viernes, agosto 26, 2016

¿Que hacer apenas aterrices en Argentina?


Hola, sé que muchos ya están por partir y otros están recién llegados, por eso les dejo aquí unos pasos sencillos a seguir una vez estén pisando el Aeropuerto Internacional  Ministro Pistarini (comúnmente conocido como Aeropuerto Ezeiza).
Perfecto, ya se despidieron de sus familiares, lloraron y terminaron rojos como tomate, pasaron la cola de la vergüenza en emigraciones y ya están sentados cómodamente (tan cómodos como se puede) en el avión y con ansias de que despegue; en mi caso le tengo pánico a volar después de la penúltima vez que volé de Ccs a BA y casi se cae el avión, así que me tomé unas pastillas para dormir y amanecí en Ezeiza!.


Una vez bajen del avión, simplemente siguen a la multitud! XD o los carteles que están bien explicados, al llegar a migraciones les van a hacer dos preguntas: ¿Que vienen a hacer acá? y ¿A dónde se van a quedar?.

La primera puede ser respondida con un "Vine de vacaciones!" y ya está, no es necesario que declaren que vinieron para quedarse a estudiar, trabajar, lo que sea que vengan a hacer.

La segunda, deben de tener una dirección preparada, la del hostal o residencia donde se vayan a quedar o un hotel, ya que ellos en ese momento corroboran la dirección en su sistema.

Ya una vez les pregunten, van a escanear su pasaporte y sus huellas dactilares, y ya se pueden ir de allí.


El cambio de divisas lo pueden realizar en el Banco de la Nación o en Banco Piano, que se encuentra dentro del Aeropuerto, deben de salir de migraciones, seguir a su izquierda rodeando los stands, y al fondo junto al negocio de periódicos y revistas encontrarán al Banco Nación, a la derecha se encuentra la casa del Banco Piano.

En ambos bancos, la tasa de cambio es la oficial, pero tienen que tomarse la molestia de esperar un determinado tiempo entre 5 y 10 minutos. Yo aconsejo no cambiar todo el dinero, solo lo necesario para pagar el taxi del aeropuerto hasta donde se vayan a quedar y para ir pateando calle al día siguiente.

Ya una vez saliendo del aeropuerto van a ver un montón de taxistas, vayanse por los oficiales del aeropuerto, los que están dentro, uniformados, pueden ver las promos y tarifas en esta página.

El cuadro tarifario es este:


De igual forma hay varias empresas ahí oficiales, solicitan un taxi y se van a su hotel, hostal o residencia.

Al día siguiente, se paran tranquilos, y desayunan bien, muchos quieren tener un número telefónico de una, mi recomendación (ya que mucho no pueden hacer recién llegados) es ir a un kiosco (Maxikiosco, Open 25, etc.) y comprarse un chip prepago de cualquier compañía (yo recomiendo Personal o Claro), la mayoría ya viene con una carga mínima de $10 o hasta $20, pueden cargar más en el mismo o cualquier kiosco que tenga CARGA VIRTUAL dándoles el número que aparece en la parte de atrás de la cajita donde viene el chip y el chico del kiosco les hace una recarga virtual, simplemente le pagan el monto que piden de recarga y ya está.


Para hacer esta movida es necesario si o si tener un celular liberado, desde el más pote hasta el iPhone 86xplus! Si no, deben pagar el desbloqueo y que ladilla y pérdida de tiempo.

Ahora, asumiendo que todos en esta era altamente gama y tecnológica, tienen un smartphone, les recomiendo descargarse la siguiente aplicación: BA Cómo Llego (hecha por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)



Lo mejor de esta aplicación es que simplemente colocan la dirección de donde están a donde tienen que llegar y automaticamente les calcula el tiempo estipulado de viaje dependiendo si toman tren, bus (colectivo) o metro (subte), y les da la opción de ver el recorrido en el mapa de la ciudad, así es imposible que se pierdan.

Ahora, para poder moverse, aquí a todo el mundo le encanta caminar, pero hay direcciones que son muy lejos de donde uno está, y deben conseguir el siguiente item de nuestra lista en cualquier kiosco para poder patear calle como cualquier residente de esta ciudad: El Sistema Único de Boleto Electrónico, vulgarmente conocido como LA SUBE!

Es una tarjeta que la recargan electrónicamente tanto en kioscos como en las boleterías de los metros (subtes) y con ella pueden abordar en tren, metro y colectivo (bus). Ya viene con una carga negativa de $20. Acepta hasta un máximo de $250 la última vez que recargué.


Y también venden en todos lados unos porta sube que vienen de los más simples a los más putos! XD



Ya por último, si necesitan seguir cambiando dólares o euros, tengo unos colombianos espectaculares que cambian en la calle Florida, el negocio se llama Connect Argentina y están ubicados en Florida 860 local 100, en Galerías del Sol. Son 100% confiables, siempre que necesito cambiar, voy con ellos, y para allá mando a todos mis conocidos. Les dan el dinero en el momento, cambian un poco más arriba del cambio oficial, pagan bien los billetes altos de USD$100 y USD$50, los de USD$ 20, USD$10, USD$5 y USD$1 los pagan por debajo del oficial.

La página donde pueden encontrar otras sucursales se las dejo aquí!


Espero haberlos podido ayudar, y si necesitan más información, por favor no dejen de escribir en la casilla de comentarios o en el formulario de contacto! ;)




7 comentarios:

  1. mau tienes alguna informacion de como trasladarse desde el terminal de retiro? si hay posibilidades de tomar un bus, acceso al metro o si conoces la tarifas de taxi hasta las zonas mas centricas? si hay casas de cambio cercana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deivys, pues en la terminal de retiro no hay casas de cambio, la terminal queda al lado de la estación de trenes que tiene una entrada al metro. Los taxis acá nunca preguntes cuando te sale de tal punto a tal punto porque te van a chorear! Puede que de retiro al centro te cobren entre 35 a 50 pesos. No se decirte! Rara vez uso taxi! Las casas de cambio quedan en el centro entre corrientes y av. De mayo, eso es el centro

      Eliminar
  2. Manu no cambian los Bs por pesos ya que esta imposible comprar dólares en Venezuela, gracias y excelente tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joel, no sabría decirte, mañana me dirijo hacia allá, así que puedo preguntar y te aviso! :)

      Eliminar
    2. Que chiste más bueno Bs por Pesos. Te comento que una vez que abandonas Venezuela los Bolívares no sirven ni de adorno

      Eliminar
    3. Tampoco es que sirvan mucho en Venezuela

      Eliminar
  3. Argentina uno de los destinos favoritos de los Colombianos. Cada vez mas se registra un flujo alto de pasajeros entre las dos naciones en dónde los Colombianos además de disfrutar del fútbol y el tango disfrutan los vinos y la carne.
    A la hora de buscar empleo buscan referencias en páginas como HTTPS://es.gowork.com para conocer el empleador antes de entrar al ruedo.

    ResponderEliminar

Si hay alguna duda que no respondí en el blog, sé libre de escribirme en privado! :)

Sígueme