martes, junio 14, 2016

Entendiendo los alquileres en Argentina

Hola muchachos, si bien veo que la gente anda un poco confundida para con lo que se refiere a los alquileres en este país, es hora de colocar los puntos sobre las íes! ;)


Así que empecemos! 
Antes que nada, Yo, (Mau) les sugiero de una manera bien criollita ( y me sepan disculpar los que les ofende lo siguiente que voy a decir) que no se vengan con "mojones mentales" en cuanto el alquiler, yo sé que todos queremos llegar y tener de un apartamento arrechísimo, mascota, trabajo millonario, y bajar 20kg!... Pero, como todo proceso migrante, es lento, va cuesta arriba, desde abajo hasta poder llegar a la cima.


Ahora, no sé cuales son sus posibilidades económicas, ni si se vienen con plata ahorrada o si se vienen con una mano adelante y otra atrás, así que, sea como sea que lleguen, les aclaro lo que se necesita para poder alquilar y los distintos tipos de alquileres:

  • Alquiler Temporario: el target principal es para el "Extranjero Billetúo". El que viene con muchos dólares/euros de vacaciones por un mes o unas semanas. Vienen ya amoblados y acondicionados, por lo general suelen estar ubicados en zonas céntricas. Y cuestan el doble de un alquiler normal por lo antes ya mencionado. YO, PERSONALMENTE YO, no lo recomiendo de entrada porque es un gasto arrechísimo y estás botando la plata. Yo lo veo así!. Ahora, lo recomiendo si vienen de una con su familia entera, aunque esa movida no la recomiendo, es preferible venirse uno primero y ya después de estar establecido, se vienen los demás. Ahora, les cuento mi experiencia intentando alquilar temporalmente y me topé con varios 3 ambientes amoblados entre San Telmo, Congreso y Barracas a través de una inmobiliaria:
  1. Los precios nunca bajan de $6000 ($ esto es pesos, USD$ esto es dólares).
  2. No permiten mascotas.
  3. El alquiler suele ser por 1 mes, 3 meses o 6 meses, con opción a renovación de contrato SI es que el dueño quiere, no es SI ustedes quieren.
  4. El dueño por lo general mientras alquila temporalmente, tiene el departamento con opción a compra-venta, si lo vende estando ustedes allí, puede mandarlos de patitas a la calle. Así como si hay mala onda con el dueño durante la estadía, perdieron.
  5. El dueño que debería de pagar las expensas, por lo general no lo hace, aunque tiene qué por ley.
  6. La inmobiliaria te va a pedir si o si, que para poder entrar y mudarte de una, se pague Tres (03) veces el monto del alquiler en base a: mes de depósito, mes de adelanto, mes de honorarios. $18000 que es un sueldo de un programador en una empresa al mes, o 3 meses completos íntegros, sin nada que gastar, de un sueldo mínimo.
Como ven, es un gasto arrechísimo un alquiler temporario, pero vuelvo y repito, esa es mi opinión, si a ustedes les sirve, ¿Quién soy yo para evitárselo?

Ahora pasemos al alquiler más jodido, que es el Alquiler normal de Dos (02) años, lo pueden hacer a través de una inmobiliaria o de un dueño directo, les cuento que tal fue la cosa cuando intenté alquilar con cada uno de ellos:

  • Inmobiliaria: son los chupasangre de este país y en cada esquina encontrarás una. Son unos pillos porque piden un montón de requisitos, tales como: 
    1. Garantía propietaria que casi siempre piden sea de un familiar directo o que sea de una zona en específico (un aval, una persona que sea dueño directo y esté dispuesto a pagar por ustedes en caso de que ustedes no puedan pagar la renta. Casi nadie recién llegando tiene uno, a no ser que tenga familia o amigos).
    2. Si no tienen garante, pueden pedirles Seguro de Caución (una aseguradora que ofrece la garantía el tiempo que dure el contrato, pero, deben de pagarlo mensualmente así como el alquiler, entonces mes  ames pagarían alquiler y seguro).
    3. Mes de depósito. 
    4. Mes de adelanto. 
    5. Mes de comisión. 
    6. Mes de averiguación de la garantía. 
    7. Honorarios del abogado que redacta el contrato.
    8. El pago de las copias de las llaves. 
    9. Eso aparte de que si tiene expensas (condominio) también se deben de pagar. Se pagan los alquileres del 1 al 10 de cada mes, y si te pagan tarde empiezan a joder.
  • Dueños directos: si bien hay gente que quiere arrendar, pero odia pagarle comisión a una inmobiliaria, no se confíen, hay gente buena y mala en este mundo, el alquiler con un dueño directo va a depender de la necesidad de arrendar que tenga el dueño, si está apurado por alquilar casi que les pide el mes de entrada y ya, y si no, puede que joda más que una inmobiliaria, por lo general piden: 
  1. Garantía propietaria.
  2. Mes de adelanto. 
  3. Gastos de averiguación de garantía, confección del contrato y copia de llaves
Muchos dueños les van a decir que si no tienen garante, les den 6 meses de depósito y hacen la vista gorda y confeccionan el contrato de una. No suelen aceptar seguro de caución.

Según la ley, el propietario no puede aceptar pagos por adelantado si queda más de un mes para que el inquilino ocupe la vivienda.

No está permitido hacer ninguna remodelación en el apartamento sin permiso del propietario. Subarrendar está prohibido por ley en Argentina y la mayoría de los contratos también lo reflejan.

Ahora les coloco los datos que van a ver en el contrato de alquiler:
  • Nombre, nacionalidad e identificación del inquilino y del propietario.
  • Dirección del apartamento o inmueble.
  • Descripción del estado del apartamento (y de los muebles).
  • Cláusula que establece multas por realquilar.
  • Cantidad exacta del alquiler (en $ EE.UU. y/o $ AR) y condiciones de pago.
  • Cláusula que establece las multas por falta de pago y el derecho del propietario al desahucio.
  • El tiempo de duración del alquiler y la multa por incumplimiento del mismo.
  • Acuerdo de no llevar a cabo ninguna obra sin el consentimiento del propietario.
  • Pago de los gastos de comunidad y de los servicios.
  • La cuantía de la fianza y el derecho del propietario de emplearla para pagar las deudas.
  • Cláusula que establece cómo se procederá en caso de conflicto.
  • Firmas del inquilino y del propietario y la fecha del contrato.
Ya expuesto todo esto, ¿Qué les recomienda Mau Rodríguez?

Si vienen solos o con sus parejas, alquilen una habitación individual o doble, bien sea en un hostal, pensión o residencia. Yo empecé en un habitación en un hostal, y después a la semana me mude a una habitación en una residencia, y viví allí durante un año. Estaba buena la residencia, y sólo me pidieron para entrar $500 de depósito, pero eso sí, inconveniente que tenía, inconveniente que se resolvía, la verdad no me puedo quejar del lugar.

Les dejo varias páginas donde pueden encontrar habitaciones y alquileres (temporarios y de 24 meses) para que elijan a su gusto que quieren hacer una vez lleguen! :)


Espero poder haber sido de ayuda en algo! Sí por favor, tengan en cuenta que es mi percepción de las cosas, porque así las viví yo. Los requisitos no cambian, quizás el precio y el trato sí, pero es y va a ser experiencia de cada quién y de lo que tengan en mente al mudarse para acá!. ;)

Hay zonas buenas y malas, lindas y feas, todo es cuestión de que estudien la movida, donde piensan buscar trabajo, donde piensan estudiar, es feo de noche, pasan colectivos a todas horas. Todo eso es fundamental pensarlo antes de alquilar nada.

Cualquier duda a la casilla de comentarios o la casilla de Contacto! ;)

55 comentarios:

  1. Hola muyyyy pero muyy bueo este post

    Disculpa podrias indicarme el nombre de la residencia donde viviste por un año... Y si conoces algunas parecidas.. yo llegare inicialmente a un hostel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, me alegro, pues se llama La Maison, queda en el barrio Monserrat, en pleno centro, no sé si hay disponibilidad, pero en ese mismo edificio hay un hostal y otra residencia llamado "Casa de Papa", dirigido por un hebreo super nota! Puedes conseguirlos por internet y checarlos! :)

      Eliminar
    2. gracias por tu respuesta Mau. De verdad este blog me ha servido de gran utilidad... cuales serian las diferencias entre un hostel y una residencia? en general. He averiguaod esas residencias pero dice que son para estudiantes, aunque me voy con mi titulo y demas no voy a estudiar enseguida

      Eliminar
    3. Hola Andres de nuevo jaja, la diferencia entre hostal y residencia, es que las residencias son por mes que se paga el alquiler, en los hostales se paga o diario o semanal.

      Hay hostales que se manejan mensualmente, pero no todos son así. No importa que diga residencia estudiantil, el dueño no está todo el día ahí para ver qué coño estás haciendo! XD cualquier cosa, estudias a distancia, se acabó! XD

      Eliminar
    4. mau la residencia que dices se puede buscar en internet? es que no la consigo o no tienen página? la de la maison?

      Eliminar
    5. pero en el nivel de instalaciones... osea residencias tambien comparten baños, incluyen desayunos o tambien varia tipo los hosteles?

      Eliminar
    6. Hola Angélica, la verdad hasta el año pasado tenían facebook! No sé si lo cerraron, no tienen página web.

      Andrés, residencia es eso, no un hotel ni hostal, se comparten las áreas comunes y cada quien se cocina su vaina! XD

      Las que he visto que tienen baño privado son las residencias de solamente chicas, asi que no sé, quizás también incluyan algo, paarte del internet que es ley! XD

      Eliminar
  2. Hola Maureen, Disculpa estoy muy interesado en diferentes, hostal, pensiones, pues llego este sabado 18 a BuenoS Aires, y quisiera saber por favor, si es posible, logran conseguir un hostal, pension, de 1800 pesos, la mensaualidad, asi sea lo mas mala muerte, voy solo, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yorbin! Intenta el hostal MaGandhi http://www.magandhi-hostel.com.ar/

      Eliminar
  3. Excelente blog. Mi esposa y yo nos vamos en agosto y queria saber, si conoces esa info claro, si como tal el tema de las estaciones en Argentina influyen con relación a las ofertas de alquiler y obviamente en su precio. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, que tal? Ps en realidad las dos estaciones que más influyen en la economía son invierno (junio hasta agosto) y verano (diciembre hasta febrero) ya que vienen muchos turistas y los alquileres suben de repente, así como las divisas. No te sé decir el precio porque depende de cada quien y la zona y el dueño, pero si es una habitación, SI O SI van a pagar los dos, ya que en residencias se paga por persona, no por habitación, distinto a los hoteles.

      Eliminar
  4. Hola mau, gracias por el post! me encanta la buena disposición que tienes para ayudar a tu paisanos, quería preguntarte algo, somos 4 personas quien estamos decidiendo para irnos a argentina, que nos recomendarías alquilar en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, ps depende de cuales sean sus necesidades, si quieren estar cómodos y tranquilos, les puedo sugerir un alquiler temporario ya que entre 4 pueden pagar la cuota inicial si es que empiezan a trabajar o ya vienen con platica ahorrada. Ahora, si no vienen con mucho y quieren es economizar, residencia, hay residencias con cuartos dobles o triples, así como también habitaciones particulares. Yo recomiendo cada quien evalúe sus necesidades propias y lleguen a un consenso entre los cuatro. :)

      Eliminar
  5. Muy bueno tu post, como todos. Gracias por compartir tu tiempo y tus experiencias con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mr Ram, muchísimas gracias! Estoy para ayudar y guiar en lo que se pueda! :)

      Eliminar
  6. Hola Mau, me gustaría saber que zonas recomendarías que sea "bien", que sean de buenos precios para llegar por primera vez. (bueno, bonito y barato) :D ¡Buen post por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, mil gracias! :D

      Si bien te puedo recomendar zonas, a lo mejor para mí son lindas/feas y para los demás no, así que esto es muy personal, las zonas en las que yo viviría ( de vivir en capital y tener platica): Belgrano, Villa Crespo, Villa Lugano, Coghlan, Barracas y Colegiales. No me gustaría: Flores, Floresta, Liniers, Mataderos, La Boca y Parque Chacabuco. Ahora, todo en Capital es caro! XD

      Eliminar
    2. MAu, yo aun no me ubico con las zonas; quisiera de tu aporte para decirte cuales debo buscar ... Empezando con las 3 B como decimos acá en Vzla

      Eliminar
    3. Mau. ¿dices que no te gustaría Floresta? ¿pero lo dices porque el barrio no te da nota o porque es peligroso? :)

      Eliminar
    4. Hola Naty, mira, a mi no me gusta por el hecho de que está entre dos barrios medio feuchos (para mi) que son Flores y Parque Avellaneda, se de muchos robos por la zona, y la verdad eso no es algo que un extranjero recién llegado necesite, imagínate que te roben el pasaporte o la plata? Te quieres morir! Pero ya depende de cada quien.

      Eliminar
  7. Hola Mau bonito blog me gusta tu toque y te felicito me gusta la perspectiva que das de las cosas, yo el 3 de julio estare llegando alla!! en mi caso nos vamos 4 amigos con tu experiencia que me recomendarias para alquilar q nos salga mas economico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alkitran, muchísimas gracias! :)

      Ps, como se lo comenté al amigo arriba, lo más económico es una residencia, o si quieren un apartamento, intenten conseguirse un dueño directo solidario que no quiera joder con tanto papeleo! ;)

      Eliminar
  8. Hola Mau! En facebook comentas que ahora vives en la Gran Buenos Aires. Qué tan lejos queda del centro, qué tal la movilidad? Puedes mencionar algunos sectores como para clase media inmigrante con bebé que está comenzando? Para buscar precios de alquileres por internet. Gracias! 😉

    ResponderEliminar
  9. Hola Mau! En facebook comentas que ahora vives en la Gran Buenos Aires. Qué tan lejos queda del centro, qué tal la movilidad? Puedes mencionar algunos sectores como para clase media inmigrante con bebé que está comenzando? Para buscar precios de alquileres por internet. Gracias! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer!

      Sí, vivo en GBA Sur, en el partido de Florencio Varela, me mudé por amor, así que te echo un cuento! XD

      Es lejos del centro, estoy a una hora de bus de capital (el bus me deja en Constitución) y 45 min en tren (también terminal Constitución). Ps yo, YO MAU, gasto en un mesde $350 a $500 en pasaje, ya que si o si debo tomar bus o tren para ir y venir y si me tengo que movilizar por capital uso el metro que es más caro que un bus, pero más preciso y no se para cada dos cuadras! XD

      Zonas lindas y económicas que YO he visitado me parecen Avellaneda, Lanús este, Quilmes, Bernal, Wilde, Banfield, Temperley, Lomas de Zamora y Rafael Calzada, todas esas ciudades quedan al sur de Capital Federal. :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu tiempo!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu tiempo!

      Eliminar
  10. Buen dia Mau.. muy agradecida por toda la informacion que provees. Yo estoy aca en BA hace 3 semanas. Efectivamente todo lo que dices es muy cierto pues ya experimente mucho de lo que dices buscando apartamento, por lo tanto me incline a la opcion mas sana que es la habitacion. Sin embargo, te agradeceria en la medida de lo posible que me informes, despues que estuviste el año en la habitacion, a donde fuiste? ya entonces pudiste alquilar apt.? te fue posible al periodo de 2 años, o lo tomaste temporario a 6 meses...? muchas gracias y buen dia..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer! :)

      Ps me alegra saber que no fui la única que se llevó ese chasco y que puede simpatizar conmigo en este aspecto.

      Al año de vivir ahí mi novio (que es Argentino) me pidió vivir con el al sur de Buenos Aires, y me mudé al apartamento que el estaba rentando. Si se quiere, este año renovamos contrato y seguimos acá dos años más!

      Lo que he visto es que muchos extranjeros que no tienen garantía y necesitan una, la compran por mercadolibre! Así que quizás la trampa esa da resultado! jajaja

      :)

      Eliminar
  11. hola mau, me encanta tu enfoque y entusiasmo y te agradezco al igual que los demás tu ayuda, y colaboración... yo también me voy el 3 de julio y aun no tengo donde llegar, are uso de tu información y cualquier cosa o duda estaré en contacto contigo, gracias por tu información, por otro lado soy peluquera por si conoces de algún anuncio de oferta de trabajo, de antemano mil gracias y cualquier cosa estamos a la orden en lo que se pueda hacer desde acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nailet, disculpa la tardanza, estaba por casarme. Ps peluquerías hay en todos lados, y ya que las peluqueras acá son terribles, serías lo máximo.

      Eliminar
  12. Hola Mau! Me gusta mucho tu bolg, me ayuda mucho a visualizar y ordenar mis ideas. Estoy trabajando para irme a más tardar en Agosto a Buenos Aires.

    Mi esposa y yo decidimos irnos pero en el camino de arreglar todo, sin planificarlo, quedamos embarazados! Es mi gran alegría pero también mi gran preocupación! Tengo muchas dudas en cuanto a alquilar en esta condición.

    Te explico: Primero me voy yo, a buscar trabajo y donde vivir, y a los dos meses mi esposa que ya tendrá 6 meses de embarazo. Ambos somos profesionales, ella del área de la salud y yo docente, músico (director de coros). Pero por el tema de apostillar y las revalidas sé que es difícil llegar ejerciendo lo estudiado. Estoy dispuesto a trabajar en lo que salga siempre y cuando pueda mantener a mi familia.

    El tema de alquilar con un bebé por llegar en Venezuela es súper difícil, gracias a Dios aquí no tenemos ese problema, pero al irnos no sé cómo serían las cosas.

    Te agradecería mucho tu orientación al respecto, además de cualquier comentario que me puedas dar sobre los establecimientos de salud pública allá por las razones ya expuestas.

    Gracias.

    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, me alegro mucho por tu familia que crece, el tema aquí es que en dos meses no vas a poder recaudar la plata necesaria para alquilar un departamento como es, pueden optar una vez que llegue ella, alquilar un temporario, ahora, en un futuro, alquilar con chamos, está jodido, ya que depende de cada dueño si si o si no, y lo más factible para evitar más papeleo y menos plata es un dueño directo, ellos deciden si quieren alquilarte con chamo o no. Otra cosa puedes irte por inmobiliaria pero sería mas caro, eso sin contar que llegan sin garantia, y si alquilan un apartamento como es, con que lo vas a amoblar!

      Yo se sugiero vean los dos que es más factible, a lo mejor ella se tenga que venir más de 2 meses despues que tu, ya que queda en ti conseguir trabajo y mantenerlo y ahorrar plata... Así que depende de ustedes, no de mí, yo porque no tengo hijos aún.

      Eliminar
  13. Excelente blog! Gracias por compartir tu experiencia e informacion. Muy completa Mau ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, muchisimas gracias, me alegra poder ayudar! :)

      Eliminar
  14. hola! Maureen muy completa tu informacion, tengo una duda lei en el comentario de arriba que con niños es jodido. mi esposo tiene pensado irse en octubre y yo luego pero tenemos dos niños. es muy difícil que alquilen con niños? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil, como dije antes, sí! Todo va a depender del dueño, y la mejor opción para una familia grande (grande digo yo) es un dueño directo para así ahorrarse unos pesitos. Vayan tanteando con los dueños de los aptos. que crean mejor se adaptan a las necesidades de tu familia! :)

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Hola Maria J, llegué a un hostal llamado Magandhi, por Belgrano, en la calle Olazabal al 3000 :)

      Eliminar
  16. Hola mau me gustan mucho tus posts, muy informativos.. Ahorita tengo planeado ir en noviembre a argentina bueno somos un grupo de 4 personas, quería saber que tipo de alquiler nos recomendabas, ya que vamos solo con algo de dinero ahorrado nuestro plan es buscar trabajo apenas lleguemos y que hotel me recomendarias para el dia que lleguemos, de ante mano muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karlys, no te recomiendo llegues a un hotel, va a ser muy caro, intenta un mes antes o unas semanas antes reservar una habitación en una residencia, que cada uno lo haga si se puede en la misma residencia o que sean cercanas.

      Eliminar
  17. hola mau, que tal? soy nueva lectora y ando en la onda de leer e investigar ya que para noviembre estaré pisando suelo argentino. ahora mi pregunta es. cuanto recomiendas tu de dinero llevar desde aquí de venezuela hasta LA? yo voy sola y para ahorrar lo mas que se pueda donde me recomiendas llegar? en un hostel? o una residencia? mis piensos son llegar y comenzar a buscar trabajo ya que tampoco es que tengo los MILLONES ahorrados. te agradecería tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, como habrás leído en el post, yo recomiendo residencias, no se cuanto dinero es el ideal, yo me traje más de US$3000 y eso me ayudo por 7 meses... También porque yo se me administrar!

      Eliminar
  18. Hola mau!!!
    Me voy en enero con una amiga y he investigado mucho sobre los alquileres, se puede alquilar desde vzla? O debemos llegar a baires para hacerlo? Estoy tan preocupada por el tema del alquiler, Monserrat me sirve por lo que leí en tu blog? Un hostal para mujeres será mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veruska, disculpa la tardanza, muy pocas residencias te dejan alquilar desde afuera, pero si hay, lo ideal es contactarse en la semana que piensas llegar, ya que no te pueden reservar una habitación con tanto tiempo de espera (6 meses en este caso) porque ellos pierden plata, así que te debes esperar, eso y que además, para la fecha que vienen es verano y por ende temporada de turistas, pueden conseguir cosas un poco caritas ya que suben los precios por vacaciones de verano, pero así también pueden conseguir promociones en las residencias. hay muchas zonas buenas, no te limites a Monserrat.

      Eliminar
  19. Hola mau dos preguntas: la primera: que sucede cuando el oficial de correo va y no consigue a alguien que reciba el dni? La segunda posiblemente respondida pero no logro dar con esa respuesta: es: si yo solicitó desde aqui vzla la cita del dni y coloco que vivire en colegiales y resulta que al llegar alla consegui vivir en san telmo! Que debo hacer? Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  20. Hola mau dos preguntas: la primera: que sucede cuando el oficial de correo va y no consigue a alguien que reciba el dni? La segunda posiblemente respondida pero no logro dar con esa respuesta: es: si yo solicitó desde aqui vzla la cita del dni y coloco que vivire en colegiales y resulta que al llegar alla consegui vivir en san telmo! Que debo hacer? Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva:

      1.- No hay ningún problema, ellos intentan 3 veces, si a la tercera no estas, la mandan por lo general al Correo Argentino Central, queda lejos, por Santiago del Estero al 3000 o 5000... pero puedes ver donde lo dejaron y la dirección en la página.

      2.- NO HAY NINGÚN INCONVENIENTE, ya que toda CABA está en la jurisdicción de la oficinas de migraciones principal que queda en Retiro, la oficina de Antártida Argentina.

      Eliminar
  21. HOLA MAU, SALUDOS, NO ENTIENDO LA PARTE DONDE DICES QUE DE NOCHE ES FEO Y QUE PASAN COLECTIVOS? Y ESTOY PLANIFICANDO IRME CON MI FAMILIA MI ESPOSO E HIJOS (02) SI PODRIA CONSEGUIR ALQUILER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ps son cosas que debes de prever cuando te mudas, puedes llegar a un hotel u hostal y después querer cambiar y así debes ir comparando sitios a ver cuál se adapta mejor a tus necesidades!

      Eliminar
  22. Agradecida con toda tu información. Amiga quiero saber si la Administración Tributaria tiene campo de trabajo alla en buenos aires, Y si tienes información de Guarderías, Maternales no se como le llamen alla. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francimar, acá hay trabajo de sobra para programadores de vergas de computación y para contadores públicos y administradores. Lo sé porque mi mejor amigo es contador. Así que dale con cancha!

      Eliminar

Si hay alguna duda que no respondí en el blog, sé libre de escribirme en privado! :)

Sígueme