jueves, junio 09, 2016

Cómo sacar turno para el DNI + La Cita

Hola muchachos, sé que ya les he dicho sobre los papeles para sacar la precaria, pero no les he hablado de los pasos a seguir para poder pedir la cita en migraciones.


Si bien es algo que muchos dirían cuestión de lógica, no basta que uno se equivoque para reservar mal el turno; A continuación les muestro paso a paso para reservar con éxito su turno en Migraciones!. :) 
Bueno, vamos a empezar, ¿quieren?:

Nos vamos a meter en la página de migraciones, que sería ésta y luce así:


Rodamos un poco hacia abajo y le damos click al botón que dice "DNI y Pasaporte Extranjero: Solicita tu turno Online"


Lo que nos va a llevar a la siguiente página donde le damos click a donde dice: "Turno de trámite de residencia/DNI y certificaciones".


Ahí nos va a aparecer una ventana emergente (¿?) que vamos a empezar a rellenar con nuestro datos, muy importante, aquí les señalo cual es la opción que van a elegir, porque, seamos sincero, esta sección confunde un poco más de lo que debería; Van a elegir la sección resaltada en rojo que dice: "RADICACIÓN (+DNI opcional) 1er TRÁMITE MAYOR DE 16 AÑOS"*.

*Mamis y Papis, para hacer el de sus bebés eligen la opción de abajo: "RADICACIÓN (+DNI opcional) 1er TRÁMITE MENOR DE 16 AÑOS", si es que aplica, y es el mismo procedimiento!



Llenando los datos que pide la pantalla les debería de quedar algo así y le damos a "Continuar":



Inmediatamente, Migraciones nos avisa que no nos molestemos en pedir la cita sin antes tener los Antecedentes Penales Argentinos (siendo mayores de Dieciséis (16) años) y nos da un link con los modelos de Antecedentes que podemos presentar, que es el primero, que lo dan en el Registro Nacional de Reincidencia (RNR):


Una vez le demos click a continuar, nos vamos a encargar de rellenar todas las casillas con la información que nos pide (el nro. de documento puede ser el pasaporte o la cédula, como uds prefieran):


Una vez completados los campos, el sistema les va a arrojar una serie de fechas y bandas horarias para que ustedes puedan elegir*:

*Consejo: no importa si eligen a las 07 de la mañana y llegan a las 9 por error o se durmieron o que, hay tanta gente que te terminan atendiendo tipo 3 horas después que ustedes llegan, asi que relájense! ;)


Una vez decidan la banda horaria, les va a pedir que completen más datos y seleccionen una fecha donde quieran o puedan ser atendidos y confirman el turno y de manera inmediata les llega una confirmación al correo que colocaron, lo guardan y lo imprimen el día de la cita y lo llevan a migraciones.


Ya el resto, una vez llegue el día de la cita, se van desayunados (porque van a pasar es hambre que jode) e ingresan por el edificio principal en la Antártida Argentina (a pocas cuadras de la estación Retiro).

Ahí les van a pedir la foto y los documentos para revisarlos, les preguntan por qué van a radicarse en el país (yo dije que por motivos de estudio) y les devuelven los documentos y les dan un número donde los van a llamar por pantalla, y los mandan al edificio sur (que está al lado, cruzan una puerta y ya está) Ahí los llaman, les piden los documentos, los chequean y los mandan a taquilla a pagar el trámite ($600 del trámite + $60 del plástico (DNI)) y deben acercarse con el documento con el que reservaron el turno, ellos los chequean y les toman el pago y les dan un recibo, se devuelven a la taquilla de migraciones donde los atendieron y les entregan el papel al agente.

El les va a decir que esperen a ser llamados nuevamente, eso sí, van a pasar horas, o minutos muy largos, así que llevense el cel bien cargado para jugar o un libro, pero, una vez que los llaman (literalmente se paran y dicen tu nombre) les entregan su precaria y les explica que pueden hacer con el documento, por cuánto tiempo les sirve y en cuanto tiempo les debería de llegar el DNI.

Ya se pueden ir a su casa a dormir, o si tienen mucha hambre, a jartar! XD



302 comentarios:

  1. Respuestas
    1. buenas noches necesito anular mi cita como hago... help... auxilio

      Eliminar
    2. en la página de preguntas frecuentes está el correo, igual te lo paso: cancelacion@migraciones.gov.ar

      Eliminar
  2. Hola Mau muchas gracias por la info muy bien explicado, una pregunta me dijeron que uno puedo como "habilitar" el trámite y pagar unos 1500 pesos más algo así y te dan el DNI más rápido tiene algo de cierto esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, si lo puedes pagar, es el turno express, pero NO TE DAN EL DNI MÁS RÁPIDO!

      Simplemente, si llegas y te urge estar legal de una y tienes la cita muy lejos, puedes ir ya con todos tus documentos (no importa si la cita es para dos meses) el dia que quieras y te dan la precaria ese día!

      Eliminar
    2. Excelente explicación! Esto de pagar el turno Express continúa vigente? O sea me darían la precaria el mismo día q asista sin tener mi cita para ese día?

      Eliminar
    3. hola una pregunta aun esta vigente eso del turno express?

      Eliminar
    4. Hola urgente yo también necesito saber del turno express me urge?? Esta todavía vigente?

      Eliminar
    5. Hola, lo del turno express sigue vigente?

      Eliminar
    6. Hola a todos, disculpen la tardanza, el turno express en CABA y GBA está deshabilitado por el momento, dicen que lo pausaron para aumentarle el precio. Tengo un pariente que recién llego y tiene amigos en Mar Del Plata y allá ya se lo sacó. Puede ser una estrategia para poder liberar capital y gran buenos aires de la poblacion masiva que tiene.

      Eliminar
    7. Debo anular la cita que hice si el nombre tiene tilde? Reserve una cita pero el nombre lleva tilde y al imprimir sale un signo de interrogación.

      Eliminar
  3. Buenas tardes disculpa es algo referido con documentos apostillados me gustaria saber si al postillar titulos y notas la apostilla es una sola es decir solo lleva una hoja con el codigo de barra o cada una lleva una hoja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro! Te cuento que CADA DOCUMENTO VA APOSTILLADO por separado!!!! Las notas una apostilla, el título otra, y así! ;)

      Eliminar
  4. Hola Mau! Mi esposo es hijo de Argentino, y lo primero que hará es solicitar residencia permanente. Sabrás si por aquí mismo le pido la cita? Yo y mis hijos podríamos pedir la misma vida de residencia permanente junto a él? O no sería posible? Gracias por responderme lo que sepas o puedas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariel, hasta donde se aplica para poder pedir el dni por la página! Ahí mismo en la página. De migraciones te dice como hacer si eres de padres argentinos, creo que con la partida de nacimiento tiene, pero deberías de checar la página!

      Eliminar
    2. Ahora, creo que si el aplica para la nacionalidad y el dni permanente de una, creo, CREO que puede pedir por ti a lo Estados Unidos, pero no estoy segura!

      Eliminar
  5. Cómo saco los antecedentes penales ? pq eso es inmediatamente despues al llegar tengo entendido no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo esa información en la sección de preguntas frecuentes y en el post del vistazo a los documentos! 😉

      Eliminar
  6. Hola , si yo pedi la cita del DNI desde venezuela y coloque la direccion de un familiar que vive alla , en ( palermo ) , pero resulata que se tuvo que mudar a pilar , que pasa o que debo hacer en ese caso ? Gracias de ante mano por la ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, la dirección que si importa es la del certificado de domicilio como digo en el post del vistazo a los documentos! 😉

      Eliminar
    2. Disculpa , entonces puedo ir a mi cita en palermo asi mi carta de residencia diga que vivo en pilar ? Ya que me quedare con una prima

      Eliminar
    3. Esto sigue vigente puedo escoger la localidad tanto en migracion como para antecendentes y no estar en dicha localidad?

      Eliminar
    4. Esto sigue vigente puedo escoger la localidad tanto en migracion como para antecendentes y no estar en dicha localidad?

      Eliminar
    5. Correcto Enmanuel, lo importante es que tengan a alguien viviendo donde sea que coloquen la dirección para que pueda recibir el documento

      Eliminar
    6. Si mi cita para el DNI es en Belgrano pero mi certificado de domicilio es en villa del parque debo colocar la direccion de alguien en Belgrano? o puedo simplemente con mi certificado de domicilio de villa del parque sin ningun problema?

      Eliminar
  7. ¡Genial Mau! Deberías hacer un paso a paso de los Antecedentes Penales argentinos.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Graciela, como todo en este país que no está dolarizado, son pesos! $ es peso, USD$ son dólares! 😉

      Eliminar
    2. Tenía exactamente la misma pregunta ;)

      Eliminar
    3. Tenía exactamente la misma pregunta ;)

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mau!Excelente tu artículo! Mau cuanto tiempo tardan en entregar el DNI, me dijeron que con la precaria y el CUIL puedes trabajar en blanco, es cierto? Pienso viajar a finales de año con mi familia para Argentina. Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, ya con DNI y CUIL se puede empezar a trabajar en blanco! Esa información estaba en la sección de preguntas frecuentes!

      Eliminar
  11. Hola, cuando te refieres a documentos? cuales son? que documentos exactamente piden para sacar el DNI? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, toda esa información está en la sección de Preguntas Frecuentes

      Eliminar
    2. Hola Mau, cuanto cuesta habilitar la cita para DNI?

      Eliminar
    3. Hola Edwin, el turno normal dale 1060 pesos, pagarlo Express sale 2000 pesos más, es decir 3060 pesos

      Eliminar
  12. Hola Mau!! Los requisitos para mi bebe serian los mismos que para mi excepto por los antecedentes penales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, en vez de antecedentes penales, sería la partida de nacimiento apostillada y legalizada!

      Eliminar
  13. Hola, muy buena explicación! quería preguntar... mi fecha de ingreso a la Argentina es en el mes octubre y quería saber si desde ya se toma el turno para el DNI (cita) o es cuando ya este en argentina? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno yo recomiendo pedir la cita de una ya que se tardan en darla, aunque, asegúrate de que cuando la pidas este a eso de una o dos semanas de tu fecha de ingreso, así te da chance de hacer los papeles acá que te faltarian (certificado de domicilio y antecedentes penales arg) y asi vas list@ a la cita! :D

      Eliminar
  14. Otra pregunta...Yo soy Tsu en turismo y me gustaría saber que tal es el campo de trabajo allá en turismo. Sabes algo sobre eso? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ps no soy agencia de empleos para saber como es la movida, pero si se da el empleo a los que estudiaron esa área por lo que he visto, para agencias de viajes y esas vainas.

      Eliminar
  15. hola cuales son los requisitos q debo tener para sacar el dni?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te dejo aquí la página de preguntas frecuentes! :) http://laguiademau.blogspot.com.ar/p/preguntas-frecuentes.html

      Eliminar
  16. Maureen hola!!! ya tengo mi cita para el DNI, pero, quisiera cambiarla de fecha, es esto posible??? sabrás algo? Gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya, pues la verdad poder como poder ir a la página y cambiarla no, pero, puedes intentar con otro documento (digamos que la pediste con la cédula y ahora vas a intentar con el pasaporte) e ir tanteando las fechas! Y si consigues una que sea mejor que la anterior o sea la fecha que necesites, mandas un correo aquí << cancelacion@migraciones.gov.ar >> para cancelar la cita que tenías anteriormente que es la incorrecta! ;)

      Eliminar
    2. Tengo una pregunta que me urge... Envie un correo a esa direccion porque no tenia el dinero pero ahora que lo tengo estoy preocupada... No me ha llegado respuesta ni nada de eso, y no se que hacer. Porque ya no quiero cancelarla :(

      Eliminar
    3. Hola, te comento que te van a cancelar la cita, si lo mandaste hoy, recibirás respuesta el lunes! Te recomiendo pedir otra cita con otro documento. Así como asegúrate de tenerlo todo para la cita y evitar este problema nuevamente!

      Eliminar
  17. Hola. Yo me voy quedar en recoleta y estoy pidiendo la cita online para el dni. Veo que es comuna 2. Pero veo que muchos van a la sede antartida y quería saber si es necesario pedir dicha cita en la sede Antártida únicamente. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no importa la comuna, por lo general te manda a la de Antártida! La comuna dónde estés lo más probable es que te mandé a la de Antártida, si te da la opción de otra oficina no importa, lo que importa es pedir la cita y ya está

      Eliminar
  18. Hola, Pregunto muchooooo jaja. Pero quería saber que sucedería en caso de que suspendan a Venezuela del Mercosur por ejemplo para los que tenemos cita del DNI en Octubre... como quedaría ese proceso de residencia? :/ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Los requisitos para el trámite son casi iguales para Mercosur y No-Mercosur. La diferencia es que solo a las personas No-Mercosur les solicitarán adicionalmente un certificado de Inscripción a la Universidad (cualquier universidad/instituto/escuela reconocida por migraciones) o un Pre-Contrato Laboral o si vienen a realizarse tratamientos médicos según la página de migraciones, no se decirte en su porque aquí hay un montón de colombianos y franceses sin problemas! Igual deja pregunto a alguno de ellos.

      Eliminar
  19. Hola mau una pregunta . Mi cita es a las 7 am si llgo a las 8 o 9 habria un problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Félix, no debería de haber problema, pero párate más temprano y saldrás más temprano! Cuesta pero se puede!

      Eliminar
    2. Lo q pasa es q manana a las 8 voy a buskr el certificado de domicilio . Y en mi papel d la cita dic 7

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Buenos días Mau, gracias por tu excelente blog, tengo una duda estoy sacando cita para migraciones y aun ni idea en donde me voy a quedar, alquilo y busco al llegar (17 oct) lo que es seguro que tratare que sea dentro de CABA. Mis preguntas son las siguientes: 1) Consegui cita para los antecedentes argentinos el 20 de octubre (los entregan de forma exacta a los 5 dias? espara hace el calculo para la cita del DNI, 2) No tengo dirección aun donde me voy a quedar, puedo escoger cualquier comuna dentro de CABA? 3) El día de la cita ellos solo toman en cuenta la constancia de residencias para enviar el DNI?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, CABA está bien, también si vienes con poca plata te recomiendo las afueras de CABA conocido como el conurbano, es más económico y sigue siendo buenos aires, respondiendo tus preguntas:

      1.- Si, a los 5 días exactos te metes en el link que aparece en el comprobante del trámite y lo puedes descargar e imprimir!.

      2.- No importa que dirección coloques a la hora de la cita es indiferente.

      3.- Como he dicho infinidad de veces, la dirección a donde mandaran el DNI es a la que aparezca en el certificado de residencia emitido por la policía!.

      Eliminar
  21. buenas noches queria hacerte una pregunta estoy tratando se sacar la cita para dni y me dice que debo haber entregado y recibido el antecedente penal argentino para poder solicitar una cita pero lo que veo es que cuando estoy realizando la cita nunca me sale la opcion para poner el numero de tramite del antecedente penal entonces no se si solicitarlo sin hacer caso de las advertencias y que consecuencias podria tener de hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No no no, se supone que para cuando la pidas ya deberías tener a mano los antecedentes, pero son sólo para ellos verlos el día de la cita! En ningún lado dije que debías de tener los antecedentes y colocar el número en la página!

      Eliminar
  22. Es decir que si solicito la cita del dni por cuestion de ganar tiempo antes de sacar los antecedentes penales no crees tu que se compliquen porque la fecha de emision de cita de dni fue anterior a la cita de emision del antecente

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches mauren felicidades por tu foro sin duda es el mejor de tds, existe una forma q luego de entregada la precaria puedas pagar para habilitar y te entreguen mas rapido el dni

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias señor maure de cruz solo 2 preguntas

    1¿ es indiferente llenar el turno online con mi cedula venezolana o nro de pasaporte?

    2¿ respecto a certificado de domicilio es el mismo proceso en la provincia tal cual igual a capital ? me refiero vas a la policia mas cercana y en menos de 3 dias va el oficial a esa casa? esto sucede tanto en capital como en la provincia o hay otro manejo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Heinrich, es Sra! Jajaja respondiendo tía preguntas:

      1. Las citas puedes hacerlas con cédula o con pasaporte, si haces una cita con la cédula y te equivocas o por x o por y no pudiste asistir, puedes crear otra con el pasaporte.

      2. El proceso es igual en toda Argentina! De 2 a 3 días está el oficial con tu certificado en donde te estés quedando!

      Eliminar
  25. Buenos dìas, Quisiera consultarte si sabes cual es el paso a seguir para sacar turno para la renovacion permanente del DNI ya que esta por cumplirse el plazo de 2 años de mi dni, agradeceria tu ayuda ya que hay varias opciones y no cual es la que debo tomar!Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estamos en las mismas, pues es el mismo paso que cuando la primera vez solo que esta vez vas a elegir donde dice CAMBIO DE CATEGORÍA (OPCIONAL DNI) MAYOR DE 16 AÑOS y ya está! :)

      Eliminar
  26. hola mau... y si primero pido la cita para solicitar los antecedentes argentinos en el registro nacional de residencias ??' y luego pido cita en migracion para el DNI O da lo mismo todo en uno. pues cuentame que es mejor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no hay problema en lo absoluto, de hecho, piden que primero te saques los antecedentes y una vez en mano pidas la cita! 😉❤✊

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, pues ,no se si llegaste a ver los comentarios anteriores, pero simplementepides tu cita y te llegas antes y suceden puerta que quieres el turno expréss. Y eso sería todo! Eso sí, vete con todos tus documentos!!!!

      Eliminar
  28. Buenas tardes, tengo un inconveniente yo ya solicite mi turno del DNI pero al momento de colocar mis nombres lo coloque con acentos y al procesar la planilla de impresión mi nombre salio con unos "?" donde iban los acentos porque ese carácter no lo procesa, he pensado en muchas opciones:


    Una es cancelar el tuno y pedir otro con mi numero de documento pero no se si eso demora mucho para la cancelación o existe una sancion.

    otra opción es pedir otro turno pero con mi numero de cédula.

    Y por ultimo dejarlo así si no existe ningún inconveniente.

    No se cual sera la mejor opción, cual me recomiendas tu y si sabes de algún caso similar, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo exactmente el mismo inconveniente... que debo hacer>???... coloque mi apellido incorectamente

      Eliminar
    2. Ella dice que puede pedir otra cita con tu cedula y después de tenerla, cancelar la que esta mal. Pues como por ser miembros del Mercosur valen los dos documentos uno tiene esa posibilidad, yo lo veo viable pero bueno.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo, yo aconsejo no colocar los acentos a la hora de pedir la cita! Pero, si tienes dudas, solo haz otra cita con la cédula y una vez la tengas, cancelas la cita anterior mandando un correo a migraciones a "cancelacion@migraciones.gov.ar" especificando: Nombre y Apellido, horario del turno y fecha y documento con el que se pidió el turno.

      Eliminar
  29. buenos dias...dmsoy de bolivia...y me lleho la confurmacion de mi cita para antwcedwntes penales argentinos ami correo, mi duda es si para obtener ese certifixado necesito pasaporte???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lilibeth, no es necesario, sólo llega el documento con el que inicie el trámite!!!

      Eliminar
  30. Hola quería saber si hay algún problema si cuando pedí la cita en el segundo apellido me equivoque. coloque una letra de extra. sera que tengo la necesidad de hacer otra cita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, no debería de haber problemas, solo ve a tu cita y explícalo, lo más seguro es que te lo corrijan al momento, igual te recomiendo llamar a migraciones a que te aseguren que no habrá problemas, pero no debería!

      Eliminar
  31. Hola Mau!

    excelente post, tengo una duda respecto a los tiempos. te explico la situación.
    Mi caso fue que solicite el turno, y me dieron el turno para el 28 de Septiembre. como es el caso tenemos 90 días de turistas. estoy desde marzo en ARG y me toco gastar y hacer un viaje para volver a entrar y me den los 90 días más. y bueno haciendo los calculos los 90 dias se me caducan el 8 de septiembre y tengo la cita el 28, Me surge la duda de que se podrá hacer algun tramite o algo para no tener que salir del país. por que si analizamos es algo ilogico que nos manden a un turno luego de 90 días de estadia de turismo.

    no se si tengas algún dato, creo que no soy el único que talvez ha estado en esta situación.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Amiga muy buen Post, te quería hacer la siguiente consulta : Si soy de la comuna 3 y me saco el DNI en la comuna 10 podre llevar mi certificado de domicilio de mi comuna 3 ? la otra consulta es si me saco mi Precaria y me voy a Venezuela a esperar el DNI tendré algún problema , Agradecida con tu respuesta !

    ResponderEliminar
  33. Hola si consigo cita en noviembre pero llego ahorita en septiembre puedo pagar el express que entiendo son 2060 pesos sin tener un turno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te explico, debes tener un turno si o si, pagando el Express solo lo estarías adelantando, pero si o si debes tener un turno registrado, y son 2000$ pesos más adicionales al precio del turno, es decir $3060 pesos

      Eliminar
    2. Maureen, un placer conocerte disculpa hoy no me atendieron en la oficina de Quilmes ya que me estoy quedando en Ezeiza ahora, si te entiendo debo pedir una cita para ezeiza que la más pronto es 2018 y al tenerla me dirijo al lugar y les indicó que quiero pagar el express?

      Muchas gracias por tu ayuda.

      Eliminar
  34. Hola MAu .Me encanta tu blog. Oye quiero saber si se puede lo del turno express para el DNI siendo extranjero. Es que habia leido por ahi y decia que eso era solo permitido para los que eran argentinos .. (el que dices que hay que pagar totald e 3060) En donde puedo corroborar esa info de que si pagas 2000 te reciben los papeles ese mismo dia? no lo encuentro en ningun lado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, disculpa la tardanza, el turno express lo solicitas siendo extranjero en migraciones el día que quieras, eso sí, ya teniendo tu cita hecha previamente, se supone ya pediste la cita y quieres adelantarla, en migraciones, su paginaa web dice los costos de cada trámite, el tramite normal cuesta $1060 y $2000 más adelantar la cita, necesito que entiendan, lo repito una y otra vez y la gente no entiende, EL MISMO DIA DE TU CITA TE RECIBEN TUS PAPELES Y TE DAN TU PRECARIA (DOCUMENTO QUE TE AVALA QUE YA HICISTE EL TRAMITE Y QUE TE PERMITE ESTUDIR Y TRABAJAR MIENTRAS ESPERAS POR EL DNI FISICO (EL PLASTICO, LA CEDULA PS), NO ES QUE TE DAN EL PLASTICO EL MISMO DIA, POR FAVOR ENTIENDAN ESO, YA CON LA PRECARIA PUEDEN BUSCAR EMPLEO O INSCRIBIRSE EN LA UNIVERSIDAD!

      Eliminar
  35. Maureen, un placer conocerte disculpa hoy no me atendieron en la oficina de Quilmes ya que me estoy quedando en Ezeiza ahora, si te entiendo debo pedir una cita para ezeiza que la más pronto es 2018 y al tenerla me dirijo al lugar y les indicó que quiero pagar el express?

    Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduard, lo ideal sería de que si te vas a quedar un tiempo en Ezeiza, coloques la cita para una zona cercana, no necesariamente capital, ve bien qué oficinas admiten el trámite express, porque hasta donde tengo entendido, no está habiltado para todas las sedes!

      Eliminar
  36. Hola, muchas gracias por tu blog, ayuda mucho con tanta info confusa que hay :S Aun estoy algo confundida. Yo voy a llegar a un Hostal asi q esa sera la direccion que ponga si voy a pedir la cita antes de llegar a Argentina, pero obviamente no podre recibir el DNI en 3-4 meses alli pues ya me habre mudado. No entiendo que se hace en ese caso? deberia esperar a llegar y tener mi sitio fijo de donde vivire antes de pedir la cita? Gracias otra vez

    Maryc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, vuelvo y explico otra vez: LA DIRECCION QUE VA A IR EN EL DOCUMENTO VA A SER LA DEL CERTIFICADO DE DOMICILIO, SI TE MUDAS ANTES DE QUE ESTE LISTO NO HAY PROBLEMA, PORQUE EN CASO DE QUE SEA ASI, SE SUPONE DEBES DEJAR UNA COPIA DE LA PRECARIA EN EL HOSTAL PARA QUE TE LA RECIBAN, NO LO HAGAS, MIGRACIONES VA A IR 3 VECES, Y AL NO ENCONTRARTE, VAN A HACER DOS COSAS: 1) A REGRESAR EL DNI A LA OFICINA DONDE REALIZASTE EL TRAMITE O 2) MANDARLO AL CORREO CENTRAL, LO RETIRAS Y YA ESTA, VE PIDIENDO TU CITA DE UNA QUE ESTAN DANDO LAS FECHAS LEJOS!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, ahora si quedo claro. Muy Amable, buen trbajo con el blog :)

      Eliminar
  37. Hola buenas Maureen, sabes que al pedir la cita del DNI coloque mi segundo nombre mal, hay algún problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oswaldo, ps en ese caso puedes hacer dos cosas: 1) cancelar el turno y volverlo a pedir con otro documento (si este lo sacaste con la cédula, saca el otro con el pasaporte) o 2) puedes dejarlo tal cual y cuando llegues a migraciones que verifiques los datos les dices que están mal escritos y te lo arreglan al toque! Igual, yo siempre recomiendo llamar a migraciones para sacarse la duda, mira que las citas las están dando lejos! :)

      Eliminar
  38. buenos días si la cita del DNI me salio en una fecha muy lejana a mi llegada al pais como puedo hacer para que sea mas cercana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes hacer dos cosas, 1)intentar pedir turno con otro documento (si ya uno lo pediste con cédula, pide este otro con el pasaporte) pero no le termines de dar el ok, ve haciéndolo para ir tanteando las fechas, todos los días van cancelando turnos así que se persistente y puede que encuentres una cita en una fecha que se ajuste a la fecha de llegada al país, o 2) llegar y pagar el trámite express para hacer el trámite cuanto tu desees, eso sí, recuerda que son $2000 más, así que hay algo que considerar pues...

      Eliminar
  39. Hola excelente post, una duda, sí por errores de la vida descargué la cita en Html y ahora no se ven las imagenes, ni el código de barra de la cita, tendría algún problema al sacar la cita? O donde podría reimprimir mí comprobante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orion, no hay problema, metete otra vez como si fueras a hacer la cita con el mismo nro de documento y te va a lanzar el error de que ya la tienes y te va a mostrar el link para poder ver tu cita, tomale una captura de pantalla y estas safe!

      Eliminar
  40. Hola! excelente información. Vi que mencionaste por ahi que se puede pedir la cita tanto con la cedula como con el pasaporte, esto es aun correcto? porque pedi cita con el pasaporte y la intente cancelar enviando el correo al mail de cancelacion pero me lo devuelve diciendo que el correo del destinatario esta lleno. Entonces estaba pensando que en el peor de los casos volver a agarrarla con el numero de cedula, esto aun esta vigente aunque Venezuela este presentando problemas con el mercosur? aunque la tome con la cedula no tendré problema? Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bubble Air, NO HAY PROBLEMA, puedes hacerlo con la cédula o el pasaporte, igual debes llevar los dos documentos a migraciones. Así que ve tranquilo!

      Eliminar
  41. Hola una pregunta para sacar un turno para migraciones central que queda en av antartida 1355 en q direccion del barrio tengo q aser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freddy, eso va a depender, mi primer turno lo saqué viviendo en Belgrano que queda super lejos de Antartida Argentina, el segundo lo pedi en Monserrat. Va dependiendo, igual es el unico en capital hasta donde tengo entendido, el otro es el de Hipolito Yrigoyen pero ese ya es para residentes permanentes.

      Eliminar
  42. hola Mau requisitos exactos para DNI por favor dejame el link

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moisés, por si te dio flojera leer este post, te dejo las preguntas frecuentes http://laguiademau.blogspot.com.ar/p/preguntas-frecuentes.html y la página de Migraciones http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexA.php?dni_original

      Eliminar
  43. Hola.
    Mi cita de DNI la pedi en delegación La Plata pero mi carta de residencia es de Belgrano, hay algún problema? Ayuda porfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irania, pues si, ya que La Plata toma la zona de La Plata, Berisso, Hudson, Pereyra, Ensenada, Ranelagh, Platanos, Ringuelet, todo al sur después de Berazategui! De ser así o la pides la cita para retiro en Antartida, o te scas una carta de residencia en alguna de las zonas que competen a Migraciones La Plata

      Eliminar
    2. Hola Mau, muchas gracias por la ayuda que das, yo tengo planes de irme en Marzo o Abril y vi que las citas en La Plata estan para Mayo, por lo cual queria pedirla alli, por lo que dices tengo que sacar la carta de residencia en La Plata, pero yo voy a estar en CABA, como puedo sacar la carta de residencia si no estoy residenciada alli?

      Eliminar
    3. Me pasa exactamente lo mismo, ayuda por favor! :( Podría sacar Residencia allá y luego cambiarla?

      Eliminar
    4. Simplemente colocan que viven en tal direccion en La Plata de algun familiar o conocido y ya esta, el dni le va a llegar en la casa a ellos, una vez lo tengan pueden ir a cualquier centro de documentacion rapida (CDR) A CAMBIAR LA MISMA, VALE $70 el nuevo dni con la direccion nueva.

      Eliminar
  44. Hola Maureen,

    con respecto a la cita: mi novio la solicitó y por alguna razón el correo que debía llegarle con alguna planilla nunca le llegó, lo que nos causa inquietud pues no sabemos como bajarla para imprimirla y busco en la pagina de migraciones y no me da alguna solución ¿conoces algún caso así? ¿sabes como solucionarlo?

    Si es así por favor sería de gran ayuda!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hasta donde tengo entendido, deberia de salirte el HTML cuando la realizas, eso lo guardas, le sacas una captura de pantalla, lo que mandan al mail es la fecha y la hora, si no lo ha recibido (eso se genera automatico) capaz colocó mal el correo. Lo que puede intentar es intentar generar orra vez la cita con el mismo documento tal cual como lo hizo recién y el sistema debería de impedírselo y decirle hey ya tienes una cita agendada con este numero y darte la info del mismo o señalarte un link para ver la info de tu cita. Si sigues sin poder verla, manda un correo a migraciones, que responden rapido!

      Eliminar
  45. Hola Mauren, puedo empezar el tramite de residencia y DNI en otre provincia y luego recibir mi precaria y mi DNI en CABA? es que la fecha disponible para la cita es recien en abril y yo llego a CABA en enero y necesito estar legal lo mas pronto posible... o si sabes de alguna otra forma de agilizar los trámites ...gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, lo que te recomiendo es lo siguiente, porque a mami le pasa por el médico, ella se sacó su DNI en CABA, pero su médico y su domicilio están en zona sur, lo que hizo fue que, una vez con su DNI plástico en mano, fue a un CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA en CABA y le cambiaron el domicilio, pagó $60 (pesos) y ya se lo están enviando en el transcurso de la semana que viene y la de arriba. Para esto, deberías de tener a alguien viviendo en dicha provincia, por lo menos, no solo CABA, GBA, en Quilmes, por donde vivo, las citas para el DNI estaban saliendo para enero! Busc el primer cordon de Buenos Aires (Gran Buenos Aires) y ve viendo las fechas de la cita, es muy sencillo, nada complicado. A lo sumo, lo que importa es que tengas tu precaria de una, eso te acredita como legal, puedes probar en Migraciones de Quilmes, La Plata, Lomas de Zamora, Moreno, Tigre, a ver cuando te salee la cita, a lo sumo, ya tendrás tu precaria para comenzar a laburar y desues si quieres cambias la direccion del DNI.

      Eliminar
  46. Hola, pedi mi cita y al escribir mi apellido coloque el acento que lleva, pero vi que el sistema para impresión me pone un signo de interrogacion en lugar de la letra acentuada, se considerara error? pregunta fastidiosa! sorry, creo que es producto de el estres por la pagina de apostilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te preocupes, eso va a pasar, en lo que llegues a tu cita ellos te lo corrigen! A mi me pasó con el nro. De calle que estaba malo y lo corrigieron de inmediato! No son tan cabezas de machete como los de Venezuela! ;)

      Eliminar
    2. Buenos días, gracias por la información. Acabo de solicitar la cita para el DNI y justamente coloque mi apellido con su acento correspondiente y me causo ruido el signo pero considero que el deber ser es que si es con su acento debería ser corregido allá directamente. ¿me podrían confirmar como te fue con la corrección? yo iré a Cordoba La Capital

      Eliminar
    3. no pasa nada, te corrigen la letra que sale con interrogacion y ya esta, lo tendras sin acento. No hay ningún problema.

      Eliminar
  47. Hola Maureen, es posible acceder a una cita para sacar la precaria en CABA pagando para un turno preferencial el día que uno quiera? de ser posible, de cuanto es el monto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro que es posible, pero no recomendable ya que el gasto es considerable, la cita normal cuesta $1060 pesos, y con turno preferencial son dos mil pesos más, es decir $3060 pesos. Puedes trabajar en CABA teniendo dni de cualquier localidad, eso es lo de menos. Puedes sacarte la cita sin pagar esos dos mil pesos en la plata, quilmes, Vicente López, lomas de Zamora, moreno, etc. Ya que como siempre van a CABA, están saturados, las otras localidades no, eso es algo en que pensar.

      Eliminar
  48. Hola Maureen, excelente blog, que pasa si saque mi cita para DNI ( primera vez como extranjero) con localidad recoleta aún no llego a BsAs (recién viajo en abril) pero ya no llegaré ahí, quizás llegue cerca de Almagro y usaría esa dirección para el certificado de residencia (que tengo entendido se sigue realizando en la policía verdad?) Y por último, si cambio de domicilio si pueden recibir mi DNI con mi copia de provisoria y pasaporte en la residencia antigua??
    Muchisimaaas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, da lo mismo, la direccion que importa es la que te de el certificadod e domicilio!

      Eliminar
  49. Hola buenos días, no importa que tenga cita por la pagina para el dni, si llego antes puedo ir y pagarlo express para que me den la precaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, si o si debes tener na cita en el sistema para poder adelantarlo!

      Eliminar
  50. Buenas noches Mauren, por favor me puedes indicar que provincia debo colocar en la pagina para sacar el turno del dni, yo voy a llegar a Partido San Miguel , pero no se que provincia colocar para esa localidad ...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en Google aparece Partido de San Miguel, Gran Buenos Aires. Hay cosas que se pueden googlear!

      Eliminar
  51. Hola buenas tardes, ¿será que me podrías ayudar?. Yo pedí la cita para la radicación + DNI ya que no cuento ni con la residencia si el dni. Por descuido no me fijé que decía que para realizar el trámite de la ventanilla única debía escoger la sede principal y terminé escogiendo la localidad de Villa del Parque que es donde vivo y obviamente me asignaron una delegación cercana a esta zona. ¿Qué debo hacer ahora para obtener la residencia? o aunque no sea la sede central tengo posibilidades de realizar la ventanilla única de igual manera?. De verdad agradecería mucho tu respuesta. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ventanilla única significa que hay una ventanilla donde realizar el pago en la sede. Por eso no te mates, que si para el trámite el sistema de arrojó para allá, no deberías de tener problemas.

      Eliminar
  52. Buenas tardes, tengo una pregunta. tengo entendido que para el trámite de DNI y residencia debe ser en Av. Antártida (ventanilla única) pero al llenar el formulario y solicitar el turno me pide información de la residencia pero NO de la sede que quiero escoger para el trámite. Y al confirmar el turno me di cuenta que me asignaron para Av. Alvarez Jonte. qué debo hacer para solicitarlo en Av. Antártida? he buscado por varias páginas y de ninguna manera encuentro cómo pedir turno exclusivamente en esa sede... que hago? mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es obligatorio que sea esa cede si el sistema te arrojó otra cede es porque esa es la que te corresponde por la localidad en la que la solicitaste nada más. No a toda capital le corresponde la Antártida solo le corresponde a los que están cerca de ella.

      Eliminar
    2. GRACIAS JUANSE! Es cierto, no a toda capital el toca Antártida. así que no se asusten!

      Eliminar
  53. logre solicitar la cita para mi dni precario, pero accidentalmente coloque la direccion mala, y realmente me queda demasiad lejos, opte por enviar el correo a migracion para que me la cancelen, creen que lo hagan? de ser asi en cuanto tiempo puedo volver a pedir cita.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, migraciones te va a mandar un correo que te pide los datos para hacer la cancelación, no era necesario que cancelaras la cita, acomodabas la dirección el dia de la cita!

      Eliminar
  54. Hola saludos.
    Tengo una duda solicite la cita para mi mamá en la comuna 12 ahora me mude a la comuna 3 en la comuna 12 la cita salió para Sanabria N° 2099 esq. Av. Alvarez Jonte,en la comuna 3 corresponde la Antártida creo. Que me recomiendas que haga? En la comuna 12 ya no tengo a nadie que pueda recibir el dni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanse, puedes ir a la cita con el certificado de domicilio y que lo hagan para la dirección de la comuna 12, en tres intentos si no es recibido, se devuelve a la sede central del Correo Argentino, o a la propia sede de migraciones. Tranquilo.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta.
      Entonces puedo pero poniendo la dirección vieja no la nueva?

      Eliminar
    3. Hola Juan, exacto. Créeme que no hay problema, aqui las cosas son menos complicadas que en Venezuela

      Eliminar
  55. Hola buen dia mau!! Excelente tu blog muy útil, sabes tengo un mes aca en Argentina mis antecedentes penales venezolanos se me vencen antes de mi cita, alguien me dice que si se me vencen aca igual me sirven pero no se q tan cierto puede ser. Tu tendras alguna inf sobre esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias. Te dijeron la verdad, los antecedentes tienen como un time stop una vez que llegas a Argentina, porque se vencen es en Venezuela, si ya tienes un mes acá y se vencen no importa, no estabas en Venezuela para cometer un delito!

      Eliminar
  56. Para validar mi código de la seguridad social me pide el "Trámite No." que se supone lo encuentro al pié de la foto de los DNI (tipo tarjeta). Yo solamente tengo un DNI más antiguo (tipo libreta) y no encontré tal información. Quizá lo más parecido es el numero de la Oficina Seccional, es eso? o no tiene su equivalente en el DNI libreta antigua?. Gracias desde ya por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freddy, te paso un artículo de la cancillería argentina: "A partir de hoy el único documento válido será el DNI digital. Los ciudadanos que todavía tienen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica o DNI libreta celeste escrito a mano, deben actualizarlo ya que no podrán realizar ningún trámite a nivel nacional.1 abr. 2017" Así que para hacer cualquier trámite de ANSES debes tener el nuevo DNI, si no, no vas a poder.

      Eliminar
  57. Hola Feliz noche! por favor orientanos en lo siguiente: no hemos viajado pero ya tomamos la cita del DNI con la sorpresa que desde ya, sólo hay disponibilidad para julio. Pensamos viajar antes de marzo o a principios por el inicio del año escolar, pero ahora tenemos la preocupación de poder encontrar un trabajo adecuado y poder alquilar un peq apto. mientras podemos obtener el DNI. Nos hablaron de una cita express pero mucho mas costoso el trámite. Mil gracias de antemano por lo que nos puedas informar. Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, no se si lo leíste en mi artículo de la universidad en Buenos Aires, acá el año escolar no importa cuando lo empieces, puedes empezar en marzo como en julio! El dni expresses mucho más costoso, trabajo hay, pero la mayoría son en negro (sin seguro médico, sin aportes jubilatorios) pero llegan a pagar más o menos bien, apartamentos recién llegando esta difícil y muy caro, lo que yo recomiendo es una residencia o hostal ya que sale más económico, un apartamento amoblado te puede salir de 15mil para arriba, mientras que por una habitación amoblada en un hostal o residencia puedes pagar un estimado de 3000 a 5000 por persona y en las residencias el precio te incluye todos los servicio desde agua, gas, luz y hasta Internet y teléfono

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información. Es decir, que durante esos meses si hay factibilidad de trabajar, pero en negro, mientras que nos llega la cita y obtenemos el DNI.
      En cuanto al año escolar, me expliqué mal, me refería a mis niños, quienes van a continuar la primaria, y leí que eso es en marzo. En cuanto a colegios también es poca la información que todavía manejo. Somos un grupo familiar de 4 personas, no se si funcione y acepten en nuestro caso, lo que me comenta de las residencias. Gracias de nuevo!

      Eliminar
    3. Pues la verdad está difícl, depende de las residencias, ahí si es más factible que se busquen un departamento amoblado mientras tanto. Si puedes trabajar en negro mientras te sale el trámite de dni. Los niños empiezan en marzo, ya se terminó la asignación de cupos para escuelas públicas, quedarían las privadas, que oscilan de 1000 a 1600 por alumno

      Eliminar
  58. Buen día amigo. Ante todo saludos. 2 cosas, las citas para la solicitud de la cita para la precaria están saliendo en este momento para dentro de 5 meses (julio aproximadamente), he escuchado que muchas veces liberan y si tienes suerte te toca una cita cercana, hay alguna recomendación para pedir la cita en ciertos días en especifico o es una lotería? Otra cosa, sin importar en cuanto tiempo tenga la cita, se puede tramitar el express? Es requisito indispensable tener cita previamente para tramitar el express?. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo, amiga*. Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Gabriel, pues en migraciones nos recomendaron meternos los miércoles y jueves en la noche, intenta a ver si te funciona, a un amigo le funcionó.

      Eliminar
  59. Hola Mau, sabes que justo ando en este tramite, hice tal cual lo que comentabas ( lo hice antes de encontrar tu blog) pero cuando me dio la planilla a imprimir abajo hay un cuadro grande con la documentación personal a presentar pero justo al lado de este titulo me dice residencia temporaria por 2 años y no fue eso lo que yo pedí... si no cambio de categoría. Entonces eso me tiene un poco inquieta, a ti te salia lo mismo? saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, ellos ya saben que es un error de sistema, cuando yo pedí mi permanente me salió también temporaria. No te preocupes

      Eliminar
  60. Hola, feliz día! una pregunta.. ayer solicite mi cita para el dni y resulta que coloque mi apellido con un acento y cuando la descargué la planilla la letra que llevaba ese acento me sale con un signo de interrogación.. ud cree que tendré problemas por ese detalle o me puedo quedar tranquila?. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no va a haber problemas, igual en migraciones te corrigen los datos dos veces, de igual manera te aclaro que acá los documentos (dni, carnet de conducir) van todos los nombres en mayúscula y sin acento. No te preocupes, siempre acláralo en migraciones que te pasó eso y ellos inmediatamente lo arreglan.

      Eliminar
  61. Hola que tal, gracias por la info, es de gran ayuda. Te hago una consulta a ver si puedes ayudarme porfa:
    Yo soy venezolano, mi dni temporario vence en Abril de este año (2018) y justo acabo de pedir la cita para el permanente siguiendo los pasos que das en uno de tus post, y me dieron la cita para Agosto de este año, dentro de 6 meses! Para cuando vaya a la cita tendre el dni vencido, igualemnte me van a dar el dni permanente o de nuevo me darán el temporario?
    Tambien en la cita que pedi dice Turno DNI Temporario aun cuando yo le di a la opcion que indicas de Cambio de Categoria, por que saldrá eso?
    Muchas gracias si puedes ayudarme con esto, estoy re confundido :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noiro, en este caso deberias de tomar el turno express o poder chequear por otras localidades de Buenos Aires si hay una fecha más cercana. A mi me salio asi tambien, no hay problema, es una falla del sistema

      Eliminar
  62. Hola muy buena pag. Pero tengo unas pequeñas preguntas.. Yo llego a Argentina desde Panamá y tengo 3 años aquí. Me sirven los antedecedentes penales de aquí o tengo que sacar los de Venezuela?
    Lo otro es que, llego es a Córdoba y al solicitar el turno que localidad tengo que colocar? Sé que la provincia es Córdoba pero no se que coloco por localidad.
    Y qué número telefónico coloco si no estoy allá? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, primero con calma. Necesitas antecedentes de Venezuela y de Panama, ya que viviste mas de dos años allá. Segundo, en Google se encuentran las localidades de Córdoba, elige capital si llegarás Córdoba Capital. Coloca tu nro tlf de acá, igual nunca te llaman

      Eliminar
  63. Hola Maureen! Muchas gracias por tu información y la atención al responder a todos los mensajes. De verdad que es impresionante! Te felicito y gracias de parte de todos. Quisiera ademas aprovechar y preguntarte lo siguiente: Tienes alguna pagina en especifico que recomiendes para conseguir buenos hostal o residencias ? Asimismo, para conseguir trabajos en negro o alguna recomiendación de zonas en buenos aires en las que sea mas facil conseguir este tipo de trabajos ? Muchas gracias de antemano !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fin de semana haré un post sobre esto, estate atento! :)

      Eliminar
  64. Buenas de verdad muy util todos tus comentarios. Una consulta, para viajar el pasaporte debe tener por lomenos 6 meses de vigencia, pero quiero saber si para el momento de la cita del dni también debe tener ese tiempo de vigencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hay problema alguno, yo me saque mi dni permanente con el pasaporte vencido. Así que no hay problemas.

      Eliminar
  65. Hola, muchas gracias por toda la información que compartes! Y te pido me ayudes si te es posible, yo trámite mi DNI permanente hace unos dias y no me Di cuenta en el momento pero mi domicilio quedo mal en la precaria (confundieron un 3 con una B) el tema es que vinieron a traerlo y no me lo quisieron entregar por este error, sabes como puedo hacer para corregir este error?. Mil gracias de vuelta.

    ResponderEliminar
  66. Hola buenas tardes Mau,.., muy útil tu blog informativo,.., resume las aclaratorias de un mar de dudas.
    Muchas gracias.
    Lucho.

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes Mauren, este blog es increíble, queria preguntarte dos cosillas:
    1) Tengo planeado ir Argentina y ya comencé a buscar el turno para el DNI, creo que llegaré a Recoleta pero aun no tengo un lugar exacto a donde llegar porque estoy averiguando varios hostal en varias localidades; importa si en el turno coloco las Flores (por ejemplo) y luego llegue a otra parte?? y si la comuna a donde realmente llegue es mas alejada a donde coloque la cita tengo que igual trasladarme hasta allá? eso afectaría el tramite?
    2) El DNI express lo debo solicitar solo con turno previo?? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  68. Buenas noches Mau!, si yo agarro turno para agosto para la comuna 3 pero estoy en la comuna 7 puedo tomar el turno express en la comuna 7? y que oficinas están habilitadas para el express??. Gracias.

    ResponderEliminar
  69. buenas noches mau- tengo una dudita en la pagian de migraciones dice que para sacar la ventanilla unica (residencia + dni) tiene que ser en la sede central (av. antartida argentina 1355). ahora si al llegar voy a vivir en belgrano, en la seccion de localidad que para que la sita me salga para la sede central. nada ando super confundida. o pongo localidad belgrano que igual la cita sale para la sede central ??? una ayudita porfavor. mil gracias mau

    ResponderEliminar
  70. Hola Mau que tal como estas? estaba solicitando turno, y por error me meti en el tipo de tramite: DNI PARA EXTRANJEROS YA RADICADOS / PASAPORTE ESPECIAL EXTRANJEROS. cuando realmente debi solicitar Radicacion (+ DNI Opcional) mayor de 16 años, a parte de eso lo solicité en una delegación que no genera precaria sino que solo trabaja con DNI, que es en Hipolito Irigoyen 952, en este caso debo cancelar mi cita? o puedo ir a otra delegación con este turno y solicitar la precaria.

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes Mau, cuando solicite la cita para el DNI coloque la localidad de Coghlan que fue donde llegue y me asignaron para Av. Alvarez Jonte, pero me acabo de mudar para la localidad del Retiro que entiendo que esta mas cerca de la sede de la Antartida, eso me afecta en la cita? donde puedo consulta cuales localidades corresponde a cada sede de migración?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No afecta en anda, solo ve a la cita con el nuevo certificado de domicilio y ya está

      Eliminar
  72. buenas.. sera que me ayudas.. hice todos los pasos correctamente ya al final en la ultima parte le di continuar y la pagina se callo no me dio la imagen de la cita para imprimir, pero si me llego al correo mi turno de dni.. tengo algun problema como lo recupero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería de darte algún tipo de nro. de trámite, con ese nro vas bien, sino igual siempre ten presente tus datos y tu nro de documento y ellos te hayan.

      Eliminar
  73. Hola tengo cita para el dni en mayo en Rosario, pero al final llegare a CABA, puedo solicitar el express en CABA con mi cita en Rosario?

    ResponderEliminar
  74. Hola Mau, sabes cuando vuelven a habilitar el turno preferencial o express, o si se va a anular definitivo.

    ResponderEliminar
  75. Hola Buenas Tardes, Ya realice mi cita para el DNI, y me llego el correo con la confirmacion del turno, pero por un tipo de problema con la conexion a internet, no pude imprimir la planilla ni guardarla.. Hay alguna forma de imprimir la planilla de la Cita DNI?
    Saludos y Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el correo debe de aparecer un nro. con codigo para el mismo, sino ten presente el nro de tu documento con el que hiciste tu tramite y los datos que colocaste para que ellos te ubiquen.

      Eliminar
  76. Hola, primero quiero felicitarte por tu blog, leí todos los casos y aún tengo una duda, yo llegué hace tres semanas vivo en belgrano y ya saqué el certificado de domicilio y los antecedentes pero la cita del dni la tengo para agosto y nada que habilitan el express, si voy a otra provincia a sacarlo que los turnos son más cerca, debo sacar otra vez el certificado de domicilio con la dirección del hostal donde llegue? Y los antecedentes también o
    sirven los que ya saqué aqui? Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, debes de sacar el certificado de domicilio de la provincia donde lo vayas a sacar y allá lo van a enviar, y si no lo reciben, debes de ir a la provincia a buscarlo en la sede de migraciones.. Un primo lo hizo en Mar Del Plata que aun tiene turno express. Puedes intentar, son 6hs de viaje en tren desde Constitución.

      Eliminar
    2. Hola con respecto a este caso ,es muy parecido al mio si voy a mar de plata no va a existir problema si el certificado de domicilio es de un hostal o ellos te pueden avisar y uno va a retirarlo ? Y con los antecedentes si te sirven lo que saques en la capital cierto?

      Eliminar
    3. Roxana, la mayoría llega a un hostal, así que no hay problema, ellos no tienen que saber que es un hostal, solo colocas la dirección y ya está! Ellos no te avisan cuando vas, tú tienes que estar alerta y ya, te metes en la página una vez por semana a ver si ya está para ser enviado, tienen tres veces para entregarlo, si no estás a la tercera, se lo llevan de vuelta a la oficina de migraciones y debes irlo a buscar allá. Los antecedentes son NACIONALES, NO PROVINCIALES!!! Esto no es estados unidos que cada estado se pone marico con esas vainas.

      Eliminar
  77. Hola, buenos días, ayer hice mi solicitud para el DNI y mi nombre y apellidos llevan tilde y evidentemente los coloqué, pero en la planilla las vocales con tilde sale un signo de interrogación, ¿qué debería hacer? ¿habrá algún problema con eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, No te preocupes no pasa nada, en migraciones te dirán que es un error de la pagina que no reconoce acentos, a mi me paso y yo fui a mi cita y eso me dijeron, asi que no te preocupes.

      Eliminar
    2. Ok, muchas gracias, eso me deja más tranquilo, saludos.

      Eliminar
  78. Hola! Si mi cita del dni es el 2 de noviembre 2018, y mi pasaporte venezolano vence el 13 de mayo del 2019.. Esto perjudicaria en algo a la hora de solicitar el dni??
    Espero tu respuesta
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay perdón, duré como 3 minutos riéndome de este comentario, pero solo porque lo leí y en mi cabeza era un prblema de matemáticas! jajaja Nada que ver, no hay ningún problema, yo hhice mi trámite de DNI permanente con el pasaporte vencido.

      Eliminar
  79. Hola Mau,por favor aclarame una duda.. Si yo tengo el turno para el DNI en algún sector de la gran buenos Aires yo puedo trabajar en cualquier parte de Argentina (CABA O CUALQUIER PROVINCIA, COMO SANTA FE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI CHICOS, SI PUEDEN TRABAJAR EN CAPITAL, ASI SU DNI SEA DE JUJUY! Es como si fueras de Barinas y vas a trabajar a Zulia, claro que se puede, de igual forma en cualquier CDR se puede cambiar la dirección, pagando 70$ y te lo entregan o al día siguiente, o en una semana creo.

      Eliminar
    2. Gracias por la información! Sabes si ya habilitaron para sacar el DNI express? Ya que las citas están para diciembre en CABA

      Eliminar
  80. Hola!!
    Muchisimas gracias por la información! (Aunque ya realice esa parte de la gestion, pude comprobar que lo hice bien =D sobretodo porque puse el numero de cedula y luego estuve cabezon porque pense que era el pasaporte).

    Queria hacerte un par de preguntas.

    La primera es, si es cierto que uno puede ir antes de la fecha del turno y habilitarlo pagando un monto que creo que son 2000$, de ser asi, podría ir en cualquier momento? Solicite el turno y me lo dieron para noviembre pero realmente espero irme mucho antes de esa fecha, por eso mi pregunta.

    La segunda pregunta es porque tengo varios conocidos en BA, y todos me dicen que con la precaria realmente es difícil conseguir empleo, me dicen que se consiguen pero es en negro, de hecho hasta me dieron los datos de una agencia que ofrece empleos en negro para quienes tienen la precaria; sin embargo, entre tanta información que he leido, di con una que hace referencia a un documento llamado CUIL, quería confirmar esa informacion, ya que supuestamente se puede solicitar con la precaria en cualquier oficina del ANSES y me ayudará realmente a la hora de buscar trabajo?

    Muchisimas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver.

      Ya está disponible de vuelta el turno express, pero ahora para controlarlo mejor, debes hacer el apgo primero y luego ir a migraciones. La gente que te diga que con precaria no se consigue empleo, es porque han de estar buscando un empleo muy específico, porque hay un callc enter legal, en blanco, donde fue mi primer trabajo, que está llenos de extranjeros, y me aceptaron con precaria, todos los empleos en blanco te aceptan con precaria, no es que no hay, es que la gente se ha de poner exquisita buscando, esta bien todos queremos un empleo de lo que nos gusta, pero recien llegando no te puedes ni debes poner exquisito, o no comes!

      Segundo, al día siguiente de tener la precaria, te vas bien temprano a cualquier oficina del ANSES que tengas cerca y vas con 3 fotocopias de la misma y del documento con el que la hayas sacado y el documento original para que ellos te creen el CUIL (Codigo Unico de Identificacion Laboral) y ya con eso puedes empezar en cualquier emppleo en blanco o en negro.

      Eliminar
  81. Mau Hola tengo otra duda la precaria y el cuil la puedo solicitar aunque mi cita dni este para noviembre y yo viajo en junio , como hago ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxana, la cita para migraciones las puedes ir pidiendo de una vez, el cuil lo vas a poder sacar una vez que tengas la precaria en mano. Ya habilitaron de vuelta el turno express y está más organizado, no es un despelote de venezolanos yendo a su antojo, ahora están para dentro de dos meses, yo que tú, me fuera metiendo a ver si coincide el turno con una o dos semanas a tu llegada para qe no pases tanto tiempo indocumentada.

      Eliminar
    2. Gracias Mau muy amable y yo no puedo pagar el express con tarjeta de débito internacional ?

      Eliminar
  82. Buenas tardes un saludo . amigo tengo una duda . yo tengo planes de irme a Córdoba pero las citas estan muy lejos lo cual estoy pensando colocar otra provincia cercana donde esta otro amigo q me puede ayudar con.la carta de residencia . una vez q yo asista a la cita y tenga la precaria me puedo regresar a Córdoba o cualquier otro sitio q quiera ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta la he respondido veinte mil veces, no pueden esperar preguntar y no tener el respeto suficiente de leer antes, si vienen a emigrar no pueden esperar que los demás les hagamos todo. Ahora te respondo como a los otros 20 que ya le respondí lo mismo. EL DNI SIGNIFICA DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD, NO ES PROVINCIAL, POR ENDE TE LO PUEDES SACAR EN JUJUY Y VIVIR EN SALTA Y DA IGUAL!

      Eliminar
  83. hola mau disculpa, sabras como para puedo tener informacion de para que fecha esta el turno express ahorita? es que yo llego a finales de este mes y tengo mi cita normal para el 06 de junio, no quisiera pagar el express para que igual me toque en junio... muy agradecida y disculpa las molestias

    ResponderEliminar
  84. Buenas, necesito cancelar la cita del DNI, pero no se que motivo puedo colocar para cancelarlo, me puedes ayudar?

    ResponderEliminar

Si hay alguna duda que no respondí en el blog, sé libre de escribirme en privado! :)

Sígueme