lunes, julio 01, 2019

PARA LOS QUE NO LES GUSTA LEER TODA LA PUBLICACIÓN


Hola, cansada de ver que escriben cualquier cosa porque de verdad, parece que les cuesta mucho leer toda la publicación, aquí les resumo las preguntas más frecuentes:


  • Para pedir turno para convalidar los títulos deben tener claro dos cosas: UNA, NO SOLO SON USTEDES, SON TODOS LOS DEMAS ARGENTINOS Y EXTRANJEROS que tienen que convalidar también, DOS, los turnos se habilitan EL PRIMER DIA HABIL DE CADA MES A LAS 8:00 AM DE LA REPUBLICA ARGENTINA, NO DE VENEZUELA NI DEL CONGO! ENTRAN Y AHI ESTAN LOS TURNOS, DEBEN HACER MUCHO REFRESH, PERO SI LOS HAY!
  • Este año voy a actualizar el proceso de migración ya que me toca hacerle al cita a mi mamá y hermana.
  • El amigo Oscar Toro me manda a decir lo siguiente: "Hola. haz la aclaración de que es OBLIGATORIO COLOCAR EL PREFIJO porque ,a mi me pasó que cuando solicite el dni, me aceptaron sin problema pero, al mes me enviaron un correo diciendo que a los antecedentes penales le faltaba la letra v. Tuve que sacar nuevamente los antecedentes y llevarlos al dnm.".
  • LOGICA: Si no pueden ir a su cita el día que les corresponde, LA PERDIERON! Nadie se las va a guardar.
  • La cita para migraciones esta costando $3000 + $300 de la impresión del plástico para los estados asociados al MERCOSUR, los NO MERCOSUR tiene un costo de $6000 + 300 de la impresión del plástico.
  • Para la cita deben de traer de Venezuela: partida de nacimiento, antecdentes penaes venezolanos, cédula y pasaporte. Sacar en Argentina: antecedentes penales argentinos, certificado de domicilio (en CABA es gratuito en las estaciones de policía) en el interior deben sacarlo en el registro civil y hay que pagar (creo que $20), la diferencia es por lo menos, en CABA tardan de 3 a 5 dias hábiles a no ser que lleves un recibo que esté a tu nombre y que tenga el domicilio que estás declarando, ahí te lo dan al momento, en provincia te lo dan al momento sin importar si llevas el recibo o no.
  • Si tuvieron a sus hijos o se casaron aquí en Argentina, pueden ir de una vez a migraciones con la partida de nacimiento o el acta y libreta de matrimonio y pedir el cambio a DNI Permanente. Si tienen un familiar directo (mamá, papá, cónyuge) que es Argentino o tiene el DNI Permanente, pueden pedirles que se los den a ustedes para hacerlo el mismo dia en migraciones, pero deben tener el DNI físico con ustedes. 
  • Para el que no quiso leer y anda preguntando tonterias, la diferencia entre trabajao en blanco y negro es que en blanco es un trabajo legal, tienes seguro médico, aportes jubilatorios, etc. En el negro no, trabajas y te pagan, pero no tienes seguro ni los aportes jubilatorios, no existes!
  • Si aun no les llega el DNI y está por vencerse la precaria, RENUEVENLA! Si no, no pueden trabajar ni estudiar.
  • Saquen turno para el DNI MINIMO 2 MESES ANTES, no sean idiotas y lo saquen despues que se les venza, nos hacen quedar mal a los extranjeros que Sí planificamos nuestra migración.
  • Saquen copia de todo y guarden todo en PDF, en un drive, en su laptop, son inmigrantes y no tienen a nadie acá que les haga favores, ayúdense a ayudarlos.
Los quiero, de verdad que sí, y si me siguen leyendo les pido por favor empiecen a comentar en este post, porque muchos me comentan en posts viejos y NUNCA puedo encontrar sus comentarios, también, voy a mudar este blog a Wordpress en un momento, capaz la semana que viene que tenga vacaciones

También, les dejo mi usuario de Instagram para que si ven que me tardo mucho en contestarles, me escriban por ahí, siemore tengo el tlf en la mano: @maunroe

2 comentarios:

  1. Hola, Mau. Vengo a comentarte la experiencia de mi mamá.

    Llegamos recientemente a Argentina, y como todos los venezolanos leímos extensamente sobre cómo realizar los trámites. Me encontré con tu blog, específcamente con esta entrada, donde comentas que "Óscar Toro" tuvo que ir de nuevo a migraciones por no colocar la "V" en los antecedentes penales argentinos.

    A mi mamá le llegó un correo de la DNM precisamente por todo lo contrario, NO deben tener esa "V"; tiene que tramitar de nuevo los antecedentes por ese error.
    No sé si lo que le ocurrió a Óscar es antiguo y ahora tiene otra modalidad, el punto es que a esta fecha, octubre 2019, NO tiene que llevar esa "V".

    ResponderEliminar
  2. Hola, si, creo que lo coloqué en su moemnto, pero igual esta bueno que la gente vaya sabiendo esto.

    ResponderEliminar

Si hay alguna duda que no respondí en el blog, sé libre de escribirme en privado! :)

Sígueme