**************PREGUNTAS FRECUENTES*************



Aquí resumí un listado de las preguntas que veo en diversos grupos que se hacen una y otra vez:

1.- "¿Qué es el DNI?"

El Documento Nacional de Identidad es por así decirlo, la cédula, es la manera de uno identificarse y posee la siguiente información: 
  • Frontal: Foto, Nombre y Apellido, nacionalidad, nro de documento (como el nro. de cédula), fecha de nacimiento, fecha de emisión y la firma.
  • Reverso: Dirección de domicilio, lugar de nacimiento, fecha de ingreso al país, categoría (los primeros dos años es categoría temporaria), fecha de radicación y fecha de vencimiento.

2.- "¿Que documentos me pide Argentina para poder radicarme y estar legal?"

Por ser MERCOSUR, tenemos ese beneficio de que no nos piden un ojo de la cara, sólo los siguientes documentos:
  • Emitidos en Venezuela:
  1. Antecedentes penales (sólo si es mayor de 16 años, si es menor, no es necesario, con el acta de nacimiento es suficiente).
  2. Acta de nacimiento (debidamente apostillada): la piden si se trata de un menor de edad (menor de 16 años) y si se presenta el caso de que haya residido en otros país y este viviendo de momento en Venezuela previa la migración.
  • Emitidos en Argentina:
  1. Antecedentes penales argentinos: son con turno y tienen varios plazos de entrega, de 6 hs a 5 días, el pago a realizar va a depender del plazo que se elija, se abona el día de la cita, pueden elegir turno aquí!
  2. Original y copia del pasaporte: las copias deben ser de la página principal (donde esta toda nuestra información) y donde se encuentra el sello de entrada.
  3. Certificado de domicilio: dependiendo del barrio donde escojan residir, ese barrio lo atiende una jefatura de policía, van a la jefatura con un documento de identidad (puede ser cédula o pasaporte) y la dirección donde están residiendo, el abono a este servicio es de $10 y un agente de la policía lo entrega en las siguientes 72hs en la dirección que colocaron.
  4. Foto tipo carnet: debe ser de frente, fondo blanco, medio busto, la foto debe ser a color.
  5. Aranceles del trámite: la tasa de radicación es de $1000 más los $60 del plástico.

3.- "¿Qué documentos debo apostillar?"

En mi opinión, deberían de apostillarlos todos los que crean pertinentes! En mi caso, yo apostillé mi partida de nacimiento y mis títulos y notas tanto de bachiller como el universitario.


4.- "¿A quién va dirigido los antecedentes penales?"

Los antecedentes penales venezolanos van a la atención del DEPARTAMENTO NACIONAL DE MIGRACIONES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

5.- "¿Cuál es el mejor barrio de la ciudad?"

Si bien mucha gente ha oído de los populares y hermosos barrios de Palermo y Recoleta, son barrios caros, todos los barrios de la capital son buenos, unos más económicos que otros, los que YO, PERSONALMENTE no recomiendo son Villa Urquiza, Flores o Liniers... son medio feitos, para mi gusto. Yo vivo en las afueras de la ciudad, es más lejos, pero a la vez, más económico.

6.- "¿Cómo hago para alquilar un apartamento en lo que llegue?"

Siendo extranjero es casi imposible alquilar un departamento, les cuento por qué:
  1. Te ven cara de Yankee: Sí, así es, creen que por ser extranjero estas forrado en dólares, y lo que sea que quieras alquilar, para no ir por los canales oficiales, te van a pedir todo en dólares y a precios locos.
  2. Te piden garantía propietaria y casi siempre es de un familiar: es decir, debes de tener un familiar o amigo que tenga una propiedad que pueda por así decirlo, meter las manos en el fuego por tí, en caso de que no puedas pagar el alquiler, y muchos llegan acá hasta sin amigos.
  3. Recibos de sueldo: la mayoría no llega con un trabajo en mano, y empieza por lo más bajo (mesero, delivery, camarero , etc.) y son trabajos en negro (no tienes seguro médico ni recibos de sueldo y pagan por día, aparte de que el sueldo es por debajo del sueldo mínimo) y piden por lo menos un mínimo de 6 meses de recibo de sueldo.
  4. Seguro de caución: es una compañía que se encarga de ser aval, pero debes pagarle también mes a mes hasta que termines el contrato, en mi parecer no es rentable, ya que pagas alquiler, pagas el seguro y no es probable que te quede para comer o sobrevivir el resto del mes.
  5. Dueños directos pillos: con un dueño directo no te piden la mayoría de los requisitos antes mencionados, pero son capaces que te pidan más de 6 meses de depósito por adelantado mas el mes en curso.
Yo recomiendo personalmente empezar desde abajo, alquilando habitaciones en hostales o residencias, si bien a algunos les parece incomodo el tener que compartir las áreas comunes, es muy útil si quieres ir reuniendo dinero mientras consigas los requisitos para poder alquilar un apartamento para ti solo o tu familia, una buena página es CompartoDepto ya que hay un montón de habitaciones en alquiler, así empecé yo.

7.- "¿Hay campo laboral para mi área en específico?"

En Argentina hay un amplio campo laboral para todas las áreas, si me gustaría que muchos entendieran que por más que uno quiere llegar y seguir con el trabajo que venían haciendo en Venezuela, no todos tienen esa suerte, yo por eso recomiendo empezar a reunir dinero entrando a cualquier empleo y no perder la esperanza e ir repartiendo CV en las áreas que desean, eventualmente les va a llegar, pero si se ponen quisquillosos se les va a ir el dinero con el que vienen, y lo necesitan para irse manteniendo.

Varias páginas que recomiendo son Bumeran, CompuTrabajo, ZonaJobs y Empleos Clarín entre otras, ahí pueden cargar sus CV y los mandan.

8.- "¿Que hago si quiero empezar a estudiar?"

Para empezar a estudiar:
  • Una nueva carrera: traer las notas certificadas desde 7mo a 5to año, título original y título fondo negro debidamente legalizados apostillados. Se debe pedir turno en la página del Ministerio de Educación aquí, los turnos se abren los primeros días hábiles de cada mes desde las 8:00 am.
  • Un post grado, licenciatura o Master: los documentos anteriores y el título universitario, más las notas universitarias y el PENSUM académico de donde realizaron los estudios. Si bien no hay convenio como tal en las universidades argentinas para con las venezolanas, al elegir la universidad donde quieran estudiar deben llevar estos documentos (legalizados y apostillados) y en el departamento de convalidaciones se encargan de hacerle la revalida, puede tardar meses, incluso hasta un año, depende de la carrera y las materias.
9.- "¿Cuánto tiempo duran los antecedentes penales una vez que los saco?"

Los antecedentes penales duran Tres (03) meses una vez emitidos. Le paso al amigo con el que vine que le habían expirado un mes antes, de la casilla de migraciones lo mandaron a la embajada venezolana que queda en la Av. Luis María Campos 170, Capital Federal. 

El horario de atención es el siguiente: De lunes a jueves, de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas y los días viernes, horario corrido desde las 09:00 hasta 14:00 Hrs. Ahí mi amigo explicó que se le habían vencido y los estaba necesitando en migraciones, ellos ahí le hicieron una carta avalando los antecedentes y se la adjuntaron. Al día siguiente fue y le dieron su precaria.

10.- "¿Qué es la precaria y qué hago con ella?"

La precaria es un papel que tiene toda tu información una vez está iniciado el tramite de la radicación. Te la dan al momento en migraciones y tiene una duración de Noventa (90) días, es decir, Tres (03) meses, en ese plazo te debe llegar el DNI (el plástico) al domicilio donde estés residiendo. Con la precaria ya puedes empezar a trabajar en blanco (legal, papeles, cuenta bancaria, seguro médico, etc.).

11.- "¿Qué es el CUIL y de qué me sirve?"

El CUIL: Código Único de Identificación Laboral (CUIL), se otorga a toda persona que 

intervenga en la gestión de alguna prestación de la Seguridad Social. En otras palabras, es como el RIF. Lo necesitan para trabajar en blanco, ya que a ese nro. se registran sus prestaciones sociales, aportes, impuestos, etc.. Lo pueden sacar en cualquier sede del ANSES (SENIAT) de lunes a viernes de 8:00 am a 14:00. NO CONFUNDIR CON CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria, esa es de empresas y comercios!).

Lo pueden sacar con la precaria, deben ir con dos copias de la precaria y del pasaporte a la sede de ANSES y ahí mismo lo sacan, les dan un CUIL provisional que deben de cambiar una vez tengan el DNI, ya que en el DNI va el nro de CUIL asignado por migraciones. Deben de cambiarlo porque el CUIL provisional tiene la vigencia de la precaria, y si no lo renuevan, se quedan sin CUIL! (Dicho por la propia trabajadora del ANSES que me atendió!)

12.- "¿Cuánto tiempo tarda en llegarme el DNI?"

El DNI tiene un estimado de llegada en Noventa (90) días (la duración de la precaria). y va a depender, puede que tarde un mes, como dos meses, como unas semanas, todo depende, es suerte. En caso de que no haya llegado para la fecha estimada, pueden ir a migraciones y solicitar una prorroga o extensión de la precaria.

Al llegar el DNI, lo va a llevar un agente de Correos Argentinos, para entregárselo, deben de darle la precaria al cartero y el ahí les entrega el sobre donde está el plástico. Si no están ustedes, pueden dejársela a un amigo o pareja o quien sea con quien estén viviendo. En caso de no tener a nadie, no importa, los del correo van otra vez, al tercer intento fallido, lo llevan de vuelta a la sede central del correo argentino.

13.- "¿Dónde y cómo saco los antecedentes penales argentinos?"

Se pide turno por internet (aquí) en el Registro Nacional de Reincidencia y solo se lleva pasaporte y copia.

14.- "¿Cómo cancelo la cita en migraciones?"

No os preocupéis! Tan sencillo como que con todos los datos que le proporciona el sistema una vez hubieron reservado la cita, mandan un correo a esta dirección cancelacion@migraciones.gov.ar y van con Dios!


Si tienen dudas más específicas, y no llegasen a conseguirlas en este blog, denle click al botón de contact y ahí podrán enviarme un mensajito! :)


63 comentarios:

  1. Excelente información. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Dios te bendiga!! Muchas gracias por la excelente información que compartes!! :D
    Soy nuevo en esto y tenia una duda: Traer las notas certificadas desde 7mo a 5to año (Apostillados cierto?), título original y título fondo negro debidamente legalizados apostillados (¿esto se hace presencial en Caracas o por alguna otra ciudad? ¿o se pueden enviar por correo?. Es solamente eso lo que necesito correcto?
    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  4. Hola CCSQ, hasta donde tengo entendido si es colegio privado ya viene legalizado, si es colegio público debe mandarse al ministerio de educacion secundaria que queda en Caracas, y la apostilla se da en Caracas también. Aunque también están los registros de cada ciudad que pueden hacer el trámite.

    ResponderEliminar
  5. Excelente seguirte en tu Blog me ha ayudado muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del seguro de caución no es así. Y para alquilar en un departamento como la gente solo se necesita tener un trabajo en blanco y un "seguro de caución" de la empresa FINAER que es la mas seria y conocida de Argentina. Se paga el seguro UNA VEZ y nada mas, luego lo que corresponde a la inmobiliaria lógicamente. Si vienen de otros países sin ser profesionales es lógico que no ganaran bien y que los trabajos en blanco les parecerá imposibles de conseguir... Lo de los barrios, los mas caros son los de la zona norte: Nuñez, Belgrano, Palermo y Recoleta. Hay barrios mas económicos y con mas comodidades para vivir, como los barrios céntricos, que serian: norte de Balvanera y San Nicolás. Si uno tiene estudios universitarios por mas que el titulo este en trámite por la UBA (que pueden tardar hasta 3 años en validarte) consigue trabajo rápido y en blanco en solo semanas. Así que gracias a eso trabajo en blanco y puedo alquilar en pleno centro en un depto con todo. Repito: El seguro FINAER y todos los que son serios solo te cobraran UNA VEZ, y es la comision que se basa en el porcentaje del valor de lo que pretendas alguilar, no se paga por mes nada.

      Eliminar
  6. Hola maureen, para pedir turnos de convalidación de secundaria se debe hacer el primero de cada mes? O hay que intentar a cada rato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, los turnos para la convalidación se activan los primeros de cada mes, a partir de las 8am hora local de Argentina! :)

      Ve intentándolo el 1/7/16 desde las 7:57 sin cesar y te van a aparecer para reservar turno! No desesperes, que si se puede! ;)

      Eliminar
  7. Hola de nuevo Mau, disculpa tanto fastidio, pero tengo una duda y ya he preguntado y me han dado respuestas opues, no se si podras ayudarme...
    Como llego en invierno quisiera llevarme mi secador de cabello, para no salir a la calle con el cabello mojado y ahorrarme algo de dinero, pero evidentemente viene el problema de la luz, aca es 110 y alla 220, me dije pues me llevo mi regleta y me compro un convertidor de voltaje, y hoy en una ferreteria me comento el chico que debo estar pendiente de los watts que necesitan los artefactos, y que al final de cuentas me salia mejor comprarme alla el secador que comprarme el convertidor, tu por tus experiencias (no se si te pasaria esto) que me podrias recomendar hacer??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria J, yo me traje el mio con un conversor y va tranquilo!

      Eliminar
  8. Hola...Me gusta mucho tu blog,muy buena la información! Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mau, muy completo tu Blog y de gran ayuda asi que muhcas graias antes que todo, mira una pregunta, por andar de atorado puse mi cita para el DNI para el dia viernes 9 de sept, y yo llego a Argentina el dia sabado 3 de sept, por lo q tengo solo la sem q sigue ( 4 dias parcticamente) para pedir los Antecedentes argentinos q necesito para pedir el ,DNI. En tu experiencia crees q me de chance, o tengo q buscar otras opciones? de n uevo gracias de antemano, espero tu respuesta. Ricardo

    ResponderEliminar
  10. Hola, ps te recomiendo ese mismo Sábado vayas a la jefatura más cercana a tu domicilio para apurar el certificado de domicilio y que te lo den el lunes que sigue a tu llegada, dias antes de venirte, pide la cita para los antecedentes tipo pa5ra el martes o miércoles seguidos a tu llegada y así tener chance de que estén listo mas tardar el jueves para que vayas el viernes relajado a tu cita de migraciones. Exitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mau Gracias por tu blog y todas tus publicaciones me han ayudado mucho para mi viaje a argentina, mira las jefaturas de policía trabajan los días sábado? yo llego un sábado, es para saber si ese mismo sábado puedo ir a la jefatura y solicitar el certificado de domicilio para que me lo entreguen mas rápido y no esperar al lunes para solicitarlo. saludos y gracias por tu respuesta. Jose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Telecom, gracias, en cuanto a tu pregunta, claro que están abiertas, yo saqué la mía un domingo! A las 6 de la tarde! Están abiertas las 24hs! Por eso no te preocupes! Aquí te esperamos! 😘😊

      Eliminar
  12. Mau, corazón, al fin me tomo un tiempito de revisar bien tu blog, y eso que ya se lo estaba recomendando a la gente, je je. Me gusta, gracias por apoyar a tu gente, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, por favor si sabes de alguna información de educación inicial o preescolar.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches mau... :). Aquí en Vzla se hizo casi imposible obtener el pasaporte. Es cierto que uno puedo viajar con la cedula de identidad?

    ResponderEliminar
  15. Hola mau! :) leyendo y leyendo conseguí tu blog (gracias a Dios) he estado leyendo tus post y me han servido de mucho para aclarar dudas importantes sobre todo porque tanto mi novio como yo no tenemos a nadie en buenos aires así que no teníamos alguien cercano a quien fastidiar con preguntas que son importantes para nosotros, tu blog se convirtió en esa persona jeje.. aunque aún tenemos muchas dudas quisiera saber si puedo enviarte un correo para que cuando puedas me aclares las cosas que aún no entiendo. Gracias mau.. excelente blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si quieres contáctame por el formulario de contacto y así charlamos

      Eliminar
  16. Hola amiga buenos días excelente tu block tengo una duda mi hermano llego hace poco y se le hizo difícil traer la carta de los antecedentes penales porque le habría comprado el pasaje a ultima hora y no logró traerlo que me recomiendas amiga y gracias por la atención saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, deberías de decirle a un familiar allá que la apostille y la mande, sin eso no va a poder hacer el trámite de DNI

      Eliminar
    2. Gracias feliz dia amiga

      Eliminar
  17. Hola Mau :D Excelente blog, me has ayudado bastante, aun asi me surgen unas preguntitas..
    Yo planeo ir para alla a estudiar una carrera de grado, y quisiera saber en mi caso que necesitaria para abrir una cuenta bancaria tanto en dolares como en pesos argentinos, he investigado un poco, y la mayoria de los bancos piden el famoso CUIL o algun historial de ingresos de varios meses. La verdad es que no se si pueda sacarme el CUIL, porq tengo entendido que necesito a un empleador y trabajo para eso, mis planes es llegar estudiando y no se si vaya a conseguir trabajo.
    1. Cuales serian los requisitos para abrir una cuenta bancaria, para un estudiante extranjero que no tenga trabajo ni CUIL??
    2. Tambien quisiera saber si sabras cuantos dolares como minimo y maximo puedo llevar, es decir, al momento de pasar por inmigraciones, cuanto es lo que permiten llevar y si debo declararlos??
    3. Al llegar al aeropuerto, en la entrada de migraciones, que deberia de decir?? Puedo decir que estoy llegando como turista y que luego me quedare a estudiar una carrera de grado?? Y que solo compre un boleto de ida.. Puedo decir todo eso o es mejor omitir esa informacion??

    No se si sabras responderme estas dudas, igual gracias por tomarte el tiempo de crear este blog que ha sido de gran ayuda tus experiencias :D Saludos Mau :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Mau....te queria comentar mi caso, yo hace dos años debi cambiar mi dni a permanente y perdi el turno...de colgada ahora me dicen que debo volver hacer todo el tramite de nuevo :(, mi pregunta sería tengo que volver a sacar los antecedentes argentinos nuevamente? y lo peor de todo es que hace poco me robaron ma carte y tenia mi dni peruano, y mi pasaporte venció, no se si me.permitan tramitar todo eso, ya tengonla constancia del dni peruano, me lo dan en 30 días, pero quiero saber si se puede tramitar em dni x el momento. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón la tardanza. Tranquila que si tu pasaporte venció no importa, siempre puedes renovarlo en tu consulado. Sí, si no haces la cita a tiempo vuelves a tener dni temporario por dos años igual que antes. Necesitas el documento peruano en mano. Así que yo te recomiendo esperes a tener al menos el dni peruano en mano, aun con el pasaporte vencido, para hacer el tramite.

      Eliminar
  19. Dios que excelente chica eres, todo lo que públicas me ha ayudado mucho en este proceso, aún no me he ido pero me has guiado muy bien, te bendigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las bendiciones y los lindos comentarios, me gusta poder ayudar al migrante, ya que nadie me ayudó a mi y esa experiencia de estar perdido es terrible. Me gusta poder darle tranquilidad con información al que está llegando o se piensa venir! Bendiciones a ti también en tu viaje!

      Eliminar
  20. Saludos, muchas gracias por toda la información que nos das, tengo la duda de si al ingresar en migraciones hay forma o es recomendable decir la verdad que uno está emigrando y va a hacer todos los tramites o siempre se debe ingresar alegando turismo. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Buenas, disculpa sabras si para el momento de la cita del dni los antecedentes penales venezolanos deben estar vigentes? mi cita es el 9 de abril y mis antecedentes se vencen el 3 de abril..

    ResponderEliminar
  22. hola mau un saludo excelente tu blog, una pregunta tengo pasaporte pero esta partido deseo ingresar a argentina con la cedula venezolana, mi pregunta es puedo optar por la tramitacion de los papeles(radicacion+precaria+cuil) con la cedula.??? agradeceria tu respuesta y tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias. Por ser miembro de mercosur puedes entrar con la cédula, pero si o si es necesario el pasaporte para hacer el trámite del DNI, y quien diga que no, no fue conmigo a la cita de migraciones que tuve que edir dos dias en el trabajo porque no lleve mi pasaporte y me lo pidieron para comprobar mi identidad, saben que las cédulas venezolanas son malisimas y pueden ser tranquilamente falsificadas, pero un pasaporte biometrico cuesta que jode. Así que vente con tu pasaporte esté como esté

      Eliminar
  23. Hola, te consulto... Ya solicité cancelar la cita del DNI, me respondieron con un simple CANCELADA, intento entrar a solicitar un nuevo turno y nada! sigue diciendo que tengo ya un turno y sigo viendo la planilla del turno que según ya me cancelaron. Sabes si debe esperarse algún tiempo después de que la cancelan para poder solicitar una nueva? ya de eso han pasado 2 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si se han dado cuenta, pero migraciones está hasta el culo con las solicitudes, pueden llegar a tardar, igual si hiciste una cita con la cedula, tan facil como hacer la cita con el pasaporte tienes.

      Eliminar
    2. Buen día, si pudiste pedir nuevo turno?

      Eliminar
  24. Hola... Como hago para imprimir la planilla de la cita del DNI, una amiga me la pidio en su momento y no imprimio ni guardo la planilla, pq supuestamente llegaba a mi correo y nada que ver... solo llega la confirmacion de la cita y nada mas. Por favor, si sabes necesito ayuda

    ResponderEliminar
  25. Hola mau, mis antecedentes los apostille a Chile porque primero radique alla. ¿Me serviran esos si deseo pedir el DNI Argentino? Es que aún cuando pueda pedirlos por la página se me hace imposible apostillarlos en este momento. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues los antecedentes deben ir dirigidos a la dirección nacional de migraciones de la república argentina, no de chile, así que sí necesitarías unos nuevos, para los efectos en Argentina, también están vencidos! Lo máximo que pudieras hacer es llegar y pedir que te los validen en la embajada de venezuela en CABA, pero dudo que los de Chile te sirvan. Intenta apostillarlos en Venezuela o que te los apostille un familiar o amigo allá y te lo mandé por DHL.

      Eliminar
  26. Hola mau!saludos nuevamente. Como hacer para eliminar la cita para obtencion del DNI?. La solicite y ya no puedo asistir en esa fecha. Es posible eliminarla y solicitar otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, arriba en el artículo coloqué el correo para cancelaciones de migraciones, debes colocar el nombre y apellido completo y del documento con el que sacaste la cita.

      Eliminar
  27. BUENAS NOCHES. TENGO UNA DUDA, PARA SACAR EL TURNO PARA EL DNI, SI SELECCIONO UNA PROVINCIA CON SU RESPECTIVA LOCALIDAD Y EL LUGAR DONDE VOY A ESTAR RADICADO ES OTRO, HAY ALGUN INCONVENIENTE AL MOMENTO DE ENTREGARME EL DNI????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, dependiedno de la localidad, te toca una oficina distinta!

      Eliminar
  28. Buen dia!!!una duda si podrias aclararmela lo agradeceria muchisimo,dices que el correo intenta 3 veces entregarte el DNI y sino estas lo devuelven al correo central,sabes que tan complicado seria luego retirarlo en la oficina del correo?pregunto en caso de que uno mo resida ya en la direccion que aparece en el certificado de domicilio,gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nad, vas con el papel que te dejaron del correo argentino y lo vas a retirar. No es problemático.

      Eliminar
  29. excelente una consulta solicite mi cita del DNI en febrero me llevo a mi correo el dia de la confirmacion de la cita el cual me asignaron para el 16 de agosto de este año, mi duda es como hago para imprimir mi planilla de cita? o con el correo que me llego es la hoja que debo llevar para el dia que me toque mi cita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el correo te tuvo que haber llegado un código de barras que es el que ellos usan para identificarte. Si no, como ya lo he dicho antes, te metes como si fueras a pedir la misma cita con el mismo nro de documento que ingresaste para que te de un error de que ya tienes una cita y te da la opción de verla.

      Eliminar
  30. una consulta, puedo sacar mi certificado de domicilio en palermo y tramitar mi dNI mas precaria en almirante brown?, es que es el único que encuentro cerca con tramite express en fechas cercanas. Muchas Gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  31. Mau te agradecemos por todo!!! No sabes de cuánta ayuda es esto. Me gustaría que hables de asignaciones del estado por ser estudiante universitario por favor

    ResponderEliminar
  32. buenas tardes Mau, pedi mi cita para el dni para junio en Quilmes pero estoy viviendo actualmente ne la localidad de Saavedra, tendre problemas en tramitarlo por alla viviendo aqui?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessika, tuviste problemas? Pues estoy en la misma situación, gracias si puedes responder

      Eliminar
  33. Hola, veo que dices que para convalidar los docs del liceo se requieren las notas, título y fondo negro del título, todo apostillado, pero tenía entendido que en la página del ministerio de educación argentino no piden el fondo negro, podrías aclararme eso por favor?

    ResponderEliminar
  34. Hola, gracias por la información que proporcionas a este blog. Una pregunta tengo cita para enero de 2019 y quiero cancelar pero estan para junio de 2019, hay alguna forma de conseguir para marzo abril de 2018? Adri

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    ¿Dónde debo pagar la tasa de radicación? Tengo turno en la sede central. Gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola, como estas? Llegue hace un mes, vine por transferencia de una empresa y pues me ayudaron con todo el papeleo pero no aprendí nada. Mi esposa está embarazada y llega el 15-08, le pedí turno para Mar del Plata y pues viendo lo que gastaremos en transporte y viáticos es mas rentable el turno express. Esto lo debo solicitar por la pagina también? Podría hacer los antecedentes express y recidencia express todo el mismo día? Esto sería en la cede de Antartida?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Hola. Excelente información. Gracias. Tengo una inquietud. He oído que puedes solicitar cita para trámites desde Venezuela, antes de viajar, pero aún no entiendo para que se puede pedir? Agradezco tu asesoría

    ResponderEliminar
  38. Hola necesito ayuda! Mi hija fue invitada a un cumpleaños de su compañera de estudios en la ciudad de Clorinda Argentina, ella es de esa localidad y está estudiando en Paraguay. Se fue una noche con los padres de otros compañeros y registraron su ingreso. Al día siguiente retornaron pero ya no registró su salida. Ahora le dicen q debe abonar una tasa correspondiente al Decreto N* 231/09. Q debo hacer? Y cuánto debo abonar? Espeto me ayuden, Gracias!

    ResponderEliminar
  39. Hola Buenas noches! Tengo una consulta. Pues yo habia tramitado mi dni argentino extrangero siendo paraguaya. Tengo mi precaria vencida. Sera puedo retirar aun mi dni con la precaria vencida? O tengo que tramitar de nuevo. Gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola Buenas noches! Tengo una consulta. Pues yo habia tramitado mi dni argentino extrangero siendo paraguaya. Tengo mi precaria vencida. Sera puedo retirar aun mi dni con la precaria vencida? O tengo que tramitar de nuevo. Gracias

    ResponderEliminar

Si hay alguna duda que no respondí en el blog, sé libre de escribirme en privado! :)

Sígueme