gerardo, sí aplica para el mismo!

      Eliminar
  30. Hola buenos dia queria preguntar cuando puedo sacar turno para renovar el DNI temporaria se vence en 2018 el 2 de marzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemí, en ese caso debes pedirlo con 2 meses de antelación, es decir el 2 de enero. Aunque ve tanteando las fechas desde ahorita. ;)

      Eliminar
  31. Para los que pertenecen al Mercosur no piden pasaporte, solo el DNI, antecedentes penales y certificado de domicilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, déjame te cuento que SÍ piden el pasaporte, ya que tienen que verificar la identidad tanto de la cédula, como la del DNI y de paso ver si no saliste más del tiempo permitido, que serían 6 meses, fuera del país (Recuerden que para darte la permanente te piden 2 años ininterrumpidos en el país, puedes salir del mismo, pero no mas de 3, 4 meses, ya que lo consideran abandono) para poder otorgarte la permanente.

      Eliminar
    2. Para paises del mercosur no se pide pasaporte, no digas boludeces. Tu blog es pura desinformación y no tenes ni idea sobre Argentina. Y para el permanente solo se pide DNI temporal, antecedentes penales y certificado de domicilio.

      Eliminar
    3. Mira Richard, que aparte de desubicado, parece que nunca te has paseado por migraciones. Todo lo que escribo acá es porque lo he vivido, no me lo han contado! La última vez que fui a migraciones fue hace 6 meses y piden el puto pasaporte SI O SI! PARA MI PERMANENTE ME HICIERON IR DOS VECES PORQUE NO LLEVE EL PASAPORTE! TUVE QUE LLEVAR MI CEDULA, MI DNI VIEJO, MI PASAPORTE, ANTECEDENTES PENALES ARGENTINOS Y UN CERTIFICADO DE DOMICILIO! ANIMAL!

      Eliminar
  32. Hola Mau una pregunta tengo turno para certificaciones y quero saver si me sirve para pagar como turno expres pero como turno para cambio de categoria. Porq saque mal la cita la queria para cambio de categoria y por boludo le puse certificaciones tampoco lo puedo cancelar. ""la cita la avia sacado para pagar el express""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago, no, no te sirve. Debes sacar la cita para DNI normalmente y después te presentas y solicitas el express.

      Eliminar
    2. Si ya hice una cita para el normal, debo cancelarla para poder solicitar el express?

      Eliminar
    3. Pide primero la del express con otro documento, si sacaste una cita con la cedula, pide la otra con el pasaporte. Una vez que tengas la cita express, cancela la otra para darle chance al que viene.

      Eliminar
  33. Hola quería preguntar si se puede prorrogar la cita del DNY , por motivos ajenos no puede traerme los antecedentes de mi país , me lo están que me los manda pero como que no me llegara a tiempo que puedo hacer ?? Si puedes ayudarme amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, y es Amiga. Lo mas que puedes hacer es ir a tu cita y explicarlo, ellos te darán una prorroga de entrega de documentos. O si te da miedo, puedes tranquilamente cancelar tu cita (el mail de cancelación esta en la sección de preguntas frecuentes) y elegir una nueva cuando estés seguro.

      Eliminar
  34. Hola una pregunta tengo turno para certificaciones la saque con la cedula y la quiero cancelar para sacar otro turno para cambio de categoria lo puedo sacar con el mismo documento? . ""Porque no tengo passaporte""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, dudo mucho que te dejen en migraciones estar sin pasaporte. No es el mismo trámite, por ende puedes sacar turno con la cédula otra vez, en caso de que no se pudiera, el sistema te lo va a decir, ya que te lo impide automáticamente.

      Eliminar
  35. Ya mande mi solicitud de cancelacion y no tengo respuestas. Y el prefencial que esta en la pajina de migraciones ese la puedo sacar sin la cita previa o es lo mismo que el expres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, calma, hace cuanto la mandaste? Tardan de 24hs a 48hs en responder, el turno preferencial como me he desgastado en explicar es así: PIDES UNA CITA EN LA WEB DE MIGRACIONES, PARA TENER UNA CITA VALIDA A LA CUAL ADELANTAR Y EN LA CUAL YA COLOCASTE TUS DATOS. UNA VEZ QUE LA TENGAS, TE LLEGAS HASTA LA OFICINA DE MIGRACIONES DONDE APLIQUE EL TURNO EXPRESS Y DICES EN LA ENTRADA QUE QUIERES OPTAR POR EL TURNO EXPRESS, Y TE PASAN DE UNA, LO QUE HACE ESTO ES ADELANTAR TU CITA, EN VEZ DE ESPERAR, LA HACES EL DÍA QUE TE URJA, ESO NO QUIERE DECIR QUE TE DEN EL DNI FÍSICO ANTES O EN LA MISMA CITA, TE DAN ES LA PRECARIA COMO CUANDO LO SACASTE LA PRIMERA VEZ, Y YA ESTÁ!.

      Eliminar
  36. Hola Mau una pregunta tengo cita para cambio de categoria. Pero puse mal mi fecha de nacimiento solo un numero esta mal. En vez de 1996 le puse 1997. Que puedo aser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, no hay problema, el día de tu cita corriges todos los datos y explicas que fue un error de parte tuya. Te lo corrigen al momento. :)

      Eliminar
  37. Hola una pregunta si mi residencia tporaria vencio el 13julio y no ise el tramite para residencia permanente tendre q volver a sacar la residencia temporaria o precaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, sí , te toca sacar la temporaria de vuelta!

      Eliminar
  38. Hola Mau! Muy buena la informacion que das. Te hago una pregunta: Acabo de pedir mi cita para el cambio de categoria (a Residencia Permanente) pero el turno que me dió la pagina dice "Obtencion de turno 1° Tramite". Supongo es un error de la pagina, pero te pregunto si te pasó a ti? Ya que no es primer tramite, sino es para la permanente tal y como mencioné. Por cierto que los turnos que estan saliendo dan ya para Mayo del proximo año, y mi DNI vence a finales de marzo, sabras si hay algun problema? De antemano muchas gracias. COMENTARIO PARA LOS QUE HACEN PREGUNTAS: Señores por favor como es posible que a estas alturas uno vea personas con tantos horrores ortograficos!!! "saver", "grasias" por dios, mejoren su ortografía para que no nos hagan pasar pena al resto que venimos de afuera. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, Gracias. Sí, la página tiene ese error de que cuando vas a pedir la cita para la permanente, te la arroja como si fuera la primera vez, no le prestes atención a eso. Ahora, lo que puedes hacer es ir pidiendo cita en otras delegaciones de migraciones que tengan la cita más temprano, lo único que eso implicaría es que debe ser en zonas donde tengas conocidos, ya que el correo argentino te va a enviar el DNI a esa dirección. Y a lo sumo, cuando ya lo tengas, si quieres que tenga tu dirección actual simplemente vas y lo mandas a cambiar a los Centros de Documentación Rápida que hay en capital y te llega con la dirección actual en dos semanas. De igual forma, a ti lo que te tiene que preocupar es tener tu DNI, no importa si es de CABA o de Chivilcoy, lo importantes es estar legal y tener todos tus papeles al día.

      Eliminar
  39. Hola Maureen. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo y dedicación para escribir este blog tan informativo y completo. De verdad es un excelente trabajo. Sabes que tengo el mismo caso que Justo, NO TENIA IDEA de que las citas habia que pedirlas con tanta antelación. Incluso, el sistema te recomienda pedir las citas dos (2) meses antes. Mi DNI vence en Abril, por lo que estoy pidiendo la cita a estas alturas. Al parecer Sede Central esta tan "a reventar" que hay que hacer esto con 6 meses de antelación. Estaría bueno que pusieras ese ultimo dato en el blog. Y bueno no se que haré, creo que me acercaré a Sede Central a ver si hay otra manera. He escuchado algo asi como "noseque express". Sabes algo al respecto?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tago, eso es lo malo de que todos se van a Sede Central, habiendo tantas otras sedes.Yo no te recomiendo el trámite express, sale $2000 más caro, y no da seguridad de que recibas el DNI antes, como lo he explicado cantidad de veces. Si o Si debes tener ya un turno asignado para poder acercarte con todos los recaudos y los $2000 pesos extra (porque en vez de ser $1060 son $3060) y pedir tu turno express. Si te metes en la página de migraciones, verás el montón de sedes donde puedes optar por el turno.

      Eliminar
    2. Buenos días, a mi novia se le vence el DNI Temporal el 28 de Marzo de 2018 y el turno normal se lo dan recién para finales de Mayo o Junio porque lo que solo le quedaría optar por la modalidad Express no es así?, en este último caso puede solicitar el turno express ahora a finales de Enero, que serían dos meses antes al vencimiento de su Temporal?. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Hola Olivia, perdon la tardanza, el turno express no lo solicitas, tu pides tu turno normal y el dia que te apetezca vas ala sede de migraciones donde tienes que sacar tu documento y dices que te quieres sacar el turno express y ya esta, eso si, son dos mil pesos mas

      Eliminar
  40. Hola Maureen. Excelente la información! Me saca de muchas dudas. Ahora te hago una consulta ya estoy cerca de solicitar el cambio de categoría del DNI, en una de los requisitos esta el "sello de ingreso al pais", no ingrese con pasaporte solo con cedula de identidad. Como hago. No tengo ese comprobante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, te recomiendo llamar o acercarte a una sede de migraciones, no se de este tema.

      Eliminar
  41. Hola Mauren, te pregunto mi DNI temporal se me vence en octubre yo queria saber si puedo pedir la cita para el DNI permanente 3 meses antes de que se me vensa? Pregunto porque en mi trabajo me estan pidiendo una constancia de que estoy tramitando el dni permanente y como las citas ya estan para el mes de Junio. Queria saber si puedo pedir mi cita para el mes de julio osea tres meses antes del vencimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosary, se esta recomendando incluso sacarlo antes, hay aumento de migraciones y por ende las citas estan dándolas para julio de este año!

      Eliminar
  42. Hola gracias por su repsuesta yo tengo mi hijo argentino quiero sacar el dni permanente y mi dni temporario vence en como saco el turno exprees y que twngo que presentar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes es sacar cambio de categoria a dni permanente, pero para eso debes tener un turno, también lo puedes adelantar con el express que son dos mil pesos más, debes presentar todos los documentos que piden normalmente, más la partida de nacimiento de tu hijo.

      Eliminar
  43. Hola Mau! Quisiera saber si para cambio de categoría por hijo Argentino se pide el turno tal cual como lo explicas aquí o se saca de otra manera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se saca normal, cambio de categoría a permanente y llevas todos los documentos más la partida de nacimiento de tu hijo.

      Eliminar
  44. Mi dni tenporario se me vence el 18 de enero k debo hacer hoy fui a sacar los antecedentes k pasa? Si esta vencido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que pedir turno en migraciones y te lo darán recién para Mayo o Junio, no te servirá porque se te vence en unos días. Eso tenias que hacerlo con muchos meses de anticipación, ahora tendrás que esperar 2 años mas con un nuevo temporario, comenzar todo de nuevo.

      Eliminar
  45. Hola, se me venció el pasaporte y como mucha gente tengo mas de 8 meses esperando que llegue y nada, tengo que cambiar de categoría la semana que viene, no hay problema que vaya con mi cédula aun cuando el primer DNI lo gestione con pasaporte? esta aun esta vigente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, eso no importa, yo fui con mi pasaporte vencido, lo que necesitan saber es que no hayas salido del país por un periodo de tiempo significante como para acusarte de abandono, por ende, negándote la permanente. Ve tranquila con ambos, cédula y pasaporte.

      Eliminar
  46. Hola Mau! Muy buena la información que das. Te hago una pregunta:A esta fecha ingrese a la pagina para obtener una cita para la precaria, resulta que la fecha de entrevista en la localidad donde tengo el domicilio de un conocido (Villa de Zamora) es hasta el 29 de mayo 2018. Ahora busco en otra localidad y el tiempo es menos holgado pero NO tengo dirección de ningún conocido en esa zona (La Rioja). Pregunta: ¿Puedo presentar los documentos del domicilio que se encuentra en VILLA DE ZAMORA y asistir o sacar la cita en la localidad de LA RIOJA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo, me volviste un ocho, esta LA RIOJA, que es un partido que esta al norte de Buenos Aires, más arriba de Córdoba, o sea, otro estado (provincia), y será LOMAS DE ZAMORA? Eso si queda en Gran Buenos Aires Sur.

      Eliminar
  47. Holaaaaa, excelenteee bloggg!! me ayudó muchisímo.

    Ahora te hago una consulta soy Colombiana y estoy embarazada, el papá es argentino. Apenas tengo 5 meses y mi bebé nace hasta mayo mi dni se vence en mayo también cómo haría yo para demostrar que él es el papá y poder sacar la permanencia, no entiendo ahí cómo se haría porque en los documentos requeridos colocaste "Documento de identidad: en este caso yo recomiendo DNI, cédula y pasaporte (los tres juntos)" pero del bb aún no tengo cómo un registro que certifique que es de él, o serían todos los exámenes? Perdón mi ignorancia.

    Graciassss y graciass si alguien más puede ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tendrías dos opciones: o casarte con el papá o esperar a que nazca el bebé. Con el acta de matrimonio te dan la permanente de una.

      Eliminar
  48. Hola,Tengo cita en migración pero me dieron la cita una semana después de que se me venza los 90 días que puedo hacer al respecto ? Hay alguna consecuencia o puedo asistir a mi cita siendo ilegal

    ResponderEliminar
  49. Hola, yo tramité mi dni temporal en bns y este año se vence, en el caso de que me mudara a otra provincia puedo hacer todo en tramite allí?

    ResponderEliminar
  50. ¡ Hola! ¿ qué tal? Recién fui a la Sede Central. Ya que mi DNI se vence en Abril, pedí la cita a finales de Diciembre y me la dieron un mes después de que se me vence el DNI.
    Pregunté que si habia algún problema y la persona que me atendió me dijo que no se toma en cuenta la fecha en que solicité la cita. Es decir Diciembre. Como hay muchas personas , ellos comienzan a tomar en cuenta el día que solicité la cita que debe ser 60 días de anticipación. Entonces aún así no me quedó tranquila. Ya que pedí la cita junto con mi hermano que se le vence en Marzo y a él le dieron una cita para un mes antes. es decir Febrero. Como ya me habían atendido , incluso me dijero ¡ Chao! Quedate tranquila que tuviste suerte , las citas las están dando para Agosto. No sé , si acá hay alguién con el mismo caso. No se que puedo hacer , si volver a preguntar. Después de hacer la fila por 2 horas.

    ResponderEliminar
  51. Correción , solo toman en cuenta la fecha en la cual la persona ingresa a solicitar el turno. En este caso , el sistema reflejará Diciembre y por ende hice el trámite con tiempo. Pero sigo teniendo mis dudas

    ResponderEliminar
  52. hola como estas, estan dando citas para precaria para que mes de este año 2018, sabras...muchas gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola, acabo de pagar los 60 pesos del DNI mi pregunta es si tengo que llevar el recibo de pago a migración o me lo quedo y me lo piden después cuando me lo entreguen ???????

    ResponderEliminar
  54. Buenas Noches Maureen, lo he leído en varios comentarios pero me gustaría preguntarte:
    Mi DNI temporal vence en diciembre y debo solicitar la cita para el cambio a permanente, pero mi pasaporte esta vencido desde septiembre 2017.
    Puedo pedir la cita con el pasaporte aun estando vencido porque fue el documento con el cual tramite la temporal o debo solicitarlo con la cédula.??
    Habrá algún inconveniente que al momento de la cita mi pasaporte tenga mas de un año de vencido??? Porque leo que debe estar vigente.... Quedo al pendiente muchas gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amigo, me ocurre el mismo caso que a ti, me gustaría saber como resolviste, si hicste la cita con la cédula o con el pasaporte a pesar de estar vencido, muchas gracias, saludos.

      Eliminar
  55. Gozar de arraigo, es decir, haber vivido ininterrumpidamente en la República Argentina durante los últimos dos (02) años.
    Estar casada/o con un argentino o un extranjero que tenga radicación permanente.
    Ser padre o madre de un menor nacido en Argentina.
    luis tamiche
    fuente:www.colpensiones.gov.co

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes, hice mi cita para renovar o hacer cambio de categoría del temporario al permanente, mi temporario se vence el 08 de septiembre de este año y el turno me salio para el 15 de agosto, hay algún problema con eso? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede que tengas inconvenientes y te den otra vez el dni temporario, intenta buscar en otras localidades de BsAs a ver si consigues una fecha mas cercana.

      Eliminar
  57. Hola! disculpa la molestia, te hago una consulta. disculpa si ya la has respondido antes, hay muchos coments jeje. Resulta que el sistema de turnos da fechas disponibles para unos 6 días después de que se me venza el dni temporal; en este caso no me queda otra opción que pedir el turno express? a partir de cuánto tiempo puedo poner la fecha del turno? se me vence el 17/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dixon, intenta buscar otra localidad donde tengan una fecha disponible antes de que se venza tu dni, migraciones recomienda dos meses antes del vencimiento del mismo. Igual, mientras sea antes de la fecha de vencimiento, todo esta bien.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Probaré así!

      Eliminar
  58. Buenas recien acabo de pedir la cita, y me salio como si estuviera pidiendo el temporario y le di click en cambio de categoria,el turno me salio para el 6 de septiembre y se me vence el 9 de septiembre,podre obtener el permanente o no?

    ResponderEliminar
  59. Son una invasión los venezolanos en Buenos Aires, y los explotan a dos manos pagándoles miserias aprovechándose de que no tienen estudios ni formación alguna. Los hacen trabajar 12 a 15 hs al día pagándoles apenas 7200 pesos argentinos al mes cuando un empleado (sin universidad) de un trabajo en blanco (LEGAL) en Argentina se le paga 20.000 pesos al mes ! y solo trabaja 8 horas, con todos los beneficios laborales extras que les dan por ser un trabajo en BLANCO (medicina privada, sindicato, seguro de accidente de trabajo, vacaciones pagas, doble aguinaldo, dos aumentos salariales al año por ley, y un largo etc...). Argentina posee desde siempre los salarios mas altos de América Latina, pero solo para la gente que tiene FORMACIÓN y no para los rasca bolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No opino lo mismo que tu, la inmigración venezolana justamente se caracteriza por su formación y sus estudios, que es una de las cosas que ha asombrado a varios países. Obviamente es malo generalizar, y dentro de todos van a ver algunos como los que comentas, y a pesar de esto, como saben que no tienen estudios, lo equilibran con sus ganas de crecer, pues son bastante trabajadores. Sin embargo eso que dices que no tienen estudio ni formación alguna esta erróneo. Y Argentina como cualquier país del mundo es igual, sin trabajar no hay pago, sin esforzarte, no hay buen salario.

      Eliminar
    2. Igual ???.... Argentina no es igual para nada a otros paises latinos, tenemos los salarios mas elevados de America Latina por lejos y los venezolanos no pueden ejercer como profesionales sin REVALIDA y eso tarda AÑOS !, asi que mientras tanto trabajan por 7200 al mes mientras cualquier argentino en BLANCO gana 20.000 al mes. Soy porteño y conozco mi pais y sus leyes laborales.

      Eliminar
  60. http://www.migraciones.gov.ar/accesible/index_mobile.php?faq, vi que muchas personas estan en la misma situacion que yo en las preguntas frecuentes de migraciones dice "3 - Como obtengo una residencia permanente en la Argentina?
    La actual legislación migratoria permite acceder a una residencia permanente acreditando:
    - ser familiar de nacional argentino
    - ser familiar de nacional extranjero que cuenta con residencia permanente.
    - contar con residencia temporaria vigente por más de 2 (DOS) años, si es nacional MERCOSUR.
    - contar con residencia temporaria vigente por más de 3 (TRES) años, si es nacional de país no perteneciente al MERCOSUR.
    - haberse desempeñado como funcionario diplomático.

    Los requisitos específicos para cada una de estas opciones puede consultarlos ingresando aquí . Deberá elegir alguna de las opciones según el país de su nacionalidad (si su país pertenece al MERCOSUR / o no).
    Le informamos que por la constante demanda es probable que la fecha del turno para la tramitación de su Residencia Permanente resulte posterior a la fecha del vencimiento de su Residencia Temporaria. Ello no genera impedimento alguno para diligenciar dicho "Cambio de Categoría" en caso de haber reservado el turno dentro del plazo de su vigencia o dentro del mes de gracia posterior a su caducidad.
    Si tramitó su turno fuera de dichos plazos, abonará el costo del trámite más un adicional del 50%. " espero poder ayudar con la info

    ResponderEliminar
  61. Hola. Puedo anular la solicitud de cita para el DNI? y solicitarla por otra sede, que estén otorgando citas mas cercanas? LLego en un mes a Argentina y la cita la tengo para septiembre. Es mucho el tiempo, para estar si trabajar y eso me preocupa. Gracias.

    ResponderEliminar
  62. Hola Mau! Gracias por el post!!
    Tengo una duda sobre la documentacion... Tengo que volver a sacar el antecedente penal argentino y el de mi pais ? o puedo presentar los que lleve cuando saque la temporaria, tienen fecha del 2016.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo, disculpa la tardanza, no, no debes sacar los antecedentes penales de tu pais, si has vivido en este los ultimos 2 años, dudo mucho que pudieras cometer crimenes en otro lado. jajaja Quedate tranquila.

      Eliminar
  63. hola yo solicite mi cita para sacar el dni pero no imprimí la hoja y ahora no la encuentro como hago en este caso me podrían ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annye, en el correo deberia de haber un codigo, ese lo usas el dia de tu cita. Sino siempre te puedes identificar con tu nro de documento con el que reservaste el trámite.

      Eliminar
  64. Hola!! Mi DNI temporal venció y por problemas personales no pude renovarlo con anticipación, se que tengo que sacar otra vez el DNI temporal, mis 2 preguntas son:
    1) Al momento de sacar otra vez el DNI temporal puedo obtener el mismo numero de mi dni temporal anterior?
    2) No recuerdo muy bien que es lo que tenia que hacer para sacar el DNI temporal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este mismo blog estan los pasos de como sacar el dni temporario, no sabria decirte si te dan el mismo numero, asumo que si, siempre puedes acercarte o llamar a migraciones y preguntar.

      Eliminar
  65. Hola que tal, mi dni temporario vence el 6 de diciembre y recien me dieron el turno para el 23 de octubre, hay algun problema por no ser 60 dias justos? desde ya mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marbelys, si, no hay inconvenientes en lo absoluto.

      Eliminar
  66. Hola buenas tardes, tengo una consulta. Mi DNI vence el 30 de diciembre, quiero sacar el turno pero no se si con la cédula o el pasaporte porque este ultimo esta vencido, me gustaría si no hay problema en hacer la cita con la cédula. De antemano muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema si el pasaporte está vencido. Y puedes sacarlo concualquiera de los dos documentos, pero siempre te van a pedir el pasaporte para chequear identidad.

      Eliminar
  67. Hola ¿Cómo estás?
    Te hago una consulta, mi Dni vence el día 26 de noviembre y tengo turno para el 6 de noviembre. No son 60 días antes, ¿Habrá problema, puede que me regresen al temporario? De igual manera estoy casada con un argentino así que creo que puede ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentaro de estar casada con un argentino está de más, hace ver como que te casaste para tener la permanencia ;) de igual forma, te pueden dar el permanente si te acercas con el acta de matrimonio y la libreta matrimonial, y los demás documentos que te piden. NO HAY PROBLEMA QUE SEA HASTA UN DIA ANTES DE QUE SE VENZA EL DNI, YA VAS A TENER PRECARIA Y ESO LO AVALA, NO HAY PROBLEMA.

      Eliminar
  68. ¡Hola Buenos días. ¿Cómo están? Mi dni se vence el 23 de abril. Pedí el turno el 4 de enero y me la dieron para el 23 de mayo. Hay algún problema? Fui 2 veces a migración y me dijeron que me quedara tranquila, que toman en cuenta la fecha en que hice la solicitud y que el problema es del sistema por la gran cantidad de turnos que han tenido este año. No sé si alguno de este blog ha pasado por esto ? Me siento ansiosa porque lo menos que deseo es perder mis residencia permanente. Ellos me dijeron que ese sistema no lo manipulan ellos, si le dabaa opción para anular la cita, muy probable que me tocara en julio ( para ese momento las citas ya iban por ahí) ¿Quď hago vuelvo por 3era vez ya que estoy a un mes del vencimiento a ver que me dicen o me quedo tranquila ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ayer reactivaron los turnos express si aún tienes incertidumbre, pero no debería de haber ningún problema. Hay mucha demanda de, el único motivo por el que te dieran de vuelta el temporario es si sacas la cita despues de la fecha de vencimiento del dni, así que ve tranquila.

      Eliminar
  69. Saludos compañeros del blogg. Pregunto: Si obtengo el DNI en una provincia fuera de CABA,podré luego buscar trabajo en cualquier zona de la República Argentina e incluso en CABA?. Me sirve mi DNI para trabajar en cualquier parte del país?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelson, OBVIO! Es como que seas de Apure y vayas a buscar empleo en Caracas! Igualmente si sientes que no te convence tener esa direccion allí, siempre puedes cambiarla en un CDR y actualizar la dirección y no pasa nada.

      Eliminar
    2. Muchas gracias amiga! excelente! solo preguntaba para estar seguro.

      Eliminar
  70. Hola una pregunta mi DNI vence en 18 de mayo pero yo saqe turno recien y solo habia para el 12junio y igual se puede renovar o tendre k aser debuenta el tramite de 0 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola alicia como estas? estas en caba? o en que parte de argentina, yo estoy igual pero las citas en caba van para noviembre

      Eliminar
  71. Hola mau, cuando yo saque mi dni temporal, tome la cita con mi pasaporte.
    ya ha pasado año y medio de voy me vengo enterando de todo esto. el dni se me vence el 21 de nov de 2018 y hay cita para el 20 de nov. tendre algun problema?
    por cierto esta nueva cita la tome con mi cedula y no con el pasaporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún inconveniente, igualmente, ya habilitaron el express si quieres pagar esos 2 mil pesos de más. igual intenta buscar en loclidades de Gran Buenos Aires como Moreno, Moron, Quilmes, La Plata, Vicente Lopez, etc.

      Eliminar
  72. hola mau tengo una consulta , mi dni vence el 26 de abril y necesito cambiarlo de categoría ,pero en la pagina de turnos me mandan para noviembre,hay algún problema? o tendré que esperar 2 años de nuevo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se sabe de la situación en migraciones, se debió haber pedido el turno mucho antes, en este caso puedes optar por el turno preferencial (express) aunque igual lo estan dando con dos meses de espera. En este caso, para cuando consigas el turno, te van a dar de vuelta el temporario y en dos años más podrás pasar a permanente.

      Eliminar
  73. Hola Mau, mi DNI vence en enero 2019, ya pedí mi cita para el cambio de categoría y esta para el 5/12/2018, ¿Esta bien, verdad? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, sí, está perfecto porque vas tranquilo, no hay problema alguno! :)

      Eliminar
  74. hola Mau una consulta , mira, soy de colombia y tengo un trabajo en blanco, la cuestion es que mi DNI se vence el 14 de abril y mi cita a tengo el 7 de marzo, es lo mas pronto que consegui incluso mas que la cita xpress, al preguntar por una solucion de mi estado en ese tiempo respecto a mi trabajo, ellos dijeron que esperara la cita(los de migraciones), y que no podian darme nada que certifique mi estado legal etc. solo la cita, estoy ilegal en el trabajo? a donde podria ir que certifique mi legalidad mientras atiendo la cita? o es el turno un comprobante suficiente para estar legal en mi trabajo.Nada pues el el trabajo lo le han dado mucha bola a eso pero no pregunto por miedo porque podrian votarme y ya. muchas gracias. espero atento tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bryan, no te preocupes, si estás en blanco, estás legal, ya con el comprobante del turno tienes porque tu no mandas en migraciones y se entiende que gracias al crecimiento elevado de migraciones se están tardando en otorgar los turnos, a lo sumo si se ponen mal intensos le muestras el comprobante del turno y les dices que si quieren se fijen en la pagina de migraciones para que vean para cuando están dando las citas. De igual forma, si te quieren despedir, o te llegan a despedir por eso, ya teniendo un turno, siempre puedes consultarlo con un abogado de manera gratuita, hay muchos en internet y en faccebook. No estás solo! ;)

      Eliminar
    2. Gracias Mau,una pregunta,¿por que estoy legal teniendo el DNI vencido por mas de 20 dias? es que necesito explicarle a la chica de recursos, y acaso no pierdo mi permiso de trabajar durante ese tiempo? si no es asi me puedes explicar porque ? no entiendo mucho de esto ... Gracias

      Eliminar
    3. Si ya tienes tu nueva precaria no deberias tener ningun problema, no estas ilegal ni nada similiar

      Eliminar
  75. Hola, Mau. Hice la cita normal del DNI, pero me salió para diciembre. Ahora quiero hacer la del express porque la necesito antes, pero no puedo cancelar la normal porque el correo siempre me lo devuelve. Puedo pedir la del express teniendo la normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pide la del express con otro documento, y llama a migraciones, la sede de Hipolito Yrigoyen para que te ayuden a cancelarlo. Haz de estar colocando mal algo en la dirección del mail.

      Eliminar
  76. Hola, Mau. Hice la cita normal del DNI, pero me salió para diciembre. Ahora quiero hacer la del express porque la necesito antes, pero no puedo cancelar la normal porque el correo siempre me lo devuelve. Puedo pedir la del express teniendo la normal?

    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No da abasto migraciones porque son una plaga los venezolanos......

      Eliminar
    2. Hola, claro que puedes pedir la express, una vez que tengas la express, cancela la cita normal...

      Kevin, plaga eres tu que te llamas como todo un turro, resentido de mierda! Anda a trabajar en vez de estar trolleando!

      Eliminar
  77. Hola, que tal? te queria Consultar... Estoy leyendo que para tramitar el DNI permanente se debe tramitar el mismo al menos 60 dias antes de su fecha de vencimiento, yo puedo hacer el tramite muchos meses previos? es decir, en lugar de 2 meses antes, solicitar turno 5 meses antes? La pregunta la hago porque hoy 05-04-18 estan dando turno para 06-12-18 entonces no quisiera que haya un salto muy grande y caiga el turno dentro de las 60 dias previos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mau ya encontre la respuesta. En Migraciones te indican "dentro de los 60 días NUNCA ANTES"

      Eliminar
  78. Mau consulta sabés como funciona el turno preferencial?, mi dni vence el 11-6-18, y solo me dan turno para diciembre del 2018, asi que queria usar el turno preferencial, pero no se como funciona, en la pagina me figura fecha para cambio de catergoria en julio preferencial, sabes algo de como funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es super sencillo, te metes y esta la opcion de tramite express, colocas tus datos como la primera vez, solo que esta vez te va a arrojar una planilla de pago que debes pagarla primero en un Banco Provincia y despues vas el dia de tu cita con la planilla ya paga para emitirte la precaria

      Eliminar
  79. Hola amiga una consulta para ver si me puedes ayudar, por problemas personales tuve que viajar a venezuela por 4 meses, ya volvi para argentina, tu crees que tenga problema para que me den la permanente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías tener problemas, igual busca orientación en una oficina de migraciones.

      Eliminar
  80. el turno preferencial es automatico?, en la pagina me piden pasaporte pero yo tengo solo dni de mi pais y el dni argentino?, podre conseguir un turno antes del 11/06?, no quiero pagar 2000 y que me den un turno que no sirve donde puedo investigar eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el turno express si o si cuesta 2000$ más y lo estan dando para finales de julio, principios de agosto. Los turnos normales estan para finales de enero del año que viene. Si o si debes tener un pasaporte que credite tu identidad. Pregunta en migraciones si el argentino te sirve

      Eliminar
  81. Hola soy un chico extranjero mi dni vence el 05/ mayo saque cita un mes antes y me dice que la cita es para dentro de dos meses que puedo hacer? Eh intentado varias veces con otro documento y no e podido sacarla para mas antes la verdad estoy preocupado porque estoy trabajando y no se que vaya a pasar si tengo el dni vencido muchas gracias agradezco su respuestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama a migracciones a ver si te ofrecen respuesta, yo lo que sé: directamente al estar vencido el dni se te toma como dni primer trámite y vuelves a estar temporal.

      Eliminar
  82. Buenos días, pedí la cita del cambio de categoría ya que cumplí los dos años en el país con el dni, todo bien en cuestión de fechas pero me sale en la planilla de obtención de turnos MERCOSUR 1° TRAMITE, mas abajo en donde salen los requisitos que hay que presentar ese día me sale RESIDENCIA TEMPORARIA POR DOS AÑOS, no se si no hay ningún problema con eso y igual voy a cambiar de categoría mi dni o hice algo mas, por favor agradecería me ayudaran con esa duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya lo he respondido mil veces, ES UN ERROR QUE SALE EN EL SISTEMA, VE TRANQUILO A MIGRACIONES QUE CUANDO VEAN TU DOCUMENTO YA SABEN QUE ES POR CAMBIO DE CATEGORIA

      Eliminar
  83. Hola mau. Gusto en saludarte. excelente tu post. Te comento, mi temporaria vence el 01/02/2019 y ya pedi la cita para el 07/01/2019. osea 24 dias antes. esta bien verdad? otra cosa... sabes que el primer dni lo pedi cuando vivia en san telmo en caba y me envio para oficina central en retiro, ahora, uno puede pedir la cita para otra sede distinta fuera de caba? en provincia, para avellaneda por ejemplo. tenia esa duda..queria pedir la cita con mas tiempo de antelacion pero como es fuera de caba no se si puede. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu puedes pedir cita para donde se te de la gana, eso sí, debes tener un certificado de domicilio que corresponda a la zona donde la pediste. Igual si son 24 dias antes NO HAY PROBLEMA.

      Eliminar
  84. Hola, de antemano te agradezco la amabilidad de responder y orientar a quienes venimos a consultarte, gracias por tomarte el tiempo!

    Te quería preguntar algo, mi DNI vence el 20/02/19 y tengo cita para el 16/02/18 crees que tenga problema por ser menos de 60 dias previos?

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería de haber problemas ya que igual es antes, ellos piden 60 días antes para que el dni viejo llegue antes que se venza el otro por motivo de estudios o trabajo si hay problema con docs vencidos, así que no hay problema.

      Eliminar
  85. Hola 1ro grasias x todo mi pregunta es q mi dni vence 30.09.18 pero me dieron un turno para la sede central tramite 1 para el 17.01.19 estoy sacando con cinco meses d anticipacion y ni asi alcanze ala fecha aparte q no tengo pasaporte tendre problemas x la fecha vencida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ya te digo que al estar vencido el documento y no tramitar el cambio antes de su vencimiento, para cuando lo hagas tienes que presentar los mismos docuemnos que cuando llegaste la primera vez y vuelves a ser residente temporal! Habla con migraciones a ver si no hay problemas, pero hasta donde tengo entendido, vuelves a ser temporal.

      Eliminar
  86. hola un gusto escribir en este foro, mi pregunta es la siguiente, he pedido turno para mi dni en argentina, la cual fue asignada para el 22 de mayo de este año pero he perdido las planillas que constan que tengo la cita, como puedo obtenerlas de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho antes, TE METES A HACER EL TURNO CON EL MISMO DOCUMENTO CON EL QUE HICISTE ESSTE Y TE VA A DAR UN ERROR POR CITA REPETIDA Y TE DEBE LLEVAR A LA CITA, PARA QUE PUEDAS REIMPRIMIR ASI SEA EL CODIGO DE BARRAS, QUE ES EL QUE IMPORTA

      Eliminar
  87. Hola Mau soy Max un gusto ver como ayudas a la gente con este tema, te hago una pregunta yo pedi la cita hoy 25/04/18 ya que las están dando para después del 24/01/19 siendo que mi DNI vence en Marzo 2019, fui a preguntar a Migraciones y me dijeron que no sabian nada de las fechas que esta dando el sistema y que la cita de la permanencia solo debe pedirse 60 dias antes del vencimiento del DNI, nunca antes de eso. Ahora bien, pedi la cita y me indica el mail que me llego que es el 1er tramite del DNI temporal por 2 años y lei que ya respondiste eso antes que era un error ¿eso te lo dijo alguien de Migraciones?. Sabras algo mas que permita orientarme?. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  88. Hola, tengo una consulta. Pedi mi turno para el DNI PERMANTE (seleccione bien en cambio de categoria), pero el comprobante del turno que me mandaron dice: "MERCOSUR 1° TRAMITE" " RESIDENCIA TEMPORARIA POR DOS AÑOS " Es normal que diga eso? Es un error del sistema?

    ResponderEliminar
  89. Hello Mau how are you can you please explain i am a father of Argentine child. but we are waiting since now one year and still the migraciones says the file is in security can you please tell me any update on this. i am tired of renewing pracaria. file says on web "under supervision..... ) please help... thank you

    ResponderEliminar
  90. Cristina Montaña9 de mayo de 2018, 0:30

    Hola, quisera consultarte... tengo mi cita para el trámite DNI por primera vez el 22 de agosto de 2018 pero voy a viajar antes a la Argentina, he leido los comentarios acerca del trámite express u orden preferencial de atención pero no se por donde solicitar este servicio y otra duda que tengo al respecto es si al pagar los $2000, yo puedo presentarme en cualquier fecha para el inicio del trámite....atenta a tus comentarios y de antemano mil gracias.

    ResponderEliminar

Si hay alguna duda que no respondí en el blog, sé libre de escribirme en privado! :)

Sígueme