miércoles, junio 15, 2016

Un Mini Diccionario VeneArgentino

Hooolaaa!

Espero estén bien! :)

Aquí les traigo un mini diccionario de palabras y slangs argentinas para no perdernos en una conversación con un argentino, o estresarnos en el cine al pedir un combo, o cuando estamos comprando en el supermercado! XD


Aquí vamos! 
Si bien acá en Argentina se habla castellano/español (eso dicen eshos! XD ), puede ser un poco complicado para un venezolano o resultar un tanto grosero para los argentinos por las diferencias de "dialectos" (?) y claro, estamos todos en el mismo pedazo de tierra sureña pero no todos hablamos iguales, vergación si un maracucho no habla como un caraqueño, imagínense un caraqueño con un argentino, pero bueno, empecemos:


En una conversación casual/En la calle:
  • Que fiaca: Que caliweba, que ladilla (nota: ladilla acá es la ladilla de verdad, pijos en zonas genitales)
  • Y soy Gardel: Estoy monta'o!
  • Ya fue: Ya está, No hay rollo.
  • Puto/Trolo: Maricón
  • Que onda?: Que más marico? Todo bien? XD
  • Zapatilla: Regleta/zapato converse o cualquier zapato que no sea de vestir
  • Zapatilla deportiva: Zapato de goma
  • Colectivo/Bondi: Autobús
  • Subte: Metro
  • Boluda/o: Chama/o,  Marico (en el sentido de "que paso marico?"), ahora, el boludo tiene dos connotaciones dependiendo de cómo se use, si te dicen: "Que onda boluda?" sería: "Que pasó chama?", sí?. Ahora si te dicen "Sos (una) boluda!" ahí te están maldiciendo diciéndote aweboneada! XD
  • Y sí!..: Ajá
  • Saltó la ficha: Le descubrieron algo
  • Bancame: Aguantame ahí, espérame
  • Tranca: Tranquila/o
  • Escabiar: Tomar curda
  • Bardear: Hablar mal de algo o alguien
  • Trucha/o: Caliche, de mala calidad
  • Flashear: "Como se te ocurre?" Que estás pensando?", imaginar
  • Pelotudo. Mamawebo
  • Gil: Cabrón
  • Cheto: Sifrino
  • Villero: Tierruo, marginal
  • Quilombo: Peo, pleito
  • Mina/minita: Chama, jeva
  • Guita: Plata, Real, Billete
  • Gato: Bendecida y afortunada
  • Garpa cantidad!: Cuadra bien!
  • UNA chance: UN chance
  • No por favoooor: De nada
  • Tirar la goma: hacer sexo oral (se que parece que no viene al caso, pero, uno nunca sabe con quién habla!)
  • Forro: Imbécil/Condón
  • Sorbete: Pitillo
  • Bronca: Arrechera
  • Grasa: Nuevo rico, chavista (xD)
En el cine:
  • Pochoclos: Cotufa
  • Gaseosa/Soda: Refresco
En la casa:
  • Heladera: Nevera
  • Secarropa: Secadora
  • Lavarropa: Lavadora
  • Hornalla: Hornilla (es en serio!)
  • Caloventor: Cosito que parece un ventilador, pero echa aire caliente (usado en invierno)
  • Birome: Bolígrafo
  • Cama de plaza y media: Cama Queen
  • Cama de dos plazas: Cama King
  • Ojotas: Cholas
  • Pava: Tetera
  • Remera: Camisa de algodón
  • Camisa: camisa de vestir
  • Buzo: Sweater cerrado, sin cierre.
  • Campera: Chaqueta, sweater con cierre
  • Repasador/de piso: Trapo/Coleto
En el supermercado/restaurante:
  • Choclo: Maíz
  • Poroto: Caraota
  • Panceta: Tocineta
  • Ananá: Piña
  • Patty: Carne hamburguesa/Hamburguesa
  • Carne picada: Carne molida
  • Suprema: Milanesa de pollo
  • Milanesa: Milanesa de pollo rebosada
  • Frutilla: Fresa
  • Pancho: Perro caliente
  • Manteca: Mantequilla (o era margarina¿?)
  • Lavandina: Cloro

Esas entre millones que a me pasé por alto y que van a ir descubriendo en su camino.

Eso sí, NUNCA digan "Verga", "Vergación" o "Verguero" delante de un argentino que no conocen, ya que si bien para nosotros verga es "Que verga", o sea, cualquier verga (XD )... para ellos verga es el pene...

Una vez viviendo en el centro, en la habitación con balcón, invité a mis nuevos amigos argentinos y se me ocurrió decir: "Disculpen el verguero!" y estas fueron sus caras:


Mis amigos habrán pensado que tenía un cuarto o lleno de tipos desnudos o de vibradores...Y se rieron y me dijeron "Che si estás ocupada venimos otro día!" Y yo: "Man de que hablas? Mira el corotero!" y les señalé el reguero en el que dejé el cuarto, ellos se cagaron de la risa y me explicaron.

Así que ya saben, que no los agarren desprevenidos!

Cualquier cosita a los comentarios o a la casilla de Contacto! ;)

18 comentarios:

  1. gracias estare pendiente pronto sere otra venezolana en argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shirley! Gracias por leer! Acá eres bienvenida! :)

      Eliminar
  2. Chamaaaa excelente blog, me reiii... De verdad gracias por la data.!! Siga asii aportando informacion sobre la cultura argentina para los venezolanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anbelmari, jajaja mil gracias! Espero sigas bien el blog! :)

      Eliminar
  3. Está genial.!!! Están muy buenos tus artículos, muy útiles y con el carisma venezolano. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ninosca, muchísimas gracias por leer! ;)

    ResponderEliminar
  5. Que cara te pusieron los panas, jajajajajaja. Bueno poco a poco vamos aprendiendo. Un millón de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unas semanas fui al dentista con mi novio y me llamó mi mamá y estaba hablando con ella por teléfono en la sala de espera, no me acuerdo que me dijo, pero dije: "Vergación, que ladilla!" Y una vieja que tenía al lado me miró como diciendo: "Que verga se metió esta que le pegaron ladillas?" XD

      Eliminar
  6. me has hecho reír muchísimo gracias

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajaaja me gusto mucho sobre todo lo de verga jajajaa gracias de verda muy pronto en argentina

    ResponderEliminar
  8. Me puedes dejar tu numero para habalr mejor bella es que llegare argentina y no se mucho. +584163312511

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja muy bueno tu blogs amiga.. dentro de poco en argentina gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  10. Te falto mencional "concha" xD tengo una prima que fue y la pusieron a pelar huevo sancochados, y le dijo a otra quitale la concha, y sus caras fueron como la de tus amigos, cuando el verguero..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, me faltó esa, mi prima recién llegó y le ha dicho a su hijo: "Juan, cuál es la palabra que acá no se dice porque es grosería?" y le respondió: "Concha mami!" XD

      Eliminar
  11. hola. Pasando peeeeena cuando en la manicería pedí maní sin concha. JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O yo echando cuentos y salí con el :"Es una concha de mango!" Graciaaas

      Eliminar

Si hay alguna duda que no respondí en el blog, sé libre de escribirme en privado! :)

Sígueme