sábado, junio 04, 2016

Alquiler en CABA y GBA

El dolor de cabeza de todo recién llegado son los alquileres.

Uno está cansado de no poder vivir a sus anchas en Venezuela porque deben de vivir con sus padres ya que el sueldo no da ni para alquilar, mucho menos para comprar una casa propia.

En base a varios artículos que leí en prensa, me tomé la libertad de postear unos cuadros comparativos de las alzas de los alquileres y cuanto es el promedio que sale alquilar en distintas zonas, tanto de CABA como de GBA, por lo que a mí, Maureen Sánchez, me parece mejor mientras uno esta llegando rentar habitaciones en hostales o residencias, y no desplumarnos con un bonito departamento que si no se tiene suerte, a la larga no se va a poder pagar y estarán de vuelta a donde comenzaron.

El cuadro que está en la esquina superior de este post (así como todos los cuadros siguientes) es gracias al Sitio Web Reporte Inmobiliario  (información actualizada a Marzo de 2016) que se encarga de hacer comparaciones de alquileres en las distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, así como de prorratear la suba de los mismos en comparación con los años anteriores (culpen a la inflación?).

El siguiente cuadro que esta actualizado a hace un año (Junio 2015) puede demostrar las zonas más buscadas (siendo las rojas) y las menos buscadas (en verde) en Capital Federal (CABA) para alquilar un apartamento entre 2/3 ambientes, un patrón que (en mi opinión) no varía mucho de año en año.


En este siguiente cuadro comparativo, se muestra el costo de la vivienda expresada tanto en dólares como en pesos Argentinos, y su rentabilidad. (Datos tomados de un 2/3 ambientes por cada barrio para inicios del 2016).



Ahora podemos pasar al Gran Buenos Aires (GBA), que si bien está retirada de la Capital, ofrece opciones más económicas.

El siguiente es un cuadro comparativo con datos trimestrales tomados desde junio de 2009 hasta el pasado diciembre de 2015 con base apartamentos de 2/3 ambientes (localidades más demandas par alquilar).


En mi caso, me parece más rentable vivir en GBA, si bien no tiene todas las comodidades de Capital, el alquiler es más bajo, y el sueldo me dura. Yo vivo en Florencio Varela (GBA Sur), y pago por un alquiler de un 2 ambientes lo que pagaba en Capital por una habitación con balcón en el centro.

Les digo que alquilen una habitación en una residencia o un hostal ya que para poder acceder a un alquiler normal de Dos (02) años, deben de tener garantía propietaria o Seguro de Caución y el equivalente de mínimo Tres (03) meses de alquiler para poder entrar a un apartamento SIN AMOBLAR, ya que si son amoblados, cuesta el doble!

Queda de ustedes decidir que les conviene más! Espero les haya podido ayudar, y ya saben, si tienen alguna duda, click a los comentarios o al botón de Contact! ;)

11 comentarios:

  1. Gracias por tomarte el tiempo para recopilar y compartir ésta información. Pronto estaré por allá, si Dios quiere a mediados/finales de Agosto con mi hija. Te estaré preguntando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mr Ram! Por eso no se preocupe! Aquí estoy para servirle!

      Eliminar
  2. Hola, gracias por tu aporte. Tengo una pregunta ¿Dónde puedes buscar alquileres económicos? Todo lo que encuentro por internet es de 7000 pesos para arriba, debe ser porque siempre termino en agencias inmobiliarias y ellos siempre cobran su comisión, pero la verdad es que no logró encontrar nada amoblado que me baje de eso ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria! Pues, tengo una amiga que ella logró conseguir alquiler económico y amoblado a través de un dueño directo! Este viejo no al parecer no le pidió mucho. Lo consiguió en la página www.soloduenos.com espero haber sido de ayuda!

      Eliminar
  3. Hola mau excelente imformacion, queria preguntarte segun tu conocimiento que zonas NO son peligrosas para vivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zulayma, buenas tardes, ps, en mi experiencia, y por recomendación de los propios Bonaerenses, no recomiendan Flores, Parque Chacabuco, La Boca, Liniers, Villa Luro, Mataderos y Villa Lugano, igual inseguridad hay en todos lados, yo sólo te menciono las zonas que yo considero feitas y que me han dicho que son medio picantes! ;)

      Eliminar
  4. Hola Mau gracias por tus aportes

    Una pegunta: como aplica eso de tener garantía propietaria o Seguro de Caución ? osea si empiezo viviendo en un hostal por ejemplo y quisiera alquilar luego un departamento. Debo pedir alguna constancia en el hostel que certifique el tiempo de estadia que llevo en el pais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andres, ya voy a escribir de eso en mi siguiente post!

      Eliminar
  5. excelente maureen dios te bendiga muy amable espero ansioso esta info

    ResponderEliminar
  6. Hola Maureen me podrías algunas residencias BBB (Buenas Bonitas y
    Baratas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peter, no tengo un sitio ni administro esa información. Siempre esta Google y Comparto Depto! ;)

      Eliminar

Si hay alguna duda que no respondí en el blog, sé libre de escribirme en privado! :)

Sígueme