domingo, julio 24, 2016

Alquiler en CABA: Basado en una Historia Real

Hooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaa!!!!

Perdón el abandono, pero con esto de la boda, tuve mis momentos bridezillas (XD ) ya a solo dos semanas ando un poquito más tranquila, y, en este proceso, mi padrino de boda, testigo y mejor amigo tuvo la suerte de conseguir un alquiler a una cuadra de Puerto Madero ( o sea jelou!) y aquí les va la historia.

Todo comenzó a principios de mes cuando hubo una tormenta eléctrica (que rivalizan al Catatumbo) que dejó la residencia donde vivía mi amigo (y donde yo también vivía) sin luz, y por ende sin agua... POR DOS SEMANAS.. a lo cual los dueños querían que igual pagaran, cosa que a la mitad más uno de los residentes dijeron que no  hasta que arreglaran el problema de la luz.

¿Qué hicieron los dueños?: BOTARON A TODOS MIS AMIGOS A LA CALLE!!!

¿Qué hizo mi amigo?: Gracias al cielo, tenemos amigos en común de sobra regados por toda la ciudad y el país, le ofrecí mi sofacama, pero le quedaba muy lejos (1hs), así que guardó sus cosas en casa de un amigo y luego se quedó viviendo en el sofá de unas amigas que viven a 4 cuadras durante una semana, mientras su hermano y su cuñada dormían en el segundo piso del restaurante (solía ser una casa quinta de 2 pisos) donde trabaja su hermano, en un colchón.

A todo esto, moviéndose, buscando apartamento como loco, en capital, no es imposible, pero es muy jodido encontrar un dueño directo, lo digo porque los que hay por lo general están en zonas recontra caras y te quieren cobrar un ojo de la cara, así que optó por los villanos de la historia, las inmobiliarias.

Al principio le dijeron que podría entrar a un apartamento 3 ambientes (2 habitaciones y la sala de estar) si tenía garante (cosa que casi ningún extranjero tiene a no ser que tenga conocidos con casas propias acá) o con un seguro de caución, vimos quién podría ser los garantes del seguro de caución ya que debían de tener garantes con recibos de sueldo que triplicaran el valor del alquiler.

Lamentablemente para mi amigo, ningunos de sus grantes pudo ayudarlo ya que estaban reportados al Veraz (agencia que lleva el record crediticio de la población, por lo general, las negativas), así que otra vez se encontró en ese dos y tres de buscar apartamento, lo cual lo tenía angustiado.

Finalmente consiguió una inmobiliaria que lo dejó alquilar sin garante ni seguro de caución, esto porque el alquiler que consiguió es temporario (de seis (6) meses), pero sin amoblar. Mi amigo, su hermano y su cuñada (los tres trabajadores) tuvieron que colocar un total de $20.000 (mes de adelanto, mes de depósito, mes de comisión)  para poder ingresar al lugar, ese mismo día le dieron las llaves y se pudieron mudar, con solo un colchón inflable que ya tenían, al día siguiente fueron y se compraron un colchón inflable matrimonial, una nevera y una cama de verdad.

TODO ESTO EN EL PLAZO DE UNA SEMANA, desde que los sacaron de la residencia hasta ayer que lo fui a visitar.

Los pro de esta experiencia a mi parecer: Un apartamento en una zona si se quiere sifrina y linda, amplio y lindo, con una vista espectacular, entre los 3 pagan el mismo alquiler por un apartamento entero que lo hacían por sus habitaciones en la residencia, y con el tiempo van a poder empezar a tener sus cositas propias. Están cerca de avenidas donde pasan cantidad de colectivos y del Puerto. Eso, y que la dueña es una divina!

Los contra: Aparte de pagar el alquiler, mensualmente debe pagar casi $2.000 de expensas (condominio) más la comisión inmobiliaria, que han de ser $500 mensuales, y, el alquiler es por 6 meses, pero con opción a renovar. La estación de metro más cercana queda a 6 cuadras (600mts)

Es una historia real, le pasó a mi mejor amigo y yo lo viví con él, y celebré su primer apto. con el, no les digo que no se puede, sólo que es difícil y jodido recién llegando hacer la que hizo mi amigo, que se pudo mudar porque tiene un buen empleo y gracias a su empleo le dieron tarjeta de crédito, con ella pagó la mayoría de sus cosas. Aparte, ya tiene más de un año al ruedo acá.

¿Quién coño llega con todas a buenas de primera? NADIE! A no ser que vengan ya con un empleo y los relocalizan en un apartamento arrechísimo, y no es la suerte de todos.

Desde que mi amigo llegó, ha vivido en esa residencia donde yo vivía, por un año y medio, NO ES ALGO POR LO QUE AVERGONZARSE O SENTIRSE MAL!!!

SON INMIGRANTES, ES NORMAL QUE EL PROCESO SEA LENTO DESDE EL COMIENZO, ES NORMAL QUERER MÁS, Y NO ES NADA MALO LLEGAR A UNA RESIDENCIA, HOSTAL, PENSIÓN, LO QUE SEA, ES UNA EXPERIENCIA QUE SE VAN A TRIPEAR Y AL MISMO TIEMPO LA VAN A ODIAR, PERO NINGÚN COMIENZO ES FÁCIL, CON TIEMPO Y DEDICACIÓN, TODO SE PUEDE!

ES ASÍ LA VIDA!

Y me despido con un pensamiento que desde el día número uno en este país, ronda en mi cabeza:
La vida que tienes es el resultado de las decisiones que tomas. Si no te gusta tu vida, es tiempo de que empieces a tomar mejores decisiones!.
Me despido con mucho cariño y amor para todos, cualquier duda o consulta, a los comentarios o casilla de contacto! ;)


10 comentarios:

  1. Hola Mau que hostal recomiendas para una mujer sola por fis �� llegó en agosto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yelicar, ps, hay varias residencias y hostales en www.compartodepto.com

      Eliminar
  2. Wow que historia! Chama amo tu blog! Y de paso aprovecho para felicitarte por tu boda, se muy FELIZ!

    ResponderEliminar
  3. Dura experiencia. Hay que ser "todo-terreno". Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Dura experiencia. Hay que ser "todo-terreno". Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Excelente Mau!!! puedes decirnos cual es la inmobiliaria para tenerla de referencia.

    ResponderEliminar
  6. hola mau . gracias por toda esa información tan valiosa y ademas con ese agregado de humor tan agradable. te queria preguntar si sabrias de residencias familiares para 4 personas por lo menos para hospedarse hasta conseguir un alquiler de un apartamento gracias mau

    ResponderEliminar

Si hay alguna duda que no respondí en el blog, sé libre de escribirme en privado! :)

Sígueme