miércoles, junio 08, 2016

Con la Convalidación en Manos!

No pueden creer lo FELIZ y CONTENTA que estoy de poder mostrarles como luce una carta de convalidación (de bachiller) para los que pretenden cursar una nueva carrera (como yo) aquí en la Argentina!

Ahora, ¿Se acuerdan del papel que les dan en el Ministerio una vez se están procesando sus documentos?

Si no, se los refresco, es este:


Ahora, pasados los Tres (03) días hábiles después de haber iniciado el trámite, se puede comprobar el estatus del mismo en la página de convalidaciones donde inicialmente pedimos el turno, de la siguiente manera:


  • Dan click al botón "Seguimiento de trámite".
  • Colocan el nro, de actuación y año de actuación (esta información esta en el papel que nos dieron en el Ministerio, en la parte superior derecha, el nro. de actuación son 4 dígitos y el año es el corriente, o sea, 2016).
  • Le dan click a "Consultar" y abajo les aparece la información de que su trámite ha finalizado y lo pueden descargar en la página web.
Ahora nos vamos a la página web del departamento de Gestión de Convalidación Nivel Secundario, que es ésta! y le damos click al botón de "Descargar":



Una vez que le demos click a "Descargar", les va pedir que ingresen el código de búsqueda, que está en su papel, para poder rastrear el trámite, y una vez colocado, nos indica que "El documento se encuentra validado y listo para descargar" e inmediatamente nos aparece un archivo PDF para que lo podamos descargar e imprimir.


Y ahí es cuando son súper felices como yo, porque tienen su convalidación y ya pueden empezar a echarle bolas estudiando!!!! 

Por cierto, esta es la convalidación:



A ESTUDIAR SE HA DICHO!!!!!!!



26 comentarios:

  1. Gracias por toda tu ayuda con este blog. Una pregunta, cuanto tiempo tardaste en que te saliera la convalidación?

    ResponderEliminar
  2. Hooolaaa! :)

    Como dice ahí, tres (03) días hábiles, después del día de tu cita, en mi caso, mi cita fue el primero de junio, fueron tres días hábiles contando a partir del dos de junio!

    ResponderEliminar
  3. Este post me mato de la risa xD. se nota la felicidad en los parrafos! suerte :D

    ResponderEliminar
  4. Hola mau, tengo una duda.. tu título de bachiller y las notas del colegio las llevaste al Ministerio de educación? Ya estoy en Buenos Aires y no he pedido la cita para convalidar porque no se si mis documentos están correctos. Tienen la firma de la zona educativa y la apostilla pero tengo dudas acerca de si deben o no estar refrendados por el Ministerio de educación. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola mau, tengo una duda.. tu título de bachiller y las notas del colegio las llevaste al Ministerio de educación? Ya estoy en Buenos Aires y no he pedido la cita para convalidar porque no se si mis documentos están correctos. Tienen la firma de la zona educativa y la apostilla pero tengo dudas acerca de si deben o no estar refrendados por el Ministerio de educación. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo la misma duda, espero puedas ayudarnos. Saludos

      Eliminar
    2. Hola Ana y Camila, no se si vieron el post de convalidación del título de bachiller, ahí está el formato que piden acá que es el logotipo rojo del MPPE y piden estén certificadas por el Ministerio de Educación.

      Eliminar
  6. Hola Mau ya estamos en Argentina tengo una hija de 18 que quiere ingresar a la UBA yo te tengo en WhatsApp porque estuve en un grupo donde tu estabas y siempre dando buena información pues te guarde. Puedo pasarle a mu chama tu número para que te escriba y porfa la orietes un poco en lo que a materia de convalidacion e ingreso a la UBA se refiere?? Y de antemano gracias miles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, seguro, no hay problema! ;)

      Eliminar
    2. Me lo podrías pasar por pv. Me necesito con urgencia comunicarme gracias

      Eliminar
  7. HOLA MAU, GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA! QUISIERA SABER SI EL TRAMITE DEBE DECIR FINALIZADO JUSTO EL 3er DIA HABIL O A PARTIR DE ESE DÍA? PORQUE TUVE MI CITA EL 6 DE OCTUBRE Y AÚN ME SALE "EN TRAMITE", ENTONCES NO SE SI ESPERAR O IR A PREGUNTAR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, pues ya debería de estar listo, a veces si se tardan un poco, pero yo que tu revisaría a ver si ya está listo, si no, cualquier cosa, llámalos que SI atienden, lo sé porque le paso a mi prima que tenía dudas al respecto, llamé y me lo clarificaron todo.

      Eliminar
  8. Hola, buen día. Como puedo hacer si pedí la cita pero nunca me llego la planilla del turno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yesid, segura que colocaste la dirección de correo correcta?? Igual pregunté hace unos días y según el chico ya cómo que no importaba si la presentabas, igual te la mandan por correo.

      Eliminar
  9. Hola! La convalidación es lo que se dice aquí el analítico? Que muchas empresas lo piden!

    ResponderEliminar
  10. Hola! La convalidación es lo que se dice aquí el analítico? Que muchas empresas lo piden!

    ResponderEliminar
  11. Hola una consulta mira yo envie loa papeles con oca y me hucieron el tranite de convalidacion de estudioa secuandarios pero no me dieorn ningun codigo para descargar la concalidacion que puedo hacer

    ResponderEliminar
  12. Hola no se como reservar mi turno

    ResponderEliminar
  13. Alguna ayuda Mau me podrías escrbies al PC por favor

    ResponderEliminar
  14. Hola te consulto ese paper tiene q estar firmado o solo es el codigo q vale por mi convalidacion no tiene firma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El código es una firma digital, ale scanearlo aparece la firma del encargado

      Eliminar
  15. Hola te consulto .mi hija acaba de graduarse .osea terminar la primaria.. voya viajar a argentina tengo q convalidar sus estudios .para q pueda estudiar la secundaria

    ResponderEliminar
  16. Hola una consulta yo hace 2 meses fui a la cita. Todos los papeles según la mina está bien,a mi correo me llega la obtención del trámite. Lo cual la chica que me atendio me explico que en 3 días hábiles ingresará con los datos que me pide
    Entró y me pide el Nro de Actuación lo cual tiene 5 dígitos,y el año que inicie sería 2019. Cuando le doy aceptar me salta que es para consultar el trámite. Ya hace 2 meses que estoy renegando.

    ResponderEliminar

Si hay alguna duda que no respondí en el blog, sé libre de escribirme en privado! :)

Sígueme