domingo, junio 12, 2016

Cómo sacar turno para los Antecedentes Penales

Hola chicos buenas noches!


Muchos lo pidieron, así que aquí va una explicación paso a paso de cómo sacar con éxito los antecedentes penales argentinos, Así que aquí vamos! :)
Bueno, primero que nada, nos vamos a ubicar en la página del Registro Nacional de Reincidencia, que es ésta y luce así:



Vamos a colocar (ya default está Argentina obviamente en el país) en la provincia CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o cualquiera que sea la provincia donde vayan a llegar, pero como la mayoría llega a la capital, voy a colocar aquí CABA, como verán, una vez colocan la provincia, abajo les despliega la lista de sedes del RNR en toda la provincia.



Ahí van a poder ver las sedes, la dirección de cada sede, los teléfonos y los horarios, también tienen varias observaciones, como que se dan 40 turnos por día o sólo trabajan de tal hora a tal hora; y les va a pedir que seleccionen la que les sea más cómoda para ustedes, o la que les quede más cerca, yo en este caso, coloqué donde yo me la saqué anteriormente, la Sede Central de Tucumán al 1357, vamos a trabajar con esa en el blog y le damos click en "Reservar Turno y Continuar".

Una vez elijen la sede, les da la siguiente información: Requisitos y Tipos de Trámite, los cuales se ven detalladamente en la imagen, lo que sí me gustaría recalcar, que también lo subrayé en la imagen, es que LOS TURNOS CUENTAN CON UNA TOLERANCIA DE 30 MINUTOS. Sin excepción! Así que estén ahí a tiempo!


Bajamos un poco más y le damos click a Siguiente, y se les va a pedir que elijan un día y una franja horaria, y que completen los siguientes datos: Teléfono, E-mail y Nro. de documento.

Les comento, los días en los que lo pueden solicitar son los que van a ver en color verde, ya una vez seleccionado dia y hora y completado los datos, les debe lucir algo así (le damos click a Siguiente):


En la siguiente pantalla nos indica el costo dependiendo de qué tan apurado quieren que sea el trámite, ya ahí depende de ustedes cual les conviene más.


Luego simplemente vamos completando los datos que nos exigen completar, ojo, lo de prefijo, antes no se usaba, ahora sí, no es necesario colocarlo, yo coloqué la V por no dejar, pero no es necesario:


Ahora, por algún extraño motivo (que ha de tener su uso) nos piden los nombres (no apellidos) de nuestros padres, en el caso de mamá si nos piden sus apellidos, al papá no, ve a saber por qué:


Ya por último, completamos los datos de la dirección donde nos vayamos a quedar (no importa que no vayamos a vivir ahí como tal, ya que en recent post mostré mis antecedentes penales y la dirección no parece en ningún lado, así que tranquilos) y el ente que solicita los Antecedentes, que en este caso coloqué Migraciones, así también pueden colocar Dirección Nacional de Migraciones, es lo mismo, por eso no se preocupen, le damos click a Siguiente y el turno ya queda reservado y les va a mostrar su planilla de solicitud en un PDF (que deben descargar e imprimir para el día de la cita, ya que sin eso no los atienden) y abajo les va a aparecer un talón de pago, NO LE PAREN A ESO, esa es una opción que te dan a pagar, ya que el día de la cita te piden los documentos de identidad, la planilla de la solicitud y la plata, que vas a pagar en una ventanilla ahí mismo en la sede.

Como dije en post anteriores ya más explicados, ese día una vez lleguen, los chequean por una lista, los mandan a pagar en ventanilla y después los atiende un agente que les pide sus documentos y la planilla, hace que verifiquen sus datos y les toma las huellas (los Diez (10) deditos señores) con un aparato verde raro, y les imprime una planilla con las instrucciones para descargar sus antecedentes penales.

Es un trámite súper rápido, pero igual yo siempre recomiendo ir bien desayunados! ;)

Ya saben, cualquier duda o consulta, a los comentarios o la sección de Contacto a la derecha! ;D

100 comentarios:

  1. muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. aplica para pedir mis antecedentes de Venezuela? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola andrade, ps No, como se ve, esto es para los antecedentes penales argentinos

      Eliminar
  3. Hola como estas? Una pregunta ... En el documento yo coloque el número de pasaporte , y en doc prefijo coloque v- y el número de cédula, entonces en la solicitud me sale el número de pasaporte y pegado el número de cédula, Nose si este mal así

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea, y nena, colocas uno u otro, no los dos! Igual no hay rollo, lleva los dos por si acaso el día de la cita y lo corriges ahí en la sede! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, entonces no hay rollo que me salgan los dos números en la solicitud?

      Eliminar
  5. Hola Andrea te cuento como anécdota y también como guía para los amigos que siguen tu blog, que cuando hice este trámite, la chica me pidió que pusiera firma y aclaración... firmé y luego pregunté, me explicaron que es el nombre completo y pensé que había dañado la planilla... jajajaja... cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mau, muchas gracias por tu guia. Tengo una consulta: No tengo aun la dirección ni nro tlf, pues aun estoy en ccs e ire en Ago. Puedo solicitar el turno desde acá? Y el no tener esos datos es impedimento o influye al momento de la cita?
    Muchas gracias y exito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jeixon, no hay problema, ya que como dije, la dirección no influye!

      Eliminar
  7. Hola chica en la opcion del tiempo de entrega aparece algo sobre " Docentes",que quiere decir eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, eso es para los pedagogos residentes acá! Si eres maestro pero extranjero te sacas el normal, ya después si te lo piden en un trabajo lo sacas asi

      Eliminar
  8. Mau Hola que tal queria preguntarte algo que hasta ahora no he podido aclarar, el CUIL se solicita con el DNI o con la residencia precaria? y adicional, cuanto esta tardando el DNI en ser otorgado? agradecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, la cita para el dni hasta donde tengo entendido, lo están dando para finales de julio. El dni tiene un periodo de entrega de 1 a 3 meses, así que no sé cuánto tiempo esta tardando ahorita, a mi el mío me llegó al mes y medio.

      Ahora, el cuil provisional se saca con original y dos copias de la precaria, una vez te llegue el dni, ese va a tener tu cuil permanente, una vez con el dni, vas y unificar los dos cuiles y ya fue! Al unificarlos te pasan todos tus aportes del cuil provisional al definitivo!

      Eliminar
    2. hola mau tengo dudas llego en septiembre con el favor de dios soy de vnzla mi pregunta cual seria el orden de sacar los documentos ?ahorita entre a solicitar los antecedentees argentino y sale en rojo ?disculpa llego el 18 de septiembre 1ro debo solicitar desde aca los antecedentes luego dni

      Eliminar
    3. Hola Anónimo, te salen rojos para esa fecha porque se van abriendo las fechas para los 30 días corridos, no puedes pedir para dentro de dos meses, sino al que corre y en este caso, principios del otro, primero tramita la cita del DNI para que esté cerca a la fecha de tu viaje, ve intentando todos los días por la noche a ver si ya reorganización el sistema de citas y fueron descartando las viejas y las canceladas. Una vez tengas esa cita agendada, pide la de los antecedentes penales para que sea mínimo una semana antes de tu cita en migraciones. Al llegar vas ese mismo día a la jefatura más cercana y pides el certificado de domicilio. Si estás ya más o menos organizado?

      Eliminar
    4. hola excelente blog y ayuda muchas gracias amiga entre ala pagina de migraciones y me da fecha para 13/9/16 seguire intentando llego el 18 septiembre para pedir cita del dni tengo que tener los antecedentes argentinos?puedo tramitarlo desde aqui ?

      Eliminar
    5. disculpa ando enrredado con eso cual seria el orden que debo procesar los documentos 1ro los antecentes y luego dni ?llego el 18 de este mes entro ala pagina y me arroja fecha 13 de septiembre que debo hacer y disculpa gracias

      Eliminar
    6. Hola otra vez anónimo, es algo muy simple y de lógica:

      1.- Primero pide la cita del DNI ya que esa es la que nunca sabes cuando te puede salir!
      2.- Una vez la tengas, pides la de los antecedentes argentinos, viendo que caiga unos días antes de tu cita con el DNI, las dos citas las puedes ir pidiendo desde Venezuela!
      3.- Apenas llegues, ve a la comisaría más cercana de tu vecindario y pide el certificado de domicilio, te lo entregan en menos de 72 hs. Una vez tengas todo eso listo, vete a tu cita de DNI tranquilo! :)

      Eliminar
  9. Hola, la apostilla de mis antecedentes penales en titular dice el nombre de otra persona? Eso tiene algún problema? Ya que los mande hacer

    ResponderEliminar
  10. Hola, la apostilla de mis antecedentes penales en titular dice el nombre de otra persona? Eso tiene algún problema? Ya que los mande hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Gregorio, si puedes leer detalladamente dice suscrito por: y el nombre de la persona en el ministerio que solicitó y aprobó la apostilla! NUNCA va a decir tu nombre! Así que no te preocupes! Leer es la clave de todo! ;)

      Eliminar
  11. Hola chica,una pregunta. Para sacar el DNI que papeles debo presentar? Soy de venezuela. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, toda esa info esta en la pestaña de Preguntas Frecuentes! ;)

      https://laguiademau.blogspot.com.ar/p/preguntas-frecuentes.html

      Eliminar
  12. Hola mau, en la segunda imagen sale algo de formulario de solicitud de certificados de antecendestes penales con un numero de codigo en donde realizo o cual es la pagina para obtener ese formulario que alli habla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michelle, como ahí dice, LO QUE ESTÁS LLENANDO ES EL PROPIO FORMULARIO, DEBES IMPRIMIR LA HOJA QUE TE DAN AL FINAL Y LLEVARLO AL REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA EL DIA DE TU CITA!

      Eliminar
  13. HOla mau. te felicito. de verdad que muchas gracias porque el contenido de blog, esta muy fresco, entendible y tranquiliza.

    ResponderEliminar
  14. Hola mau buenas noches una pregunta yo puedo desde aquí; Venezuela ir tramitando ese papel DNI, y otra pregunta cual es el primer documento que debo gestionar allá para poder obtener empleo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, lo único que puedes hacer es ir pidiendo la cita, más nada, a no ser que estés inscrito en una universidad argentina, y puedas llevar ese comprobante para la embajada argentina allá en Venezuela, ahí ellos te pueden tramitar el plástico (hasta donde tengo entendido) pero debes de pagar todo el trámite en DOLARES!!!

      Eliminar
  15. Mau hola!!! 1ero gracias por tu inmensa ayuda!! oye cuando estoy en la parte de requisitos y le doy siguiente y no me aparece el calendario para elegir las fechas de la cita, es normal? lleno todos los datos y no aparece, es normal? elegí el de 60$ gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal si estás eligiendo a futuro, ya que se abren las fechas de los 30 días corrientes, o sea de hoy a 30 días, si buscas fecha para octubre, mínimo espérate a finales de septiembre

      Eliminar
  16. Hola Mau; gracias por el gran aporte que haces, te pido ayuda en dos cositas, para sacar los antecedentes penales argentinos se necesita tener la constacia de residencia? y la segunda es si sabras como es el procedimiento en caso de que la sede para hacer la solicitud no genere reserva de turnos, ya que las dos que estan mas cercanas al lugar donde me hospedare son la N 7 y la sede autodromo y en ninguna se reserva turno, como seria el procedimiento en ese caso, muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marley, no es necesario! Lo que debes hacer es llevar la planilla que te manda a imprimir, el documento de identidad con el que estás sacando los antecedentes y la plata a pagar. No importa si no está la sede cerca de tu casa, yo vivía en Belgrano vua do solicité la que está por tribunales que queda en el centro! Así que relajada! Yo coloque la más cercana en el post para que no pateen tanta calle ps

      Eliminar
  17. disculpa buenas noches. tengo una duda pero es a respecto de los antecedentes penales venezolanos, cuantos meses son validos por que me han dicho que 6 meses y otras personas me dicen que a los 3 meses ya no son validos en argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, son válidos por tres (03) meses. Te explico como funciona la cosa jaja, si te los sacaste en enero y te vienes en septiembre, ya no sirven, debes sacarte otros, ahora si te los sacaste en julio y te vienes en septiembre si sirven, son válidos por tres meses antes de que entres al país, una vez que entres si pasa un mes antes de que tengas tu cita en migraciones no hay problema, porque si tienes un mes aquí, cómo vas a delinquir en Venezuela? Si me hago entender? Así que no te preocupes. :)

      Eliminar
    2. Buenas noches Mau.... entonces puedo llegar un día antes que cumplan los tres meses y luego hacer los tramites para el DNI?? ejemplo: los mios se cumplen tres meses el 29 de octubre, puedo llegar el 28 a buenos aires y hacer días después el tramite del DNI?

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa Mauuu! Felicidades por tu blogg, es de muucha ayuda.. mi duda es, si debo colocar la cédula venezolana al solicitar mis antecedentes Argentinos o si debo hacerlo con el num de pasaporte? Cual recomiendas?
    4 de septiembre de 2016,

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa Mauuu! Felicidades por tu blogg, es de muucha ayuda.. mi duda es, si debo colocar la cédula venezolana al solicitar mis antecedentes Argentinos o si debo hacerlo con el num de pasaporte? Cual recomiendas?
    4 de septiembre de 2016,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabella, no hay ningún problema! Pueden ser cualquiera de los dos! Aunque recomiendo hacer todos los trámites con el mismo documento para que no haya confusión con migraciones!

      Eliminar
  21. hola amiga como estas una consulta el martes tenia cita para los antecedentes penales no pude llegar solicite otra cita pero la duda es que ?debi haber cancelado la cita del martes para poder pedir otra que por cierto es hoy eso me traera inconvenientes ? GRACIAS POR TU ATENCION MUY AGRADECIDO CONTIGO FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  22. buenas noches queria hacerte una pregunta estoy tratando se sacar la cita para dni y me dice que debo haber entregado y recibido el antecedente penal argentino para poder solicitar una cita pero lo que veo es que cuando estoy realizando la cita nunca me sale la opcion para poner el numero de tramite del antecedente penal entonces no se si solicitarlo sin hacer caso de las advertencias y que consecuencias podria tener de hacerlo

    ResponderEliminar
  23. Hola me puedes indicar cual es el numero prefijo y cual seria el sufijo del pasaporte, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. una pregunta . tengo pasaporte y me pide que coloque Documento prefijo y documento sufijo y numero de documento ,que le pongo ahi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, cómo bien lo dije en el post y en la foto no es necesario colocarlo.

      Eliminar
  25. Hola como estas? como puedo hacer el pago en efectivo pero en el banco que indica la pagina, a la sede donde voy piden llevar el comprobante con el dinero abonado, y no se como es la cosa depositando. saludos y gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola Mau!, tienes algun dato si es que se sigue pagando en las mismas ventanillas de las Sedes, mi caso es que estoy en la ciudad de Rosario, y quisiera saber si tambien se puede pagar el mismo dia en ventanilla o necesariamente hacer lo del correo,
    Abrzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues hice este tramite con mi mama y mi hermana hace unas dos semanas y pagaron en la ventanilla, la mayoría las tiene, y si no, al momento de hacer la cita ellos te avisan

      Eliminar
  27. Hola Mau! Ante todo Muuuuchas Gracias por tu aporte y la gran ayuda que nos brinda con tu blog... Tengo una duda... Cuando solicite el turno del DNI coloque dirección en Caballito, sólo por poner algo xq aún no estoy en Argentina y no se donde voy a vivir... Para el turno de los antecedentes penales y el certificado de domicilio debo también colocar tambien Caballito? O pueden ser direcciones diferentes?... De antemano muchas gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  28. Hola Mau! Ante todo Muuuuchas Gracias por tu aporte y la gran ayuda que nos brinda con tu blog... Tengo una duda... Cuando solicite el turno del DNI coloque dirección en Caballito, sólo por poner algo xq aún no estoy en Argentina y no se donde voy a vivir... Para el turno de los antecedentes penales y el certificado de domicilio debo también colocar tambien Caballito? O pueden ser direcciones diferentes?... De antemano muchas gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no importa la dirección. Mi mamá esta en Berazategui y se lo,saco en la sede central. Por eso no hay problema. La dirección que imita es la del certificado de domicilio, ahí te van a mandar el plástico!

      Eliminar
  29. holaaaaa muchas gracias por la info! soy de colombia tengo una duda, cuando voy a pedir los antecedentes penales en la pagina me pide numero de documento los pasaportes colombianos son alfanumericos tipo AS43941 un ejemplo, cuando escribo en donde dice documento no me deja seguir, se puede colocar la cedula normal colombiana? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no te deja colocar tu número de pasaporte, sácalo con tu cédula y no hay problema! :)

      Eliminar
  30. hola! buenas tardes, una pregunta.. por error olvide cambiar la casilla donde decía CI a pasaporte y coloque el numero de mi pasaporte, hay algún problema con eso? ya q ahora en donde debería salir mi ce dula sale mi pasaporte y no se si eso haría algún inconveniente :(.. De antemano agradecido por tu post y por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevin, no hay inconveniente, siempre puedes verificar tus datos y cambiarlos con el agente del RNR que te toque.

      Eliminar
  31. hola sabes que complete todo pero no imprimi las planillas, como hago para que me aparezcan esos datos para poder imprimir? slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues deberían de haberte enviado la misma al correo, si no, siempre te puedes meter como si fueses a hacer un turno nuevo y darle a consultar turno, colocas los datos que te piden y te aparece la planilla.

      Eliminar
  32. Hola una pregunta, marque en mi documento de identidad el numero de pasaporte que es 07... pero en la planilla no sale el 0 sino el prefijo V y empieza en 7 de una vez. En ese caso, debo iniciar el tramite desde el principio o por alguna razón no aparece el cero en la planilla que genera el sistema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, no hay problema, no se si lo llegué a aclarar en el post, pero el 0 si esta al principio del numero de pasaporte NO aparece en la planilla, igual todo tranquilo, cuando vayas a tu cita ellos te piden les corrobores y le hacen la corrección de inmediato. Ve tranquilo!

      Eliminar
  33. Super genial este blog, de gran ayuda, pero ahora necesito otra por favor, tengo 18 años, puedo realizar el tramite presencial yo solo con todos mis documentos apostillados y llevando el acta de nacimiento igual apostillada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, claro, acá te consideran mayor de edad a los 16 años. Besos

      Eliminar
  34. Buenas Noches amigo al realizar mi cita de AP coloque mal en mis datos la nacionalidad ,En ese caso, debo iniciar el tramite desde el principio?

    ResponderEliminar
  35. Hola Maureen! Excelente blog!
    Tengo una duda, al rellenar el formulario para los Antecedentes Argentinos, hay un parte donde me pide que diga donde fue "Expedido" el documento que seleccione.
    Mi problema es que solo me salen opciones de Provincias Argentinas, cuando, en mi caso, el pasaporte fue, obviamente, hecho en Venezuela.
    No sé si estoy confundido o estoy interpretando mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes colocar Nacionalidad Venezolana, tu numero de documento y lo dejas en sin especificar

      Eliminar
  36. hola! sabes como se puede anular un turno? yo tuve que generar dos solicitudes porque me equivoqué. la sede que elegi es la de antartida argentina y al generar la solicitud no me dieron un turno especifico :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romina, no estas eligiendo un turno para precaria, estas eligiendo turno de antecedentes penales, y antes de agendarlo te explica como debe ser y te da un listado de las distintas sedes.

      Eliminar
  37. Hola no me habilitaron mi dni argentino soy uruguya hace tres pasaron y lo fui a buscar y me no esta habiltado tengo mi papel de antecedentes penales escribieron mi numero de cedula y pienso que debe ser x eso q no me lo habilitaron... tengo que hacerlo de nuevo antes de ir a migraciones o alli me lo resuelven..........?,?
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi num de cedula esta con un numero de mas. Pienso q debe ser x eso necesito saber si lo puedo hacer de nuevo el anyecedente antes de ir a migraciones o esperar q ellos me expliqueb vivo muy lejos y no puedo dar muchas vueltas alguien q me ayude si le paso para saber q tengo q hacer

      Eliminar
    2. Haz nuevamente una cita y ya está. No es que estes dando vueltas, en la pagina te dice como debes hacerlo y hasta te da un listado de sedes para que elijas, si elijes uno que te queda lejos, eso no es inconveniente de ellos, por eso colocaron delegaciones en toda CABA.

      Eliminar
  38. Hola Maureen.... Muy buen blog!
    Como hago para eliminar una solicitud o modificar datos ingresados erroneos en la misma.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Williams en la página te da la opción de canccelarla.

      Eliminar
  39. Buenos dias, Cuando estoy llenando los ultimos datos me dice, "Para ser presentado ante" que se debe colocar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, esta es una pregunta frecuente, por lo cual la respuesta se encuentra en la sección PREGUNTAS FRECUENTES, de igual forma, te comento, es a DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES

      Eliminar
  40. Hola!
    Una consulta, ayer saqué un turno DNI para fecha de noviembre 2018, pero, resulta que en ese momento se tildo la compu, y en vez de registrar el nombre mio, me dio un turno los nombres de mi hermana. Intente sacar otro turno pero no me permite porq ya aparece mi numero de documento con un turno, luego intenté anular el turno enviando un email al correo q me aparece en la página, pero me llegó un email postmaster en donde dice que el buzón de correo del destinatario está lleno y no pude aceptar mensajes. Por favor que debo hacer para solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, intenta cancelarlo por teléfono o ingresa otro documento, en vez de la cedula, el pasaporte o al revés. Y como te va a aparecer el de tu hermana si estaba tu información? Nada más piden nombres completos de la mamá y nombre del papá, no de los hermanos.

      Eliminar
  41. Alguien sabe q poner en para ser presentado ante:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, ESTA EN LAS PREGUNTAS FRECUENTES! LA GENTE DEBE DE APRENDER A LEER!

      Eliminar
  42. Hola.necesito de tu ayuda. Solicite mis antecedentes penales exprés y mi cita para Dni es para junio. Quiero anular esa solicitud para tramitar en fechas más cercanas a la cita. Me podrías indicar como anuló por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pag de los antecedentes te da el mail para cancelar el turno, tambien en la planilla de la cita. A lo sumo llama a la sede donde la creaste.

      Eliminar
  43. hola buenos dias como coloco en datos del padre si no lo tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo tiene padre, incluso mi esposo que su papa lo abandono muy chico, legalmente es su padre.

      Eliminar
  44. Hola soy de Perú quiero sacar mi antecedente penal argentino para presentar en migraciones como debo de hacer

    ResponderEliminar
  45. Una pregunta mi cita de DNI es en Mendoza sera que puedo sacar los antecedentes en CABA u en otro lugar o necesariamnete debo hacerlo en Mendoza,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes sacarlo en mendoza, Jujuy o CABA, da igual, son NACIONALES!

      Eliminar
  46. Hoy en dia no sale para elegir una fecha?

    ResponderEliminar
  47. Buenos dias! no me sale para elegir fecha, me dio el comprobante de la cita en pdf pero el lugar sale pero la fecha no durante el registro no me salia el paso del calendario para buscar la fecha.

    ResponderEliminar
  48. hola, igual no sale fecha de cita están todos los pasos que explicaste pero sin calendario en ese caso que se debe hacer ?? de igual forma me dio el formato que debo presentar ...ayuda !!!

    ResponderEliminar
  49. Hola excelente tu blog tengo hna duda, para el dni argentino piden antecedentes de venezuela pero tengo hn año y once meses en peru. Debo llevar los de venezuela o los de peru.

    ResponderEliminar
  50. Hola Qe tal Yo Qiero Saber Cm Puedo Sacar Mi Antecedente Estoy En paraguay pero Soy D Bs. As mi Hija Nacio Aca Y me Piden Mi Antecedente Pra Poder Hacerle la Cedula Y Ya Le Qiero Hacer Para Viajar a Mi Paiz

    ResponderEliminar
  51. Hola Qe tal Yo Qiero Saber Cm Puedo Sacar Mi Antecedente Estoy En paraguay pero Soy D Bs. As mi Hija Nacio Aca Y me Piden Mi Antecedente Pra Poder Hacerle la Cedula Y Ya Le Qiero Hacer Para Viajar a Mi Paiz

    ResponderEliminar
  52. hola vivo en Venezuela y necesito saber mi numero de prontuario de la policia federal argentina para solicitar desde aqui mis antecedentes penales. Donde consigo ese numero

    ResponderEliminar
  53. Hola. haz la aclaración de que es OBLIGATORIO COLOCAR EL PREFIJO porque ,a mi me pasó que cuando solicite el dni, me aceptaron sin problema pero, al mes me enviaron un correo diciendo que a los antecedentes penales le faltaba la letra v. Tuve que sacar nuevamente los antecedentes y llevarlos al dnm.

    ResponderEliminar
  54. Hola.. una pregunta, cuando me pide un 3er nombre si no tengo pero le doy continuar y no me deja

    ResponderEliminar
  55. Que es eso del prefijo y sufijo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera de ver de donde es el documento, en prefijo coloca V de venezuela y en sufijo puedes colocar un 0 y ellos te lo arreglan el dia de la cita

      Eliminar
  56. Si es necesario colocar la V en caso de la cédula pues a mi me están pidiendo llevar de nuevo los antecedentes por este motivo

    ResponderEliminar

Si hay alguna duda que no respondí en el blog, sé libre de escribirme en privado! :)

Sígueme