martes, junio 07, 2016

Un Pequeño Vistazo a los Documentos

Hola, pensaron que había muerto? pues  no!

El día de hoy, me tomo el tiempo de mostrarles varios documentos que necesitaran para migrar, y los que tendrán una vez haya finalizado su proceso de convertirse en inmigrantes responsables radicados!
Bueno, vamos a comenzar con el documento más codiciado por los venezolanos que emigran, y que deben de traer de Venezuela.


CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES VENEZOLANOS


Como pueden ver lleva nombre y apellido completo, nro. de cédula de identidad, indica por si o por no se tienen antecedentes penales y ahí dice (no sé si lo logran distinguir):
El presente certificado se emite a efectos de ser presentado ante las autoridades de DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
 Bien, sigamos ahora con dos papelitos que se necesitan una vez estando acá en Argentina para poder ir tranquilos a la cita de migraciones:

CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES PENALES ARGENTINOS

Como lo indico en la página de Preguntas Frecuentes, se pide la cita aquí, una vez llenan todos los campos y le den la cita, ahí mismo dependiendo de la opción que hayan escogido, les dice cuanto han de pagar por el trámite (Trámite común de 5 días hábiles: $60, Trámite Urgente de 24hs: $150 y Trámite Súper Urgente de 6hs: $250*).

Una vez que les toque la fecha, les recuerdo deben ir con:

  • Pasaporte y/o Cédula: del pasaporte deben haber copias fieles y exactas de la sección que tiene nuestra información, así como del sello de entrada al país.
  • Formulario de solicitud de antecedentes penales argentinos: los llenan una vez finalicen de tomar el turno y debe ir firmado y con nombre y apellido del solicitante (puño y letra).


 Una vez ya tengan la cita en mano, se les va a pedir que primero vayan hasta la ventanilla a pagar el trámite y les dan un número y los llaman por pantalla, ahí se les va a pedir los documentos con los que asistió a la cita (pasaporte y formulario de solicitud de antecedentes), el operador se va a encargar de verificarlo todo con la información que colocaron al momento de pedir el turno; les va a pedir que lo revisen todo (sus datos) a ver si hay algún error, por ejemplo: Yo (Mau) cuando solicité el mío, mi pasaporte empieza con Cero (0) y el sistema no me dejaba entrar el número completo si empezaba con Cero, así que había colocado el número después del cero, ahí lo corrigió el chico del RNR cuando se lo expliqué! (Tenía miedo de que me fueran a rebotar por eso, pero no, para eso lo hacen, saben que suceden estas cosas).

Una vez que chequean los datos, les van a pedir cada una de sus huellas dactilares en un cosito verde que parece sacado de Men In Black para poder escanearlas al sistema, me acuerdo que le pregunté como era el mambo, y me dijo que escaneaban las huellas para compararlas con ordenes policiales en el sistema, y también con la Interpol, pero que se yo, a lo mejor me quería joder con lo de la Interpol XD.

Ya escaneado y verificado todo, el operador te da un "Comprobante de Trámite" (que lamentablemente no se donde carrizo está, si no lo escaneaba) que tiene un código de seguridad, el agente de RNR te explica a que hora van a estar listos los antecedentes y cómo vas a hacer para descargarlos y ahí mismo en el papel te dan la dirección electrónica donde vas a descargarlos que es ésta, para ello, haces click en la opción “Acceda a su certificado de Antecedentes Penales”. Luego, presionas el botón “Si inició su trámite en una Sede” o “Si inició su trámite en una sucursal UER Descentralizada” de acuerdo a lo que diga en el comprobante de inicio del trámite. Después de eso, deben introducir los códigos requeridos (completar también el código “captcha” en función de las letras y números presentes en la imagen). Finalmente, presionan el botón “Consultar” y de este modo podrá acceder a su Certificado de Antecedentes Penales, los cuales pueden descargar e imprimir y luce así:



No se si distinguen bien pero dice:
Se deja constancia de que: XXXXX,XXXXX de  nacionalidad Venezolana, fecha de nacimiento xx.xx.xx, Pasaporte: XXXXXXXXX NO REGISTRA ANTECEDENTES PENALES a informar por esta Repartición.
¿Están viendo que no es de relevancia si la dirección difiere de donde se van  quedar en realidad? ¿Donde dice dirección ahí?

*: Los trámites súper urgentes los hacen sólo en las siguientes sedes: Sedes Central, La Plata, Lomas de Zamora, San Martín, Morón, San Isidro, Autódromo y Migraciones. Sólo puede realizarse desde las 7 am hasta las 12 am para obtener el certificado en el día.

Ahora, el papel que SI IMPORTA que tenga la dirección que es, ya que en esa dirección les va a llegar el plástico.

CERTIFICADO DE DOMICILIO

Ya habiendo llegado a Argentina pueden pedirlo el mismo día de haber llegado (si llegaron temprano obvio) o el día siguiente, cuando ustedes quieran, lo importante es que averigüen que Comisaría atiende la zona por la que ustedes viven! Yo por ejemplo estaba turisteando por la Av. Belgrano y estaba ahí una comisaría gigante, entre pensando que lo podía pedir ahí pero me dijeron que no, que las comisarías tienen su jurisdicción dependiendo de la zona, el oficial, MUY AMABLEMENTE, fue hasta su oficina y me asistió dándome la dirección y el número telefónico de la comisaria cuya jurisdicción estaba por mi zona, y como era temprano, fui hasta la comisaría y solicite mi Certificado de domicilio (sin cita previa, sin turno, sin cola), una agente me pidió un documento de identidad (yo le dí mi pasaporte, ya que todos mis trámites los inicié con el pasaporte y me parecía más cómodo) y me pidió la dirección donde estaba viviendo, el costo de este trámite es de $10.

El oficial indica que en las próximas 72hs un oficial va a acercarse con el certificado a la dirección donde vives para verificar que vives ahí y dártelo, ahora, depende del oficial lo siguiente, pueden (y en mi opinión deben) pedirte un documento de identificación al momento para poder entregártelo, así que deben de estar pendientes ya que van de 08:00am a 02:00pm. En mi caso, el oficial fue medio flojo y lo dejó tirado en el buzón! Así que bueno... 

Por cierto, así luce el certificado:


Ahora, una vez llevemos todos los documentos necesarios a la cita de migraciones y esperemos, y esperemos, y esperemos, y NOS ATIENDAN, les van a dar:

LA PRECARIA (CERTIFICADO DE RESIDENCIA PRECARIA)

La precaria es un documento que dice que estas legalizándote en el país, te da permiso para trabajar y es la previa al DNI. Luce así:


No sé si se distingue, pero lo que necesito que vean es la información resaltada en rojo, dice lo siguiente:
La persona titular del presente certificado se encuentra tramitando su residencia en la República Argentina. Conforme con el artículo 20 de la Ley 25.871, queda habilitada para alojarse, estudiar, salir y entrar del/al Territorio Nacional desde xx-xx-xxxx (fecha de inicio del trámite) y hasta el xx-xx-xxxx (fecha de culminación del trámite).
SI se encuentra habilitada para desempeñar tareas remuneradas. La presente carece de valor legal si no se acompaña el Documento de Identidad consignado.

La precaria tiene una duración de Tres (03) meses, en los cuales les debería llegar el DNI al domicilio que colocaron en el certificado. En caso de que se les vaya a vencer la precaria y no tienen aún el DNI, pueden ir de vuelta a la sede de migraciones y ellos le hacen una extensión. ;)

 YUPI!!!! Ya están residiendo legalmente en Argentina y pueden empezar a estudiar y trabajar mientras les llega el DNI!


Ahora, para poder trabajar en blanco, deben ir a cualquier sede del ANSES (SENIAT) para poder sacar:

EL CUIL

El CUIL (Código Único de Identificación Laboral) les sirve para registrar sus prestaciones sociales, aportes, impuestos, etc.. Yo sugiero ir bien temprano, abren a las 08:00am, pero yo estaba ahí desde las 07:00 y ya había gente. Para poder sacarlo necesitan:

  • La Precaria
  • Dos (02) fotocopias de la precaria
Ahí llegan a la recepción y una mujer súper obstinada les da un número y los llaman por pantalla, ahí la agente verifica los datos, los mete al sistema y les imprime un CUIL provisional, con lo que ya pueden empezar a trabajar, OJO: Una vez les llegue el DNI, deben ir al ANSES de nuevo con Dos (02) fotocopias del DNI por delante y por detrás para poder unificar su CUIL provisional con el que les da migraciones (que va en la parte trasera del DNI), ya que el CUIL provisional dura lo que dura la precaria (Tres {03} meses) y si para ese entonces no lo tienen unificado, pierden su derecho a CUIL (me lo dijo la propia funcionaria del ANSES).

Ya pueden ir a conseguirse un empleo en blanco y así poder tener recibo de sueldo y optar por una cuenta bancaria.

Y de repente llega ese glorioso día, tocan el timbre y es un hombre diciendo tu nombre y las palabras MIGRACIONES y DNI y uno todo:


¿Que se hace en ese caso? Bajas despavorido hasta la puerta con tu documento en mano y la precaria, le abres la puerta al hombre misterioso que resulta ser un oficial del Correo Argentino con un sobre que adentro esconde el DNI; le das la precaria al oficial y el chequea la info con tu documento, el se queda con la precaria y a ti te da el sobre y se despide con un "Que tenga feliz tarde"

Al llegar a tu habitación abres el sobre y ¿Qué es lo que ves?

EL DNI (DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD)

El DNI es tu cédula y tu pasaporte al mismo tiempo, tiene todos tus datos y ya con eso, puedes considerarte un residente en este país!

Así luce un DNI: (el mío está vuelto ñoña porque lo cargo desde hace rato ps)

Lo que coloqué en rojo es la categoría: TEMPORARIA. Este DNI tiene una duración de Dos (02) años, cuando les toque, pueden optar por cambio de categoría (de temporaria a permanente) en la página de migraciones. Mientras tanto, SON RESIDENTES LEGALES CON DERECHOS Y OBLIGACIONES!

FELICIDADES!



59 comentarios:

  1. excelente post pronto lo usare! Saludos mau pronto te comenzare hacer preguntas porque me ire BA a finales de año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabriel, créeme que no es problema ni molestia, para eso estoy yo y el blog! Saludos y mucho éxito! Me avisas cuando llegues! ;)

      Eliminar
  2. Maureen de mucha utilidad este post,agradecida por ello. Si Dios lo permite también estaré por Buenos aires en diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana! Me alegra ser de ayuda! Acá te esperamos! 😄

      Eliminar
  3. ¡Me encanta que uses gifs y memes! jajaja buenísimo, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD es que los memes se hicieron para empatizar ps! Gracias por leer el blog!

      Eliminar
  4. Hola buenas noches te agradezco este espacio muy informativo, queria preguntarte algo muy preciso, esta claro que con esto que informas aca es para emigrar legalmente, pero en mi caso soy ing de sistema que otro documento me recomiendas legalizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danilo, yo personalmente legalicé y apostillé mi partida de nacimiento, antecedentes penales, notas y título de bachiller, notas, título y pensum de la Universidad! 😉

      Eliminar
    2. Gracias por responder Mau, legalizar y apostillar por cual ministerio se hace?

      Eliminar
    3. Danilo se legaliza en el Ministerio de Educación, y se apostilla en el Ministerio de Relaciones Exteriores! :)

      Eliminar
  5. Hola buenos días amiga! cuanto tiempo puede durar todo este proceso? o por lo menos para obtener la residencia y el cuil precario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ps en mi experiencia, yo cuando llegue tenía la cita para migraciones a un mes de distancia, lo que hice fue que en una misma semana (la semana que llegué acá) fui a sacarme los antecedentes penales argentinos y ese mismo día fui a la comisaría a pedir el certificado de domicilio, con eso fui a los dos días y pagué el turno express en migraciones (que en ese entonces estaba tipo 1200 pesos) y ese mismo día me dieron la precaria, al día siguiente fui al ANSES y saqué mi CUIL provisional, y cuando salí del ANSES repartí CV como loca! Si te pones las pilas, en 10 días máximo estas lista con precaria y CUIL, y como dije, el DNI suele tardarse, por eso no te preocupes! ;)

      Eliminar
  6. Hola Mau no recuerdo si tu u otra persona publico paso a paso para legalizar y apostillas los doc que se llevará para argentina, lo estoy buscando en la página de 100% argentina y no lo consigo. Por casualidad lo tendrás tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty! Te cuento que no los tengo yo! Puede que este en un blog de wordpress de otro venezolano que recién emigró, no tengo el link

      Eliminar
  7. Excelente tu información Muchas gracias,una pregunta el dni lo dan por 2 años al vencer se debe tramitar nuevo,es que leí que escribiste que esa categoría se podía cambiar y eso no lo entendí muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solange, cuando te dan el DNI (el primero) tu categoria de inmigrante es temporaria (posees el 60% de los derechos de un ciudadano normal), ya pasando los dos años, si quieres seguir viviendo acá, pides el cambio de categoría en migraciones, ahí pasas de ser un residente temporario, a uno permanente, es decir, te vuelves un ciudadano más, y creo que ya hasta empiezas a votar y todo! Pero con el primer dni, el temporario, estás tranquila dos años! ;)

      Eliminar
  8. Hola Excelente la información te pregunto si tienes conocimiento si los antecedentes s pueden hacer en santiago del estero lugar donde voy a residir o si e solo en capital

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, claro que s epueden hacer en Santiago del Estero, cada provincia tiene su sede de Reincidencia! Por eso no te preocupes! Este país es muy grande y largo para dejárselo todo a la capital! ;)

      Eliminar
  9. Me parece genial tu información, graciassssss mau, besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leer Mary Luz! Ten feliz día! 😊

      Eliminar
  10. Hola May, excelente post, yo voy hacer un consulta tal vez par muchos estúpida, pero he leído tantos comentarios que ya casi me vuelvo loca. Si sólo soy Bachiller, estoy casada y tengo 2 hijos, que documentos debo llevar para Emigrar Argentina? Apostillado o Legalizados? Pregunto esto porque cuando empecé con la idea de Emigrar estba clara, pero en el camino y después de tanto leer experiencia me volví un 8��. Me podrías ayudar? Gracias x tu labor ��

    ResponderEliminar
  11. Hola Marietta, siendo sólo bachiller y estando casada y teniendo dos chamos:

    1.- notas, título y fondo negro legalizado y apostillado (el de tu marido también y de tus hijos si aplica)
    2.- Si tus hijos son mayores de 16 años, todos ustedes deben sacarse los antecedentes penales venezolanos, legalizarlos y apostillarlos
    3.- Si tus hijos son menores de 16 años, no necesitas sacarles antecedentes, pero si necesitas legalizar y apostillar sus partidas de nacimiento

    TODOS LOS DOCUMENTOS QUE CREAS DEBES TRAER APARTE DE LOS YA MENCIONADOS, TODOS DEBEN IR LEGALIZADOS Y APOSTILLADOS!!!

    :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Mau, disculpa de antemano si no manejas esta información, pero me urge saber, si en la provincia llamada City Bell, esta muy alejada de la capital???, si allí hay universidades??? si es recomendable ese lugar para vivir pues tengo 3 hijos menores y estoy sola con ellos, te agradecería tus recomendaciones e información!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary Luz, no es provincia, es una zona de La Plata y está a 10km del centro, en la Plata está la ULP (Universidad de La Plata) así que si hay! ;)

      Eliminar
  13. Gracias Mau......saludos y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  14. felicitaciones por toda la información que publicas, quisiera preguntarte que estoy realizando el apostillado y solicité la cita para antecedentes penales para mi caso para Colombia y la respuesta fue: Estimado Sr(a). xxxxxxxxxxxxxxx
    Su Solicitud de Certificación Internacional número de Tramite: xxxxxxxxxxxx ha sido rechazada.

    Motivo: EL ORGANISMO NO ES CORRECTO

    Por favor haga las correcciones necesarias y vuelva a realizar una nueva solicitud
    Que hice mal?
    saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, obvio te dice que el organismo es incorrecto si de entrada colocas colombia y no argentina! Al empezar el tramite colocas Argentina, porque vienes es a este pais, no colombia, para eso sacas los antecedentes penales en colombia, y los de aca, aca!

      Eliminar
  15. Hola buena tu info, yo quiero emigrar hacia Argentina pero realmente no tengo a nadie allá que me pueda dar alojamiento o ayudarme a conseguir una residencia.. podrías publicar un articulo relacionado a esto. (sitios donde quedarse, donde buscar casa temporal o permanente) muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Génesis, en la página de preguntas frecuentes están los links de las páginas donde se puede buscar habitaciones en alquiler para vivir mientras, y estas guías sirven para poder lograr la residencia! No veo el inconveniente, no puedo colocar un sitio donde llegar porque no puedo decir "tal sitio siempre tiene habitaciones y es económico" eso cambia periódicamente, y si lo hago y lo cambian, quedó yo como la mentirosa,asi que te aconsejo buscar habitaciones en esas páginas! Y la ayuda para emigrar esta en este blog!

      Eliminar
    2. Además, yo me vine sola y no tenía ni casa donde llegar ni nadie que me ayudara, y lo hice todo solita! Así que con esta ayuda ya tienes un pie acá!

      Eliminar
  16. Muy bueno el post, una pregunta: al momento de recibir la carta de residencia se debe estar allí en la casa al igual que cuando llega el Dni? O mi amigo quien me presto su dirección puede recibirla por mi? Me imagino que le puedo dejar la precaria o copia de ella para que el oficial verifique?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yulianny! Si o si debe haber alguien! Si no vas a estar, puedes dejar copia de tu precaria a alguien que si para el día que llegué el oficial de correo argentino la reciba y le de el plástico a esa persona! 😉

      Eliminar
  17. Hola mau de verdad es un orgullo ver venezolanos como tu realizando éste maravilloso blog que tanta ayuda hace para el que quiere emigrar, mi nombre es jose vivo en caracas com mi esposa y dos hijas de 5 y 3 años estamos planificando emigrar u quisiera que me dieras esos tips importantes ya que no tengo a nadie allá y lo mas seguro es que llegue con pocos recursos entonces debo ser muy bien administrado debo llegar trabajando lo mas pronto posible por que si no seria un desastre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias José Alberto, ps mi consejo que te vienes con chamos, que se venga uno de los dos antes para ir tanteando terreno y conseguir un empleo estable y así poder reunir para alquilar un apartamento, si no, va a ser casi imposible que a todos los acepten en una pensión o residencia!

      Eliminar
  18. Excelente mau es de gran ayuda tus consejos Dios te bendiga y gracias por ayudar a tanta gente como yo que quiere una vida mucho mejor. Saludos julio desde venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julio! Amen, me alegra poder ayudar! :D

      Eliminar
  19. Tremenda información... gracias por ello, gracias por tomarte el tiempo. Si recomiendas alguna zona donde vivir te lo agradezco. un abrazo desde CCS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, ps recomiendo zonas que he visitado, en CABA: Monserrat, San Telmo, Villa Crespo, Villa Lugano, Cohglan, Barracas. En GBA: Vicente López, Banfield, Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Mau buen dia. Gracias por toda la ayuda que nos ofreces. Tengo una duda sobre las oficinas de Anses:

    Aqui (http://www.anses.gob.ar/oficina) hay varias oficinas, ¿en cualquiera se puede hacer? ¿o es donde resides como con el certificado de domicilio?

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian, como explique en el post de los antecedentes http://laguiademau.blogspot.com.ar/2016/06/como-sacar-turno-para-los-antecedentes.html puede ser cualquiera, es indiferente! ;)

      Eliminar
  22. hola Mau, muy buen blog, muchas gracias por iluminarnos el camino... jejeje una consulta, en que momento te piden los antecedentes penales venezolanos?

    ResponderEliminar
  23. Hola mau dos preguntas: Posiblemente ambas estes contestadas pero sinceramente no logro dar con las respuestas, entonces:
    La 1ra: que sucede cuando el oficial del correo va y no consigue a alguien que reciba el dni?
    la 2da: si yo solicito desde Venezuela el turno para DNI y coloco que vivire en colegiales y resulta que al llegar a Argentina consegui vivir en San Telmo! Que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, esas preguntas las respondí en el post que habla sobre solicitar el dni más lo que sucede en la cita

      Eliminar
  24. hola mau .. felicitaciones por tu compromiso. te quiero preguntar dos cositas . 1) de los documentos que te trajiste como lo comentaste arriba todos te sirvieron? 2) y el fondo negro tambien lo tengo que apostillar o puede venir nada ms legalizado gracias ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yohana, si, todos me sirvieron y yo mandé a apostillar mi fondo negro, pero no me lo pidieron en ningún lado

      Eliminar
  25. Hola, acabo de solicitar mis antecedentes y puse tal cual lo tienes DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA y país pues argentina en una pequeña casilla... esta correcto? es un proceso solicitar algo tan sencillo. Saludos y gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si vale, tal cual como lo coloqué en el post de pedir la cita de los antecedentes

      Eliminar
    2. Hola, tal cual lo puse "DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA y me llego el certificado de los AP así : DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES EN LA REPUBLICA ARGENTINA. ¿y ahora? ya el 03 de octubre tengo cita de apostilla. D:

      Eliminar
    3. Hola, en ,de, da igual! Viaja tranquila!

      Eliminar
  26. Mau, pero ahora parece que están enviandoa todo el mundo al consulado a tramitar la carta que da fe de que los antecedentes venezolaos son válidos. Así los haya tramitafo el mismo titular y valla con su código de verificación. :(

    ResponderEliminar
  27. Hola mau, excelente toda tu Información me ha servido de ayuda, me iré ahora en octubre y ya tengo todo mi documentación apostillada pero tengo una duda. Porque dices que en cada documento debe de ir su u.t (estampillas ) pero por ejemplo la carta de Antecedentes no la tiene, ya la habia apostillado pero se me venció porque no viaje el dia que tenia acordado pero me lo aspotillaron sin problema y no tenia la estampillas no se si ya vendrá incluida, en cambio los otros documentos si lo tienen pero de 0.5 qué fue lo qué conseguí. Mas que nada mi pregunta seria nuevamente solicitare la carta de Antecedentes penales pero dura 3 meses nada mas despues de ser apotillda sera que puedo pedir la cita de una vez en migración estando aún en venezuela ? Porque me han dicho que tarta hasta dos meses para dártela y tengo miedo que se me vuelva a vencer la carta de Antecedentes, osea al llegar a la Argentina solicitud lo que me hace falta, certificado de domicilio y Antecedentes penales pero sera que puedo ? Otra cosa leí que piden foto 4x4 creo es Verdad ? Piden fotos aporte? Espero me ayudes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, no hay problema con el monto de la estampilla, lo que importa es que este o que tenga el código de verificación, los antecedentes tienen vencimiento desde que son emitidos, no desde que son apostillados, si puedes pedir la cita desde Venezuela, yo la puedo un mes antes de venirme, el vencimiento de los antecedentes se congela al entrar al país, por ejemplo, si se vencen en noviembre y llegaste en octubre ya está, no se vencen más, si piden foto tipo Carnet, hay sedes que sacan la foto, pero es preferible venirse con todo, en otro artículo están los documentos que debes traer!

      Eliminar
  28. el cuim es el mismo numero que el dni?. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes,

      No, el cuim es la clave única de identificación migratoria, es la manera de identificar tu tramite, el cuil es el codigo unico de indentificacion laboral, muy parecido a lo que es el RIF

      Eliminar
  29. Que algo con el numero CUIM de mi precaria?, puedo colocarlo en mi CV?

    ResponderEliminar
  30. hola mau. Cual seria el numero de mi precaria. Es que estoy armando el curriculum y no estoy segura si es el CUIM o el Numero de expediente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues, yo colocara mi n° de cédula o de pasaporte, ya que aquí es válido también, de igual forma, coloca en todo caso el n° de expediente.

      Eliminar

Si hay alguna duda que no respondí en el blog, sé libre de escribirme en privado! :)

Sígueme