miércoles, junio 01, 2016

Convalidación de título de bachiller (ACTUALIZADO DIC 2017)

Buenas noches chicos hoy tuve mi cita para convalidar mi título de bachiller, les cuento más o menos cómo fue ese proceso:

El 1° de mayo de 2016 me desperté re temprano para solicitar mi turno para convalidar, ya que los turnos se abren los primeros días de cada mes entre las 08:00am y las 10:00am en la »página del Ministerio de Educación«.



Ahí le dan click a lo que parece resaltado "Tramites de Educación Secundaria". Les va a aparecer la siguiente página:

 Le dan click a "Reserva de Turno" y ahí les va a aparecer una nueva página donde abajo, bien abajo esta la opción para reservarlo; les va a pedir DNI, C.I o nro. de pasaporte, hoy me explicaron que si ya se tiene DNI, entonces coloquen el DNI en la solicitud, sino, también es válido el pasaporte o la cédula. Ellos recomiendan el DNI si ya lo tienen porque la universidad va a pillar es el documento de acá, no el de Venezuela.

Ahora, van a colocar los siguientes datos:

  • Nombre y Apellido
  • Nro. de documento
  • Carrera a estudiar
  • Universidad donde piensan estudiar la carrera
  • Domicilio
  • Nro. de contacto
  • E-mail (correo electrónico)
Una vez colocados los datos le dan a "siguiente", el sistema les va a arrojar una cita dependiendo si para el mes en curso o para el mes próximo, las citas se van dando conforme se efectúen los trámites o si alguien cancela su turno. Por ejemplo, en mi caso el primer turno que me dieron era para el 4 de mayo, pero te mandan los datos de la cita por correo, y gracias a mi no tan inteligente teléfono, coloqué mal la dirección de correo, por lo que tuve que cancelar ese turno. La segunda vez que me metí me lo dieron para el 1° de junio a las 11:10 am.

ANTES: TE PEDÍAN QUE CONFIRMARAS EL TURNO Y TE MANDABAN EL MISMO AL CORREO, AHORA SIMPLEMENTE DEJARON DE HACERLO PORQUE MUCHOS LLEGABAN SIN EL PAPEL, PERDÍAN EL TURNO, ERA UN EMBOLE, Y PREFIRIERON SIMPLEMENTE RESERVAR EL TURNO Y YA ESTÁ, VAS CON TUS PAPELES Y EL DOCUMENTO CON EL QUE INICIASTE EL TRAMITE!
Ahora, te piden que confirmes el turno, una vez confirmado te mandan al correo que colocaste (debe ser un correo activo, porque si es un correo fantasma perdiste!) y el correo que te envían es la reserva del turno, ese correo LO DEBEN IMPRIMIR ya que sin ese papel, NO LOS ATIENDEN!!!



Ya teniendo el turno, pasamos la parte difícil, ahora lo que queda es sacarle copia a:
  • Las notas de 7mo a 5to año certificadas y apostilladas, OJO: con el nuevo formato del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
O séa, ese logo rancio y rojo! jajaja

  • El título de bachiller legalizado y apostillado.
  • Fotocopia del documento de identidad (C.I., PASS, DNI)
Les cuento como se ve una apostilla:



NADA DEL OTRO MUNDO, pero sin eso, no se puede estudiar acá.

Ajá, en que íbamos, sí, ya con la cita y los documentos legalizados, apostillados y fotocopiados, esperan con impaciencia ese día, cuando llega les cuento como fue hoy:

Yo expliqué en la sección de Preguntas Frecuentes que vivo afuera de Capital (CABA), y por ende vivo lejos, así que me fui super temprano (08:30am) y llegué a Capital a las 10:00 am, a la sede del Ministerio a las 10:30 am, llegué y me anuncié a la recepcionista, le dije que tenía turno para casi dentro de una hora, pero preferí llegar antes.

La chica me dijo que no había inconveniente, me pidió el DNI y el papel de la reserva de turno, me buscó en una lista y me dejó pasar.

A los 10 min colocaron mi nombre en una pantalla que hay en el salón diciéndome a que cubículo dirigirme, me tocó un chamo espectacular y super pana, Emilio, verificó los documentos originales y que las copias fueran fieles y exactas, luego insertó mis datos en sistema y me pidió que los verificara y corrigiera algo si estaba incorrecto. Emilio me explicó que antes estos procesos solían tardar hasta 6 meses, pero con el tiempo fueron acortando los términos, y el tiempo se redujo a Tres (03) días hábiles.

De ahí, me mandó otra vez a la sala a esperar que mi nombre estuviera otra vez en pantalla, para pasar a otro cubículo, una vez estuvo eso, me llamaron y otro chico super pana me atendió, verificó nuevamente las fotocopias las arrejuntó y me pidió que llenara mis datos en un formulario, luego otra vez, me pidió chequear mis datos y me imprimió el siguiente comprobante:


Como podrán ver, una vez ya lo revisan en la segunda taquilla les dan este comprobante y, al tercer (3°) día hábil se puede DESCARGAR e IMPRIMIR y eso se lo llevan a la universidad.

El fin de semana si ya esta lista mi convalidación, subo el screencap para que vean que tal es la cuestión!

Cualquier cosita escribe en la casilla de los comentarios! ;)

229 comentarios:

  1. y con ese documento que te entregan al tercer dia ya puedes estudiar o irte a inscribir cierto?

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriel!

    Te cuento, ya con el papel que te entregan en el Ministerio te puedes inscribir. Con la convalidación descargada e impresa puedes ir a la Universidad e inscribirte y no hay problema! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, excelente post,sólo me quedó una duda, si tengo el formato viejo no me las aceptan? Ya me dieron la cita para julio.

    ResponderEliminar
  4. Hola Janet! Pregunté y no están aceptando el formato viejo, solo el nuevo del MPPPE.

    ResponderEliminar
  5. hola mau una pregunta ya mi nota tiene sello y firma pero en formato viejo no me sirve par estudiar alla?

    tendria que sacar el formato nuevo?
    tu elegiste la universidad y la carrera que queria estudiar?

    ResponderEliminar
  6. y si ya yo estoy graduado de la universidad qué debo hacer ?

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniel! No están aceptando notas que no tengan el formato nuevo y deben ser de 7mo a 5to año.

    ResponderEliminar
  8. Sr. del blog, si quiere estudiar otra carrera debe llevar si o si título de bachiller a convalidar, si quiere estudiar continuidad de su carrera, como ya expliqué, igual tanto las notas como el diploma y el PENSUM deben estar legalizados y apostillados y se lleva a la respectiva universidad donde quiera estudiar y ellos le hacen la revalida!

    ResponderEliminar
  9. Daniel, ya yo había elegido universidad y carrera! Derecho en la UNLM! ;)

    ResponderEliminar
  10. Excelentes aportes, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mau, y el fondo negro del titulo lo necesitan para la convalidación de titulo de bachiller? O para inscribirse en la uni?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apostille todo y le saque fotocopia hasta el fondo negro pero no me lo pidieron en el Ministerio de educacion acá! Aún no voy a la uni, pero si me lo piden te haré saber!

      Eliminar
    2. Reina, ya me inscribi en la universidad, y no me pidieron el fondo negro! Sólo tiulo de bachiller, notas y convalidación! Más un formulario de inscripción y 3 fotos

      Eliminar
    3. Reina, ya me inscribi en la universidad, y no me pidieron el fondo negro! Sólo tiulo de bachiller, notas y convalidación! Más un formulario de inscripción y 3 fotos

      Eliminar
  12. Hola mau primero que nada quiero agradecerte por tomarte un tiempo y molestia para ayudarnos a los que queremos emigrar hacia argentina, segudno quisiera ver si me puedes aclarar una duda, si soy TSU aca en Venezuela igual tengo que llevar mis papeles de bachillerato legalizados y apostillados por si quiero seguir estudiando o para cualquier otro tramite, la duda es xq aca en venezuela como es sabido al ser tsu ya los doc de bachiller quedan en segundo plano y utilizar para estudios los de tsu. Gracias y espero entiendas mi duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, corazón eso es allá! Seas TSU, Licenciado, Magister, SI O SI debes apostillar las notas y el titulo de bachiller como mínimo! Acá un TSU es un terciario, o sea, un poco más que bachiller, pero SI O SI DEBES APOSTILLARLOS!

      Eliminar
  13. Hola mau muchas gracias por estos datos. Una pregunta, las copia de las notas del colegio también se apostilla? Tengo esa duda! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, NO, las copias no, ellos exigen las copias porque ellos se las quedan, los originales te los devuelven, yo saqué copia de las notas, la apostilla, la legalización y hasta de las estampillas de las unidades tributarias! XD, las que me devolvieron porque no eran necesarias, pero nunca está de más! ;)

      Eliminar
  14. hola mau muy buena tu guia, tengo una duda y es con respecto al sello del mpppe que el nuevo formato es con el corazon bolivariano y no ese que tu colocaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freddy, mira, yo hice mis documentos en el 2014 y fueron validados en el 2015 y luego APOSTILLADO tal cual aparece el logotipo del MPPPE en mis notas y no me lo rebotaron!

      Eliminar
    2. Buenos dias. No consigo turno para mi hijo. entré a la pagina el dia 2 a las 11:55 p.m- y hoy 4 de marzo a las 6:55 a.m., y nada, siempre dice que esta congestionada la pagina. Gracias. Adela

      Eliminar
  15. Hola! Tengo una duda con respecto a la convalidación. Ya tengo mis documentos sellados por la zona educativa pero me dicen que si bien ya eliminaron el paso del ministerio de educación en Venezuela, en Argentina si lo piden y no te aceptan los documentos si no lleva este sello. Tú lo llevaste al ministerio de educación? O realizaste el trámite solo con la zona educativa? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  16. Hola Camila, todas las notas y el título fueron llevados al Ministerio de Educación y después apostillados! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola gracias por este gran aporte! Estoy sacando ese trámite y me gustaría saber si me podrías enviar fotos de la convalidación de las notas y titulos para comprarlo cuando me lo entreguen. marcojruggeri@gmail.com.D ios te cuide y felicidades por la boda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco, busca en el blog, que la foto de la convalidación está!

      Eliminar
  18. Hola mau, quería preguntarte si al momento de llenar los datos para la solicitud de la cita coloco por ejemplo la UBA pero luego de haber hecho todo el proceso de convalidación decido estudiar en OTRA universidad tendría problemas o esa convalidación es válida para todas las universidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hestefany, disculpa no te contesté antes, si es válida, yo la hice para estudiar en la uni de Lomas de Zamora, y empecé a estudiar en la de Avellaneda! No dice a qué universidad va dirigida

      Eliminar
  19. Hola Mau, saludos, gracias por tus aportes.
    Crees que hoy 1/10 por ser sabado aperturen las citas? o ya sera para el lunes 03/10 que es el primer dia habil.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro, disculpa no te contesté antes,no sabría decirte, capaz y si, sino vete metiendo hoy también y el lunes!

      Eliminar
  20. Hola Mau,aun no he logrado conseguir la cita, estoy entrando ahorita pero aun nada, no se si tiene un horario especifico o que. Pero se me ha hecho dificil este tramite, mas que solo se puede 1 vez al mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro,claro porque la página la habilitan a las 8am de acá! O sea, hace 50min!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Hola chica una consulta cuando llegaste el título de bachiller y las notas certificadas al ministerio le colocaron sello solamente o a parte de eso te entregaron otro documento
    Te cuento que yo estoy fuera del país y opté por pagar para que me las legalizaran en el ministerio el chico le coloco el sello a ambos y a tras un sello que firmaron pero no le colocaron fecha y como mi mamá es la que me esta gestionando eso no se si me hicieron eso malo
    El chico dice que le coloque la fecha de cuando me gradué

    ResponderEliminar
  22. Hola y cuango tiempo demora en enviarse el papel q tienes q imprimir a tu correo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues te llega en lo que terminas de concertar la cita!

      Eliminar
  23. Hola Maureen, bendiciones, espero estés bien. Ya tengo mi cita, pero tenia una duda. Como sacaste las copias? doble cara? (o sea delante las notas y atras las estampillas y eso con la apostilla). O como?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Una pregunta (no se si sepas contestarme):
    Ese papel comprobante, ingresan ese código de seguridad o algo por el estilo?
    Yo y varios amigos reservamos turno, pero a la mayoría nunca les llegó el mail de confirmación.
    Sabes algo que se puede hacer al respecto?

    ResponderEliminar
  25. HOLA SAQUE TURNO PERO NO ME ENVIA EL MAIL CON EL CODIGO ESTO SUCEDE DESDE OCTUBRE . REVISE MI MAIL HASTA EN "NO DESEADOS" MI HERMANA TAMBIEN SACO TURNO Y TAMPOCO LE LLEGO EL MAIL (TENGO DOMINIO INFORMATICO AVANZADOS) LLAMO A LOS NUMEROS TELEFONICOS Y NADIE CONTESTA.... SERA QUE NO SON SERIOS O NO DESEAN LABURAR POR ESO NO ENVIAN EL MAIL CON EL CODIGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa la tardanza, me comuniqué con el Ministerio y me dicen que desde hace como 6 meses que no mandan el mail por el problema de que muchos lo olvidaban, simplemente vas con el documento con el que iniciaste tu trámite y ya está. Ahí te buscan en la lista por nro. de documento. Besos

      Eliminar
  26. Hola quien soluciono lo del mail a mi me pasa lo mismo no me llegó y el 3 de enero 2018 me toca la cita que puedo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa la tardanza, me comuniqué con el Ministerio y me dicen que desde hace como 6 meses que no mandan el mail por el problema de que muchos lo olvidaban, simplemente vas con el documento con el que iniciaste tu trámite y ya está. Ahí te buscan en la lista por nro. de documento. Besos

      Eliminar
  27. Hola una pregunta , tengo un problema con la convalidacion hay paginas que indican que la apertura de turnos es a las 00:00 del primer mes siguiente y dicho y hecho me quede desde las 12 intentando sacar turno y nadaa,intente hasta las 8 luego cai rendida del sueño...ahora mi ultima oportunidad es en febrero (pero la inscripcion de la uba es solo hasta el 23 ) tengo miedo de no enganchar turno y perderme todo un semestre :( ayuda porfavor ...como lograste conseguir turno asi a la primera??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo me comuniqué con el Ministerio y me aclararon que es a las 8am de Buenos Aires, así que a esa hora es que se abren los turnos. Vete a inscribir en la UBA y explícales, igual NO ES EL FIN DEL MUNDO, si no empezaste en Marzo, siempre puedes empezar en Julio, así que relájate, haz las cosas con calma, que a los coñazos no funcionan, créeme.

      Eliminar
    2. Hola. Entre hoy 4 de marzo a las 7:55 a.m. y siempre sale que esta congestionada la pagina. Sera que es muy tarde ya y debo esperar al 1ro. de abril? gracias

      Eliminar
  28. Hola Mau tengo una consulta. Soy de Colombia y para convalidar me piden el examen de saber 11 yo lo presente pero saque un puntaje muy bajo e igual tengo mis analíticos que son excelentes las notas sera q este examen me perjudica para hacer la Convalidación muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, la verdad es que desconozco del tema, conocí un colombiano estudiando medicina acá, pero no me comentó nada al respecto. A ti no te convalidan por la puntuación de tu analítico, es por como está apostillado y si va acorde a los planes de estudio que se presentan en este país, te aconsejo te comuniques con ellos o te acerques a la sede a preguntar, no te van a comer viva! XD

      Eliminar
  29. Hola ! si deseo agendar un cita para mayo o junio la puedo pedir desde ahorita(marzo) o hasta cuanto tiempo o meses en adelante se asigna la cita en el sistema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si lo haces ahora te dan cita para el mes siguiente, o sea Abril!

      Eliminar
  30. Buenos días. Trate de solicitar turno el dia 1 a las 11:55 p.m., y hoy 4 de marzo entre a las 6:55 a.m. y siempre dice que esta congestionada la pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver a ver, en el post claramente dice que debe ser a las 08:00am horario de Argentina, por ende es a las 7.30am de venezuela, o 7.00, no se si ya cabiaron otra vez el huso horario. Y debe ser EL PRIMER DIA HABIL DEL MES, QUE EN EL CASO DE MARZO, FUE EL JUEVES 1 DE MARZO. SIEMPRE QUE SE VAYA A CONVALIDAR, DEBEN ENTRAR A LAS 8AM HORARIO ARGENTINO Y EL PRIMER DIA HABIL DEL MES, NO EL SEGUNDO NI EL CUARTO, EL PRIMERO. ESTA PAGINA LA USAN NO SOLO EXTRANJEROS SINO ARGENTINOS TAMBIEN.

      Eliminar
    2. Muy buenos dias...Maurenn me encanto tu pagina de mucha ayuda realmente... una pregunta las citas las asigna directamente el sistema, por lo que he leido verdad? tu no las escoges? y te las asignan para ese mismo mes o para el mes siguiente? Es que pienso viajar a final de octubre para Argentina a inscribirme y me dicen que debo pedir la cita el 1ro de octubre, proximo lunes y si me asignan la cita para octubre antes de mi viaje no podria estar y lei que si cancelas la cita ya no puedes hacer otra hasta dentro de 3 meses??? Agradeciendo tu apoyo..gracias

      Eliminar
  31. Hola! Tengo una duda, cuando llevé mis documentos de bachillerato a la zona educativa, solo me pidieron el original de las notas certificadas y el titulo, los mismos fueron sellados y firmados. Ahora bien, con esto ya puedo apostillar tambien el fondo negro del titulo? o debian firmarlo de igual forma en la zona educativa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fondo negro debe de estar firmado, sellado por zona educativa y apostillado. Aunque acá ni saben que carajo es ni para que sirve un fondo negro (y para serte honesta, tampoco yo! XD)

      Eliminar
  32. Hola.. buenos días te escribo por una consulta hace 1 mes agarré mo.cita y me.tocó el.10 de abril pero escribí el.email muy bien y cuando me percaté no me Di cuenta que puse otro . En .com. Y me da miedo a que no me vayan atender me meto y todavía tengo el turno activo que puedo hacer y llamó para ver q puedo hacer y nada q responden me podrías ayudar.. asesorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas arriba en el articulo claramente escribí: "ANTES: TE PEDÍAN QUE CONFIRMARAS EL TURNO Y TE MANDABAN EL MISMO AL CORREO, AHORA SIMPLEMENTE DEJARON DE HACERLO PORQUE MUCHOS LLEGABAN SIN EL PAPEL, PERDÍAN EL TURNO, ERA UN EMBOLE, Y PREFIRIERON SIMPLEMENTE RESERVAR EL TURNO Y YA ESTÁ, VAS CON TUS PAPELES Y EL DOCUMENTO CON EL QUE INICIASTE EL TRAMITE!"

      Eliminar
  33. Hola!! Bendiciones! Una pregu,cuando voy a convalidar, ellos se quedan solo con las copias y te devuelven los originales con las apostillas? Respecto a los turnos, por ej, puedo entrar el 1 de mayo y solicitar para agosto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, ellos se quedan solamente con las copias, revisan las originales, pero tu te las quedas. Y no, solo puedes pedir cita para c onvalidar en el mes, no para despues. Tendrías que meterte el primer dia habil de agosto.

      Eliminar
  34. Hola, buenas noches, estoy tratando de ingresar al sistema desde inicio de mes pero me indica que "La reserva de turnos se encuentra momentáneamente interrumpida..." ¿esto le sucede a alguien más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa lo mismo . Aparece interrumpida

      Eliminar
    2. Puede ser que hubo mucha convocatoria a las 08hs, o llegaste tarde y ya se habían acabdo los numeros, si te aparece en letras rojas es porque ya no hay chance, habría que esperar hasta mayo.

      Eliminar
    3. Gracias por la información, las citas para este mes no habían sido habilitadas sino hasta hoy en la mañana. Puedes saber si fueron o no habilitadas porque te aparece un comunicado en letras rojas, si no lo han sido te sale la notificación de que la reserva se encuentra interrumpida. Yo logré solicitar mi cita a las 10hs (horario de Argentina) y a los 15 minutos se acabaron los turnos.

      Eliminar
  35. la otra vez pedi turno y luego lo cancelé. ahora quería pedir nuevamente y me dice "Usted ya tiene un turno activo o un trámite en curso.". qué puedo hacer, porque voy a ver si tengo turno y me dice que lo cancelé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te ha dado opcion de cancelarlo? En ese caso puedes intentar en vez de tu nro de pasaporte colocar la cedula, o visceversa.

      Eliminar
    2. Sacado de la web de convalidaciones:

      Si usted elige hacer clik en el botón "CANCELAR RESERVA", el pedido de turno será eliminado de la base de datos.
      Si usted NO CONFIRMA NI CANCELA el pedido y sale sin hacer clik en ninguno de los dos botones, su reserva permanecerá sin confirmar y no podrá pedir nuevo turno con esos datos por 48 horas.

      Eliminar
    3. Hola Pia, me sale exactamente igual, habia cancelado un turno xq no llegaba a tener mis documentos en esa fecha y en varias ocaciones que logre tener la oportunidad me sale el mismo comentario Usted ya tiene un turno activo o un trámite en curso." Pudiste conseguir turno?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Hola. Pudiste solucionarlo.me pasa lo mismo

      Eliminar
    6. Me sale exactamente lo mismo, pudiste solucionarlo?

      Eliminar
  36. buenas tardes , vi en los comentarios que usted responde a un usuario que tiene un problema parecido al mio , pero tengo aun la duda de que si en el momento de llenar en pequeño formulario que consta de nombres tipo y numero de documento mas el correo electronico la universidad y carrera , debe darme de una vez la fecha del turno o me llega al correo cosa que no me a llegado nada , necesito saber con urgencia y hasta que horas laburan en el ministerio donde hacen la convalidacion para ir directamente , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, se supone que debería de aparecerte de una vez la fecha del turno cuando confirmas los datos y que te debería de llegar al mail, capaz no viste la fecha y pudiste haber colocado mal un punto o una letra en el mail, te paso los datos del ministerio: Montevideo 950 C1020ACA - Teléfono: (011) 4129-1317/1318/1431

      Eliminar
    2. ATENCIÓN:

      Sólo se atenderá a las personas que hayan solicitado su turno previamente por este medio, y se presente con la documentación que avale los datos ingresados en el formulario y el mail impreso como comprobante de reserva. En caso de no haber recepcionado el mail, en el menú "CONSULTAS" podrá ingresar los datos que se piden y realizar una impresión de la pantalla con los datos de su turno para presentar el día de la cita.
      Para completar el formulario que se presenta a continuación debe cumplir las siguientes condiciones:
      • Debe completar el formulario con los datos de la persona titular de la documentación escolar.
      • El documento de identidad con el que va a hacer la reserva del turno deberá ser el mismo que presenta en el momento de iniciar el trámite.
      • Al completar los datos del documento de identidad deben hacerlo tal cual figura en el documento. De esta forma es necesario incluir los puntos, guiones y letras que componen dicha identificación única.

      Eliminar
  37. Hola, tengo una duda. Quizás sea algo tonto pero mejor prevenir que lamentar. En el momento de llenar el formulario en la página, escribí mi cédula de la siguiente manera "26.963.892", pero luego me di cuenta de que en mi título de bachiller aparece como "V - 26963892". Crees que haya algún problema con eso, o está bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no importa, lo que importa es tu documento, no como está en el titulo, no tiene absolutamente nada que ver!

      Eliminar
  38. hola ,tengo una duda al respecto el dia martes. dia del trabajador seria el 1ro de mayo. se prestara servicio en la pagina del ministerio para la solicitud de turno para la validacion de titulos ? o a partir del miércoles habrá atencion en el horario habitual ? es necesario estar la noche del 30 esperando la media noche para poder conseguir el turno con mas probabilidad ? o es del 1ro al 5 de cada mes que se dan los turnos después de las 8:00 am que se habilita la pagina ? gracias por su colaboracion !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy desde las 12 intentando y nada. Mi hermano estuvo intentando también y le ligó, llenó sus datos y al momento de hacer click en grabar la página ya no respondió, no confirmó ni canceló. Espero que sea a las 8 y no que no haya turnos :( pero como tú dices es el día del trabajador y no sé

      Eliminar
    2. Buenas noches, me gustaría saber si tu y tu hermano han podido solicitar el turno, ayer en la noche, hoy en la mañana y nuevamente ahora estoy intentando conseguir uno y realmente no he tenido suerte, solo aparece el mensaje de que la pagina está congestionada, muchas gracias.

      Eliminar
    3. Buenos días! Aún nada :( hice lo mismo hoy que ayer. En la madrugada y ahora y nada. No sé que pase, espero que aún no hayan abierto el sistema.

      Eliminar
  39. hola, estuve hoy todo el día primero de mayo intentando sacar el turno desde las 00:00 hasta las 12:00 horario de argentina y no pude encontrar ningún turno, quería saber si hoy dan turnos o mañana por ser día del trabajador, gracias.

    ResponderEliminar
  40. Sigo intentando pero nada! Que podemos haceeer !! Estoy preocupada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en la misma situación... espero que aún no estén habilitados, que todavía tengamos oportunidad mañana por la mañana.

      Eliminar
    2. acaban de habilitar el sistema, entra.

      Eliminar
    3. Ya hay turnos! Acabo de pedir el mío

      Eliminar
    4. hola... buenos dias...disculpen agradeciendo su información cuando pides el turno te lo asignan para ese mismo mes o el mes siguiente...agradeciendo su ayuda...gracias...

      Eliminar
  41. Hola amigo, solicité cita una noche y me la dieron para el día siguiente, debe ser que alguien canceló su cita a último momento. Como estaba en Venezuela la anulé inmediatamente sin siquiera aceptarla; simplemente no la tomé. Nunca me llegó correo (pero Ud dice que ya no lo mandan), pero me dice Ud tiene una cita vencida. YO NUNCA LA TOMÉ, ¿QUÉ HAGO?. En ese momento coloqué el pasaporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra donde dice consultas y con el numero de tramite podrás ver la informacion del turno.

      Eliminar
    2. Como ya pasó la fecha me dice: Ya no puede CANCELAR su turno. Luego intenté con la cédula venezolana y como tampoco estaba en esa fecha en Argentina la anulé y dice SU TURNO FUE CANCELADO. Hoy quise intentar nuevamente con la cédula de identidad y me dice: UD YA TIENE UN TURNO ACTIVO O TRAMITE EN CURSO. No tengo ni lo uno ni lo otro. Estoy desesperado.

      Eliminar
    3. hola anónimo me pasó lo mismo ingresa en la solapa donde dice consultas ahí colocas tipo y numero d documento y enseguida te sale el turno q supuestamente reservaste pero no confirmaste una vez ahí grabate dnd dice número d turno ..luego regresas a la solapa dnd dice cancelar turno das clip ingresas datos dni y número d turno y ahí cancelas..me pasó lo mismo y lo hice tal cual..espero t sirva

      Eliminar
    4. si ya pasó la fecha del turno y no lo cancelaste antes, entonces no podés reservar mas turno hasta pasado los tres meses...

      Eliminar
    5. Disculpa. Me pasa lo mismo. Saqué un turno para el 4 de junio, y como no llegaba lo cancelé antes ... desde ahí todos los meses intento sacar turno y al momento de confirmar me sale el mensaje " usted ya tiene un turno activo " , pero yo ya lo cancelé ... voy a la opción CANCELAR TURNO y me sale el mensaje " usted no tiene turno activo su turno está cancelado"
      Si alguien me puede ayudar por favor no sé qué hacer!!!!

      Eliminar
    6. Pudiste solucionar ?? Me sucede lo mismo ya van 4 meses que no puedo sacar turno

      Eliminar
    7. A mi me pasa lo mismo :( lo pudieron solucionar???

      Eliminar
  42. HOLA A TODOS AHORA MISMO HAY TURNOS DISPONIBLES, YA PUDE SACAR EL MIO

    ResponderEliminar
  43. Hola! Saludos, una consulta.. puede ir otra persona a llevar los documentos por mi? Pedi el turno pensando que podía elegir la fecha, pero me arrojo directo una fecha en la cual no estoy en Capital por trabajo, pero no quiero perder el turno porque llevo meses intentando! Alguien sabe si alguien puede ir por mi con todos mis documentos ?

    ResponderEliminar
  44. Hola! Gracias por el post. Una pregunta, yo obtuve turno 2 veces en diferentes meses, las dos veces tuve problemas con los documentos que llegado el dia del turno no me lo pudieron reconocer, el ultimo turno que obtuve fue en febrero del año pasado, despues de que me negaron nuevamente el certificado por un tema con los sellos, de ahi volvi a sacar turno pero como me lo dieron para esa misma semana lo cancele, de ahi no volvi a sacar mas hasta ahora. Vengo intentando muchas veces y recien leo que se saca a un horario y dia especifico, voy a intentar con esas indicaciones. Crees que haya algun problema si antes obtuve ya el turno, el cual fui y todo pero por problemas con los papeles me lo negaron, o no habra ningun inconveniente cuando me salga el turno y comienza a inscribirme. Gracias todo los comentarios me estan ayudando mucho aclarar dudas. Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Hola!! Lo que te envían por e-mail de la convalidación es lo que le dicen aquí el analítico?, que muchas empresas piden

    ResponderEliminar
  46. Hola, por favor indica la direción porque me dicen que es una sede que queda frente al museo del holocausto. gracias

    ResponderEliminar
  47. Acá estoy tratando de sacar turno hace aproximadamente 40 minutos, pude poner los datos de documento y otros y cuqndo le das click a consulta se cuelga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, tengo desde las 11 metido hasta ahora, me salió dos veces para meter mis datos y luego se caia la página apenas le daba siguiente

      Eliminar
  48. Hola, el mes pasado pedí una cita pero tuve que cancelarla porque el día que me la asignaron no iba a poder asistir. Ahora estoy intentando ingresar de nuevo y cuando coloco mis datos me dice que ya tengo un trámite activo o en curso, lo cual no entiendo porque mi turno pasado esta cancelado. ¿Como hago en este caso para poder pedir la cita? Por favor ayudenme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me pasa lo mismo. Pudiste conseguir turno? Ya no se q hacer me sale lo mismo siempre

      Eliminar
    2. Disculpa. . . Pudiste obtener otro turno? Cómo hiciste? A mí me pasa lo mismo hace 4 meses no puedo sacar turno. Por favor ayuda!!!

      Eliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Hola, ayer 1 de junio logré tomar turno, confirmé los datos del formulario, me dio fecha y la confirme pero luego de eso me la página me dio error.. Cuando intente pedir de nuevo el turno con mis datos el sistema me dice que ya tengo un Turno, voy a consultas y me da la fecha pero me dice que debo confirmarlo, le doy al botón de confirmar pero no pasa nada simplemente me devuelve a la consulta... dice que si no confirmo el turno se cancela a las 48 horas, pero ya lo confirme mil veces, llame al Ministerio y nada ya para el lunes que pueda ir habrán pasado las 48 horas y no quiero perder el turno que tanto me costó.. a alguien le pasó igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal? A que hora solicitante el turno? Saludos

      Eliminar
  51. Hola! ! Reserve mi turno me confirmo el turno pero el mail nunca llego y dice q debes imprimirlo q se vea tu correo para poder presentarlo ...Levo casi un mes esperando alguien sabe de esto !!? Ayudaaaaa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No envían más email lo que tenes que hacer es entrar en la pagina en la sección de consulta ahí ingresas tu número de documento, aparece el día y hora de tu turno,imprimis la pantalla y ya está ese es tu comprobante

      Eliminar
  52. Tomé mi cita justo hoy 30/06/18 a las 11pm hora de Venezuela, 12am Argentina (01/07/2018) y me fío la cita para el 16/08. A los dos minutos (y no exagero) ya no habían turnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo haces para conseguir turnos yo no lo consigo hace meses q ando tras y en la facu no me dejan rendir la final 😏

      Eliminar
  53. Hola a todos, a esta hora 9:52 (horario argentino) hay citas para finales de agosto.

    ResponderEliminar
  54. Hace meses que intento en todos los horarios y nada estoy desesperada

    ResponderEliminar
  55. Hola.. Los turnos los dan de 8 a 10 a.m. hora argentina, el primer día hábil de cada mes.. yo intente por primera vez el mes pasado en ese periodo de tiempo y lo conseguí..

    ResponderEliminar
  56. hola que tal? tenia la duda, hace poco me enviaron mi titulo y notas ya legalizadas y apostilladas, pero no tienen las estampillas debido a que no se consiguen en venezuela y tampoco me enviaron el bauche de pago por ellas, esto es relevante? o no tendré problema para convalidar? muchas gracias de antemano saludos

    ResponderEliminar
  57. HOla,
    Estoy intentando ver las "documentacion a presentar/ CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO. " y me da error en la página.

    ResponderEliminar
  58. De donde se puede imprimir a que pagina entro para imprimir la convalidación

    ResponderEliminar
  59. Una consulta si no puedo obtener el turno por internet y voy directamente al ministerio te dan el turno o solo es via internet.

    ResponderEliminar
  60. Yo hoy intente sacar el turno pero la pagina no andaba no se puede ir a solicitar el turno de manera personal?

    ResponderEliminar
  61. Hola una consulta consegui turno pero no me llega el correo me podrias ayudar si me pide imprimir como comprobante de turno gracias


    ResponderEliminar
  62. Hola me paso lo mismo conseguí el turno después de mucho insistir hoy a las 10 y 20 de la mañana pero no me mandan el correo

    ResponderEliminar
  63. Buenas, Otra persona puede realizar el tramite de convalidacion si no puedo ir yo?

    ResponderEliminar
  64. Hola disculpa una pregunta, tengo que sacar el turno el 1 día del mes a las 8:00 de la mañana osea tendría que ser hora argentina ?

    ResponderEliminar
  65. Hola que tal disculpa la molestia es yo hace bastante tiempo que ando buscando un turno y no lo consigo por que.? También me metí el primer día del mes en el horarío que decía y tampoco consegui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que entres los primeros días de cada mes pero a las 00:00 pm ahí en 5 Minutos lo sacas!!! Es más fácil si abrís varias páginas en el navegador

      Eliminar
    2. La misma IP no te da opciones para reservar el turno en mas una página. Incluso con el celular o tablet he intentado y me pasa lo mismo.

      Eliminar
  66. Holi una pregunta para ir a estudiar a Argentina necesito el fondo negro de mi titutí de bachiller??

    ResponderEliminar
  67. buenas, tengo 2 preguntas la primera es que cancele un turno y luego no me dejaba agarrar turno porque dice que tengo un turno activo y no se si esperar o que hacer, entonces luego de no poder hacerlo con mi pasaporte lo hice con mi cedula y logre conseguir el turno pero yo no entre con la cedula en argentina entonces no se que hacer o si eso influye en algo. muchas gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola buenas tardes una consulta yo soy d bolivia y quería saber si es obligatorio la foto de las notas aparte q yo no entiendo q debo hacer con mis notas xq yo solo tengo el título legalizado y quiero convalidar lo acá y no se como aparte no puedo sacar ningún turno lo intento ya hace 3 meses �� como lo hago porfavor ayuda sii casi no conozco este país y como llegó a montevideo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí o sí necesitas el título original y los certificados de notas legalizados en bolivia. Una vez tengas todo eso Tienes que entrar a la página del Ministerio a sacar turno.

      Eliminar
    2. El certificado de notas en un folder y el titulo de bachiller en otro folder separado. Obvio el certificado lleva fotos y son 12 copias, las mismas que lo haces en un principio con los centralizadores de tu colegio. Todo tiene que llevar firmas de DDE y del ministerio de educacion. Por ultimo lo apostillas los dos folders y listo. Lo traes a la argentina y reciend pedis un turno.

      Eliminar
  69. Hola, alguien me puede ayudar? Yo tuve que cancelar mi turno para el 29 de octubre y ahora estoy tratando de sacar otro turno pero me sale que ya tengo abierto un tramite y que el turno esta cancelado ���������� que hago???? Ayudaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Sirley. Soluciono ese tipo de problemas. 591 77179001 por whatsapp.

      Eliminar
  70. Hola! Quisiera saber cual ha sido la experiencia de alguno en cuanto al tiempo que se tardan para que ya esté disponible en la pagina la documentacion para descargarla? Mi cita fue el 1ero de noviembre y mi ya paso una semana y todavía dice que mi documentación está "en trámite". Una amiga me dijo que lo suyo tardó maximo una semana asi que quisiera saber si alguien esta o estuvo igual que yo ya que me preocupa que haya algo mal.

    ResponderEliminar
  71. holaaaa!!! alguien me podria ayudar!!!! el dia 18 de octubre tuve mi turno en el Ministerio de Educación , de la cual se entrego los papeles correspondientes para dicho proceso, me enviaron un correo el cual era EL COMPROBANTE DE TRAMITE DE CONVALIDACION DEL NIVEL SECUNDARIO, en la pagina de seguimientos de tramite me informa que :
    Su trámite ha finalizado.
    Observaciones: DISPONIBLE EN PÁGINA WEB , al ingresar a la otra pagina para descargar la documentacion con el codigo personal: me informan que el archivo aun no esta disponible. saben que se podria hacer? es urgente por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, desde hace un año me sale que aún no está disponible y en el ministerio no me dan respuesta...

      Eliminar
  72. Hola! Gracias por la orientación. Alguien logro tomar turno en el mes de diciembre? Yo intento tomar y siempre sale las letras rojas

    ResponderEliminar
  73. Hola me podría alguien avisar cuándo habilitan turnos de nuevo? No pude sacarlo esta semana y necesito los papeles para febrero... Quedaré para hacerlo el 1ero de enero pero no sé si sea laboral!

    ResponderEliminar
  74. Hola, muchas gracias por la información.
    Una consulta ... el trámite lo puede iniciar otra persona que esté en la Argentina?
    Es que quiero iniciar el trámite para mi hermana que está en otro país, pero no sé si pueda hacerlo.

    Gracias por la info

    ResponderEliminar
  75. Buenas. Disculpa el uso del blog . Soy de Bolivia. Hago el trámite completo para bolivianos. También puedo sacar turno para cualquier persona, de cualquier país. Ya hice varios trámites y me fue muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfavor me puedes ayudar necesito un turno como me podrias ayudar . Soy de perù . Como te puedo contactar

      Eliminar
    2. 591 77179001 soy Sirley , por whatsapp

      Eliminar
  76. Interesados comunicarse al 591 77179001
    Sirley

    ResponderEliminar
  77. Hola! Disculpa. Lograste poder descargarlo con exito?

    ResponderEliminar
  78. Hola, No he podido sacar el turno. AYUDA POR FAVOOOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pudiste sacar turno? Pfffff estoy desde la madrugada y nada. No se si en feriados, el ministerio libera los turnos a elegir. Que bronca¡¡¡ Y falta poco para las incripciones de mi carrera y no quiero perder otro año.....

      Eliminar
    2. No, no pude. Dure desde las 12 hasta la 1 y nada. Todo el tiempo estaba sin turnos o con la página colapsada. Estoy en la misma posición que tú D:. Ayuda!

      Eliminar
  79. Hola. Pudiste sacar turno? Pfffff estoy desde la madrugada y nada. No se si en feriados, el ministerio libera los turnos a elegir. Que bronca¡¡¡ Y falta poco para las incripciones de mi carrera y no quiero perder otro año.....

    ResponderEliminar
  80. Lo que no entiendo, por ejemplo hace mas de medio año, presenté los papeles para la convalidación del titulo de bachiller. Hubo un error mio no haber fijado bien las firmas y resulta que estaba incompleto. Entonces el funcionario del ministerio me dice que no me va penalizar porque el trámite se encontró con observación.Sin embargo, ahora en este 2019 lo tengo todo resuelto e intentando sacar un turno. Pero al querer rellenar el formulario del turno, me sale que tengo un trámite en proceso. Ahora que hago??????? Si han pasado mas de medio año, obviamente tendria que estar liberado mi dni para volver a reservar otro. Alguien le paso esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de Bolivia . Saco turnos y soluciono ése tipo de problemas

      Eliminar
    2. Sirley 591 77179001 . Me pueden hablar por whatsapp

      Eliminar
  81. Hola buenas noches quisiera sacar turno he estado intentando y nada .ayuda porfa

    ResponderEliminar
  82. entonces no se han liberado o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijate que estuve desde las 1 hasta las 4. Luego desde las 8 hasta el medio dia. Seguramente el dia 2 de enero liberaran los turnos. Bueno no queda otra que intentar otra vez¡¡¡

      Eliminar
    2. hola Oliver ya pudiste sacar el turno

      Eliminar
    3. bueno ni modo dhcjahdja

      Eliminar
    4. Nada de nada. Falta poco para las 00 el dia de hoy. A intentarlo¡¡

      Eliminar
  83. hola yo tampoco puedo sacar el turno he estado pendiente desde ayer hasta rn momento y no puedo agarrar un turno si alguien ya pudo me informa por favor por favor

    ResponderEliminar
  84. Estoy entrando y nada . Alguna solucion porfa

    ResponderEliminar
  85. O está congestionada o no hay turnos disponibles, va a tocar esperar a las 8 a ver...

    ResponderEliminar
  86. Porfavor si alguien consigue turno avisen!por aqui

    ResponderEliminar
  87. Porfavor si alguien consigue turno avisen!por aqui

    ResponderEliminar
  88. hasta ahora nada que se consigue el turno

    ResponderEliminar
  89. Yo soy extranjera porfavor avisenme si hay otra manera de obtener el turno . O hasta que hora tengo q esperar porfa

    ResponderEliminar
  90. chicos ahorita estan dando turnos

    ResponderEliminar
  91. Buen día . Soy Sirley. Saco turnos y/o hago el trámite completo.
    591 77179001

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como me puedo cominicar contigo . De que pais eres . Porfavor
      Necesito un turno

      Eliminar
    2. Yo soy extranjera quisiera comunicarme contigo porfavor . Te pagare porfa

      Eliminar
    3. Por whatsapp podemos comunicarnos teléfono 591 77179001.
      En Facebook Sirley Espindola

      Eliminar
    4. De que pais eres para poder agregarte al wasap es urgente porfa

      Eliminar
    5. Te hable por messenger porfa respondeme

      Eliminar
  92. Conseguí el turno! Sigan intentando!!!!

    ResponderEliminar
  93. saludos y que tenga un gran 2019, quisiera saber si el trámite es personal o podría ir algún familiar con mi certificado y mi pasaporte sucede que me encuentro en cordoba y tengo cita para febrero 11 en ese momento no podre ir. puede ir algun familiar o conocido con mis documentos. muchas gracias

    ResponderEliminar
  94. hola . si puse mis datos mi dni:.........,
    - los estudios realize :bolvia
    -luego me decia la universidad a proseguir : universidad de la matanza ,
    -depsues carrera: Medicina
    -telefono: 4600000 telefono fijo
    correo electronco: ......

    al final me aparecio datos invalidos alguien sabe por que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, qué tal?, lo más probable es que hayas escrito mal algo o dejado algún campo sin llenar.

      Eliminar
  95. Hola estoy feliz porque conseguí en turno, quería saber si cuando vaya a convalidar el título ahí te preguntan a que universidad voy a ingresar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando vayas a convalidarlo simplemente verifican contigo todos los datos que colocaste, cosa de que si te equivocaste, lo rectifican inmediatamente. Saludos.

      Eliminar
  96. alguien pudo sacar turno, soy de chile.

    ResponderEliminar
  97. De verdad no se como hacen para conseguir un turno...hay algun truco ..una sola vz me salio el formulario pero no me genero la cita ..ya no se que hacer .

    ResponderEliminar
  98. Hola no se que pasa no puedo sacar un turno ya voy más de dos semanas intentándolo sólo m dicen q no hay más turnos disponibles

    Y bueno quería consultarte mis documentos de Bolivia ya tienen la convalidacion Que se realizó en el Ministerio de educación de ese país es necesaria q la haga aquí para poder estudiar ??

    ResponderEliminar

Si hay alguna duda que no respondí en el blog, sé libre de escribirme en privado! :)

Sígueme